Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 14 de Septiembre de 2015

5957

1

La campaña de Orlando Díaz Canasto, avalado por el Partido Liberal y Cambio Radical, a la alcaldía de Cajicá va viento en popa. O por lo menos va volando en bicicleta: en su lanzamiento de campaña en el restaurante Villa Lorena, hace una semana, fue todo un bazar con presencia de uno de los dos candidatos más fuertes a la Gobernación (Nancy Patricia Gutiérrez, quien se subió a la tarima), un delegado del otro (Jorge Rey). 

 

Buenos Díaz Cajicá disfrutando de esta maravillosa tardé en compañía de la Familia Cajiqueña en compañía de la Orquesta Evolución !!! Mi único compromiso es con #Cajicá

Posted by Orlando Díaz Canasto on Domingo, 6 de septiembre de 2015

Hubo siete rutas de buses para llevar gente de las veredas, orquesta en vivocomida y bebida (la primera gratis, por la segunda sí había que pagar), recrecación para niños y rifas de objetos como morraleshornos microhondas y bicicletas.

Con esos premios quedaba claro que no era precisamente una fiesta desinteresada; solo se entregaba si el feliz ganador decía que va a votar por Díaz a la alcaldía.

Este caso en Cajicá muestra por qué las campañas electorales son tan costosas y cómo las dádivas a los votantes son fundamentales en muchas elecciones.

Comentarios (1)

Aruberuto

15 de Septiembre

0 Seguidores

Orlando Diaz Canasto esta en el portal del Concejo Nacional Electoral en una r...+ ver más

Orlando Diaz Canasto esta en el portal del Concejo Nacional Electoral en una resolución de candidatos que pierden esa calidad. Hoy 15 de septiembre estan citados a presentar descargos. La silla vacia podria completar la información informando porque esa drastica decisión. Adicionalmente este restaurante, Villa Lorena, es propiedad de otra aspirante a la alcaldía, Fabiola Jácome. Esta candidata, Orlando Diaz, que fue su secretario de planeación y Angelica Perilla, se dice en el pueblo que son las apuestas de Hugo Perilla para obtener la alcaldía... Y por eso tanto regalo y pancarta de estos tres candiatos en esta costosisima campaña.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia