Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 21 de Julio de 2015

12469

0

César Pachón, líder de Dignidad Papera  y del paro agrario que tanto le costó al presidente Juan Manuel Santos en 2013, se lanzará a la Gobernación de Boyacá con el partido indígena Mais

“Si no nos cumple el Gobierno, no nos queda sino ser gobierno”, le dijo a La Silla Pachón, un ingeniero agrónomo que se convirtió el año pasado en uno de los voceros de la nueva Dignidad Agropecuaria que reúne a los indignados del campo. Pachón ya se había lanzado hace un año como candidato presidencial por firmas, aunque terminó desistiendo por el alto valor de las pólizas.

El líder papero no es el único candidato de las Dignidades boyacenses que irá a las urnas en octubre. El lechero Giovanni Vela, uno de los 13 integrantes del comité ejecutivo de la nueva súper Dignidad, será candidato del Polo y las Dignidades a la Asamblea. Mais tendrá como carta a diputado al panelero Nereo Castro y a un líder cacaotero por definir mañana. Y el otro líder papero Plinio Hernández -que ya fue candidato del Polo a la Cámara y se quemó con 4 mil votos- también intentará llegar a la Asamblea, pero con el Centro Democrático.

Además, las Dignidades han hecho acuerdos de coalición para ir por varias alcaldías, en municipios como Sogamoso, Chiquinquirá y Gachantivá. “El objetivo es ganar las Secretarías de Agricultura para mirar seriamente los temas productivos”, explica Pachón.

Con esta movida queda claro que, dos años después, los líderes de los paros siguen intentando llegar al tarjetón electoral.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia