Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 11 de Agosto de 2015

13201

1

Si de estrategias para amarrar los votos se trata, los candidatos en La Guajira parecen no tener límites. Además de usar un burro como valla publicitaria, de ser grabados entregando mercados y hasta denunciados por usar los carrotanques de agua, ahora hay dos que buscan edificar sus candidaturas con los ladrillos de las viviendas gratis.

Se trata de dos campañas avaladas por Cambio Radical, el partido que, precisamente, es conocido por liderar la política de las casas gratis en cabeza del vicepresidente y jefe natural de esa colectividad: Germán Vargas Lleras.

 

Unos móviles en forma de casa que circulan por las calles guajiras desde hace unas semanas con los nombres de los candidatos Oneida Pinto, a la Gobernación, y José Carlos Molina, a la Alcaldía de Maicao, sugieren que ambas candidaturas están haciendo campaña con el programa de las 100 mil viviendas gratis, que el Gobierno Nacional impulsa desde 2012.

La Silla recibió fotografías de vehículos con publicidad alusiva a Pinto y Molina, que tienen en su parte trasera unas casas.

La valla móvil del candidato Molina, por ejemplo, promete que con él como alcalde de Maicao más de 4.000 familias tendrán casa nueva y 3.500 adicionales gozarán de mejoras locativas.

Ambos anuncios van acompañados por una mano haciendo el símbolo de la V de victoria, que ha sido imagen característica del actual alcalde de Maicao Eurípides Pulido, quien también milita en Cambio Radical y ha sido denunciado, como lo contó La Silla, por supuestamente poner la Alcaldía al servicio de la campaña de Molina.

Las 4.000 casas de las que habla la valla móvil del candidato Molina coinciden con el número anunciado en marzo pasado por Vargas Lleras durante una visita que hizo a Maicao. Allí llegó con el ministro de vivienda Luis Felipe Henao para entregar 140 viviendas de las 504 construidas en la Urbanización Altos del Parrantial I. Vargas aseguró en aquel acto que para la segunda fase del programa el Gobierno construirá unas 4.000 viviendas en 11 municipios guajiros.

Por su parte, la campaña de la candidata Oneida Pinto también usa una casa móvil que va acompañada de su fotografía y de la publicidad ‘Oneida: Gobernadora 2016-2019’.

Desde julio pasado, el Ministro de Vivienda viene advirtiendo que los candidatos no pueden usar la política social de las casas para sumar votos. De allí que los sorteos de la segunda etapa del programa se harán después del 25 de octubre, para evitar que avivatos quieran convertir esos resultados en réditos electorales.

No es la primera vez que las casas gratis son usadas para hacer campaña. El año pasado Rodrigo Lara, hoy representante a la Cámara y presidente de Cambio Radical, tuvo que pedir perdón tras el rechazo que generó en redes sociales una publicidad suya con la que promocionaba su candidatura al Congreso y en la que aseguraba que: "En Cambio Radical no solo entregamos casas, cambiamos vidas".

Comentarios (1)

Camilo Perez

13 de Agosto

0 Seguidores

Oneida Pinto no necesita de éso para ganar. El pueblo guajiro está con ella ...+ ver más

Oneida Pinto no necesita de éso para ganar. El pueblo guajiro está con ella y la apoyamos de la manera más grande por ser líder y mujer wayúu.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia