Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Natalia Arenas · 09 de Octubre de 2014

4807

1

El paro de Asonal Judicial, planeado para hoy, está tambaleando. La razón es que los funcionarios que trabajan en la descongestión de los procesos de la Rama que se vayan a paro pueden perder su empleo. Y éstos suman casi una cuarta parte de los 25 mil funcionarios de planta del sector judicial.

El asunto está en un oficio firmado por el vicepresidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa.

En el documento, con fecha del 3 de octubre, Correa les informa a los consejos seccionales de la Sala que tienen que rendir informe diario sobre los funcionarios judiciales que se vayan a paro, avisar si ellos son o no funcionarios de descongestión y revisar qué juzgados cierran por el paro.

Con ese informe la Sala, que tiene la facultad para crear o eliminar esos cargos, pasará a analizar la pertinencia para que esos cargos que dejen de trabajar normalmente se mantengan o no. Aunque para algunas personas de la Rama Judicial la medida es un “control” para un paro que es injustificado, para otros parece una amenaza.  

?

La Silla supo que el oficio ya llegó a todos los despachos judiciales y ya se está implementando. Sin embargo, no será Correa el que revise los informes porque después de firmar el oficio se fue de vacaciones.

A pesar de que como contó La Silla, mantener la financiación del programa de descongestión fue uno de los argumentos para que un sector de Asonal Judicial se fuera a paro, con este oficio seguramente algunos lo pensarán dos veces antes de protestar porque con financiación o no, si dejan de trabajar sus puestos están en peligro.

 

Comentarios (1)

jorge kant

10 de Octubre

0 Seguidores

EL PARO DE ASOFARC_JUDICIAL no tiene Razón de ser, Estos Sujetos son tan bue...+ ver más

EL PARO DE ASOFARC_JUDICIAL no tiene Razón de ser, Estos Sujetos son tan buenos para Reclamar como para PREVARICAR, Y la JUDICATURA debería Echarlos por SINVERGUEZAS Y PREVARICADORES

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia