Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta · 05 de Junio de 2013

7432

7

El exministro de Vivienda Germán Vargas Lleras se trenzó en varias peleas con el alcalde de Bogotá Gustavo Petro y en más de una ocasión cuestionó algunas de sus decisiones, sobre todo en materia de vivienda. Su sucesor, Luis Felipe Henao, al parecer seguirá un estilo algo parecido.

Al menos, eso dejó entrever hoy cuando se reunió por dos horas en su despacho con 10 concejales de la Unidad Nacional que en mayor o menor medida le hacen oposición y críticas a Petro, para exponerles sus preocupaciones sobre el proyecto de actualización del POT (Plan de Ordenamiento Territorial) de Petro.

Los concejales fueron convocados por Henao y estuvieron con él de 3 a 5 de la tarde. En el encuentro, el Ministro y sus asesores expusieron en varias diapositivas sus comentarios sobre el POT y, aunque el Ministro nunca les pidió votar la iniciativa de manera negativa, sí manifestó preocupación por la supuesta falta de estudios técnicos y jurídicos del proyecto, y sobre cómo éste posiblemente pueda terminar afectando las metas en construcción de vivienda del Gobierno Nacional.

Ante la pregunta de algunos concejales de si es cierto que en el Gobierno Nacional están divididos frente al POT (como lo aseguró hoy El Espectador), Henao contestó que la posición del Gobierno Nacional es una sola (la que él les estaba exponiendo) y que el Presidente Santos sabía que se estaba realizando esa reunión. El Gobierno Nacional también se ha reunido con el Distrital para hablar de esta iniciativa.

Los concejales que asistieron a la reunión de hoy son Arthur Bernal, Fernando López, Julio César Acosta y Darío Fernando Cepeda (Cambio Radical), Antonio Sanguino (verde), Nelly Patricia Mosquera, Severo Correa y Javier Palacios (La U), Marco Fidel Ramírez (PIN) y Horacio José Serpa (liberal). Miguel Uribe, el liberal que -como lo anticipó La Silla- presentó ponencia negativa al POT no quiso asistir pues temió enviar el mensaje público de que su ponencia es una orden del Gobierno Nacional.

Comentarios (7)

Francisco José Tamayo Collins

06 de Junio

0 Seguidores

POTque no sabe lo que hace con la ciudad que minoritariamente gobierna, el men...+ ver más

POTque no sabe lo que hace con la ciudad que minoritariamente gobierna, el mentado Petro se va a enfrentar a un Ministro que le va a dar sopa y seco; y si se descuida el burgomaestre caribe, le enciman el postre...

Olegario Jerez

06 de Junio

0 Seguidores

Sólo conozco del POT propuesto por la administración de Petro su revoluciona...+ ver más

Sólo conozco del POT propuesto por la administración de Petro su revolucionaria propuesta de redensificar el "centro ampliado", lo cual me parece incluyente, verdaderamente renovador y una apuesta a reducir la discriminación tradicional que han sufrido las clases menos favorecidas. Fue posible (y nadie portestó) hacer rascacielos de estrato seis en el sector cercano al Tequendama. Ahora que se propone hacerlo para los estratos populares, saltan CAMACOL, (la especulación y la usura con la tierra en su máxima expresión) FENALCO, la personería, la contralaría, los políticos de derecha tradicionales, etc. Qué manguala la de estos desvergonzados para que siga el statu quo, los grandes dueños del poco terreno urbanizable en Bogotá engordando el precio de los lotes en el centro. Y sin embargo, aparecen personajes del común ("burgomaestre caribe", si Petro es costeño yo soy marciano)cuestionando (más por odio que por cualquier otra consideración) lo propuesto en ese Plan.

koven

06 de Junio

0 Seguidores

Tremenda guachafita armaron los concejales con el ministro de vivienda. ¿Marc...+ ver más

Tremenda guachafita armaron los concejales con el ministro de vivienda. ¿Marco Fidel Ramírez no es ese señor completamente homofóbico que no le importa la diversidad sino imponer su propia religión sobre los demás?

Petro ha sido un dolor de cabeza para las élites, desde que les quitó las corridas de toros andan desocupados los domingos y se ponen a pensar en maneras de cómo sacarlo. Evidentemente, la posición del gobierno nacional es a favor de lo que digan los comerciantes e industriales, que son los que los tienen gobernándonos, mal pero gobernando.

carmenperez513

06 de Junio

0 Seguidores

Estos políticos nuestros que solo quieren retener el poder con prácticas maq...+ ver más

Estos políticos nuestros que solo quieren retener el poder con prácticas maquiavélicas y obstaculizando a quienes tienen proyectos para mejorar la vida de los que viven en Bogotá y otras ciudades. Que este Sr. haga parte de las huestes del procurador y que dejen gobernar! Lo peor que puede pasar con Petro y su equipo es que resulten iguales de corruptos que los que ya han pasado por la alcaldía.

GMolano

06 de Junio

0 Seguidores

Que mas le pide a la vida el gremio constructor, deben estar de placemes no ha...+ ver más

Que mas le pide a la vida el gremio constructor, deben estar de placemes no hay necesidad de cabildeos, ni esas pendejadas. Si en el ministerio están como en casa, Vargas Lleras tenia puesta la camiseta y el reemplazo parece que no se la ha quitado ni un minuto.
El POT del Petro merece un debate serio, no el debate envenenado que quiere hacer el ministro y sus copartidarios de Cambio Radical en el concejo. Porque el POT de Petro, si que le enreda las cuentas alegres a los grandes constructores en Bogota y le abre una oportunidad gigante a empresas de construcción pequenhas y medianas. Es que es muy berraco eso de tener que ganarse la plata sudando como al resto de los mortales.

ianbond

06 de Junio

0 Seguidores

Cambiar por cambiar. Es la consigna de la actual administración distrital, qu...+ ver más

Cambiar por cambiar. Es la consigna de la actual administración distrital, que se dio cuenta que administrar a la Capital de los colombianos es algo más que una charla de vecinos alrededor de una mesa, tomando tinto en alguna panadería. Presentar al Concejo de Bogotá una propuesta de POT sin argumentos técnicos, ni estudios que lo sustenten; y, además, con grandes vacios legales, una temeridad es. Jugar al iluminado, creyendo que Bogotá nacio ayer, desconociendo el entorno económico de la urbe, y su propia realidad política y electoral no es serio de un administrador -así él mismo se auto proclame como "estadista"- pero si es irresponsable tanto con todos [email protected] [email protected], e incluso con sus propios áulicos.

DIDUNDI

06 de Junio

3 Seguidores

El fondo real de este ministerio es el mismo: seguir haciendo mandados, solo c...+ ver más

El fondo real de este ministerio es el mismo: seguir haciendo mandados, solo cambia el mandadero, saben que respecto de la vivienda hay un fortín político para la consecución directa de votos y como sea hay que torpedear a Petro ,esa es la consigna.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia