Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta · 01 de Abril de 2014

13300

3

El pasado 21 de marzo, en medio del escándalo de su elección por la circunscripción afro a pesar de ser blanca, la electa representante María del Socorro Bustamante le aseguró a Blu Radio que no conocía al polémico representante (investigado por parapolítica y a quien relacionan con los condenados Enilce López 'La Gata' y Juan Carlos 'el Negro' Martínez) Yahir Acuña. La Silla encontró la prueba reina que demuestra que María del Socorro dijo mentiras.

Exactamente, Bustamante dijo sobre Yahir "en mi vida no me he visto con él", pero en este video se puede ver claramente a Yahir con María del Socorro el día en que ella se inscribió como candidata a la Alcaldía de Cartagena, en las elecciones atípicas del año pasado.

Como lo ha dicho La Silla en varias ocasiones, Yahir Acuña fue quien avaló a María del Socorro en esas elecciones por el partido Afrovides, que Acuña manejaba (luego le cambió el nombre a 100% por Colombia).

Pero además, Acuña es quien maneja tras bambalinas la fundación, llamada Funeco, que avaló a Bustamante a las recientes elecciones legislativas en las que ella se quedó con una curul afro sin serlo.

Diego Angulo, el candidato afro del movimiento de Piedad Córdoba en las legislativas, le aseguró a La Silla que durante esta campaña se encontró con Acuña en el puente aéreo de Bogotá y que éste le dijo que tanto la candidatura de María del Socorro como la de Moisés Orozco (que también ganó curul de negro siendo blanco) eran de él: “Yahir me dijo que esas dos candidaturas (Bustamante y Orozco) eran suyas, me dijo que él era el jefe político de Moisés Orozco y que la jefa de María del Socorro era Daira Galvis (senadora de Cambio Radical) y que con ella había hecho un acuerdo. Y me puedes citar diciendo esto”.

En el video que hoy revelamos, se ve a Yahir al lado de María del Socorro alzándo la mano en señal de victoria y en medio de ellos dos a Luz Stella Cáceres, hija del parapolítico Javier Cáceres y candidata quemada al Congreso.

A Yahir Acuña lo investiga la Corte Suprema por las declaraciones del paramilitar Diego Vecino, quien dijo que era ficha de los paras en la Universidad de Sucre. Como lo contó La Silla, hizo su campaña para reelegirse a punta de whiskey y billete y se convirtió en el nuevo fenómeno electoral en Sucre.

Comentarios (3)

Rodrigo Velasco Ortiz

02 de Abril

0 Seguidores

Hola, Gato... Total acuerdo con la defensa de la verdad verdadera. Esos críti...+ ver más

Hola, Gato... Total acuerdo con la defensa de la verdad verdadera. Esos críticos de los parapolíticos... ¡son inaguantables!

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia