Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta · 09 de Septiembre de 2015

7835

0

La pelea por la Gobernación de Córdoba es también a ritmo de champeta. Por estos días, suena en varios pueblos de ese departamento y sitios de Montería una pegajosa canción de ese género invitando a recibirle plata a un candidato, pero a votar por el contrario.

“Cógele la plata al turco, pero vota por Carlos Gómez, mami”, es el particular mensaje de la canción, en clara referencia a la maquinaria del candidato de La U y de ascendencia turca: Edwin Besaile, hermano del senador de la mermelada Musa Besaile. Y tiene un mensaje que aprovecha una preocupación difundida en la Costa desde las victorias en 2011 de Marcelo Torres en Magangué y Carlos Caicedo en Santa Marta: que la gente reciba la plata con la que le compran los votos y vote por otro, lo que en el argot de los líderes que ponen votos se llama 'hacer la patuleca'.

La canción ha sido difundida en algunos pueblos por pregoneros que cargan pequeños equipos de sonido por redes sociales y por Whatsapp.

Mientras la campaña de Gómez niega estar detrás de champeta, esta está cada vez más de moda en el departamento.

Estas es la canción:

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia