Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Manolo Azuero · 24 de Septiembre de 2015

17000

0

Ya no va más en el ruedo electoral el candidato uribista a la gobernación de Santander, el diputado Iván Aguilar. Y su cuadrilla más fiel, aunque no todo su partido, podría terminar sirviendo a la campaña liberal de Didier Tavera. 

El Consejo Nacional Electoral votó hoy (23 de septiembre) y respladó un proyecto de fallo que pedía revocar la inscripción de la ficha del Centro Democrático para quedarse con el Palacio Amarillo en el departamento. Hubo ocho votos por la revocatoria. Así se lo confirmó a La Silla una alta fuente del CNE. Mañana (24 de septiembre) en audiencia el candidato será notificado. 

Esta candidatura había sido demandada porque Aguilar mantenía su curul en la Asamblea, a pesar de que esta la había ganado a nombre del partido de La U, colectividad de la que fue expulsado por su militancia en el Centro Democrático.

Ya por fuera del tarjetón, según pudo corroborar La Silla, el candidato promovería respaldar la apuesta liberal  a la gobernación en cabeza del cuestionado ex congresista Didier Tavera. 

Así el partido del expresidente Uribe pierde un candidato a la gobernación y en esa contienda se parte en varios pedazos. Como contó Vanguardia hoy, parte de la colectividad ya pidió que se dejara en libertad a los militantes para votar por cualquier de los otros cuatro candidatos, en caso de que Aguilar definitivamente cayera. Y como lo había contado La Silla hace varias semanas, dentro del uribismo en Santander, sus fuerzas están jalando para distintos lados: están repartidos entre Didier, Holger Díaz y Carlos Fernando Sánchez.

Este último, Sánchez, es el candidato del movimiento Santander en serio y así como el candidato uribista tenía un pleito ante el CNE por doble militancia. El caso también se votó hoy pero la decisión lo favoreció, por lo que seguirá en campaña y se medirá en las urnas.  

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia