Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 29 de Mayo de 2015

4421

0

Este miércoles apareció la hoja de vida de una ficha del representante conservador Germán Blanco para ser el nuevo director territorial del Ministerio de Transporte en Antioquia. Esa nominación llega justo en momentos en que Blanco se está moviendo en la convención azul de Antioquia de hoy, impulsando la candidatura a la Gobernación de una desconocida que -según los conocedores- tiene como fin entregarle el aval azul a Luis Pérez, que yo tiene el de Cambio Radical y prometido el liberal.

Se trata de Luis Carlos Zapata, un abogado de la Universidad Latinoamericana que fue secretario privado de Blanco el año pasado, cuando el congresista fue primer vicepresidente de la Cámara. Además, lo ha representado en varios eventos en Támesis, el municipio del que los dos son oriundos y donde Blanco tiene su fortín político.

Aunque no ha sido nombrado aún, la publicación de su hoja de vida es uno de los últimos pasos antes de que salga el decreto y muestra que la ministra Natalia Abello lo tiene listo. Y eso manda un mensaje político fuerte: Blanco, como aliado del recién liberado parapolítico Óscar Suárez Mira, está impulsando con reuniones políticas la aspiración de Eva Inés Sánchez, una poco conocida ex contralora de Bello. Esa aspiración, como contó La Silla, es la más fuerte en la convención de hoy y no solo tiene el apoyo de los políticos del suarismo, sino que le quitó a otro aspirante -Carlos Mario Montoya- el apoyo de la senadora Nidia Marcela Osorio y del representante Horacio Gallón.

En los últimos días Zapata ha estado muy activo en Twitter, retrinando los mensajes de su jefe político en apoyo de Sánchez e incluso una foto en la Blanco subraya que Osorio y Gallón están montados en ese bus

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia