Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Velásquez Archibold · 31 de Julio de 2015

4045

0

El exdiputado Jairo Barona Taboada fue hasta hoy el gallo con el que el partido Liberal buscaba pelearle al exrepresentante Yahir Acuña la Gobernación de Sucre, cuya carta para esa silla es su esposa Milene Jarava.

Los rojos, encabezados por el senador sucreño Mario Fernández, se mudaron de candidatura para respaldar la del exgobernador avalado por Cambio Radical Edgar Martínez. Para oficializar la alianza, esta tarde en Sincelejo modificaron sus listados: desmontaron la campaña de Barona a la Gobernación y lo incluyeron entre sus 11 candidatos a la Asamblea, como se ve en la fotografía. Además, coavalaron a Martínez.

Ese matrimonio entre liberales y Cambio Radical se venía cocinando desde la semana pasada, pero se concretó hoy, último plazo que tienen los partidos para hacer cambios de listas en la Registraduría.

La unión rojo-vargasllerista deja dudas sobre cuál será el camino que tomará el senador sucreño de Cambio Radical Antonio Guerra, cuya familia política es una de las que más mueve votos en ese departamento.

Guerra, quien apoyaba a Barona, no estuvo de acuerdo con que su partido avalara a Martínez para la Gobernación. De hecho, no lo acompañó la semana pasada a su inscripción en la Registraduría de Sincelejo.

Quienes sí acompañaron al exgobernador, como lo contó La Silla, fueron el presidente nacional del partido Rodrigo Lara y el encargado de entregar los avales en el Caribe, Alejandro Char. Con esa inscripción, el vargasllerismo le apuesta fuerte en el único departamento que le faltaba en su intento de colonización del Caribe.

La Silla supo que el senador Guerra alcanzó a reunirse con el exrepresentante Yahir Acuña para concretar una posible alianza para la Gobernación de Sucre y que en respuesta, para atajar cualquier intento de unión, la dirección nacional de Cambio Radical avaló al exgobernador Martínez.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia