Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juanita León · 29 de Septiembre de 2015

7494

1

Hay campañas de alto vuelto.

Por ejemplo, la de Luis Pérez en Antioquia. El aspirante de la Unidad Nacional por la Gobernación de Antioquia hace muchas de sus correrías políticas en helicóptero, lo que le permite visitar más lugares en una semana sin sufrir los dolores de espalda, el polvo y el calor a los que están acostumbrados los políticos en época electoral.

Solo en septiembre, Pérez aterrizó en helicóptero en los municipios de Nariño, Chigorodó, Carepa, Apartadó, San Carlos, Granada, Santuario, Guatape, Peñol, La Unión, Abejorral, San Cristóbal, para mencionar algunos que pudo confirmar La Silla.

Un minuto de vuelo de helicóptero cuesta en promedio $75 mil pesos. Un trayecto de una hora entre Medellín- San Carlos-Medellín con Helitours cuesta 3'900.000 para llevar entre 5 o 6 pasajeros, que es la comitiva mínima con la que viaja un candidato.

Pérez no es el único que viaja en helicóptero. También lo hace el ex presidente Uribe, como lo presenció La Silla el 15 de septiembre en el polideportivo de Ciudad Bolívar cuando el Senador acabó de presentar a Pacho Santos y salió volando rumbo a Villeta para acompañar a la candidata a la Gobernación de Cundinamarca Nancy Patricia Gutiérrez. El helicóptero es lo que le permite su omnipresencia en todo el país.

Cuando se conozcan los registros finales de Cuentas Claras seguramente se sabrá cómo creció en algunas campañas el rubro de "transporte".

Comentarios (1)

Nicolucas

29 de Septiembre

0 Seguidores

Lo curioso es que en el primer debate de Candidatos a la gobernación, se auto...+ ver más

Lo curioso es que en el primer debate de Candidatos a la gobernación, se autodefinia ferviente seguidor de las enseñanzas de Nelson Mandela, El Papa Francisco y Pepe Mujica, lo del Helicoptero ¿hará parte de la austeridad que practican estos maestro?, ademas que en el área Metropolitana y zonas cercanas se moviliza con una caravana de camionetas blindadas. Al segundo debate no se presentó imaginando que le iban a preguntar por su sociedad en la Hacienda (Chacra) de 40.000 millones

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia