Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 02 de Marzo de 2012

5289

0

Los golpes entre políticos antioqueños continúan. El miércoles por la noche, un cuarto de hora después de que la Procuraduría sancionara en primera instancia al ex alcalde de Medellín Alonso Salazar por , el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, publicó un informe -que bautizó "Libro Blanco"- denunciando financieras y en contratación de la administración anterior.Pero Fajardo comenzó el diciendo: "La corrupción es una empresa criminal tanto o más difícil de combatir que las bandas criminales o las guerrillas. Los daños son similares. Entre corruptos y violentos han logrado, en el fondo, lo mismo: convertir en migajas las oportunidades de las personas con mayores necesidades de nuestra sociedad".Así que, además de un intento de darle transparencia al gobierno y las finanzas departamentales, el libro ha sido visto como un ataque de Fajardo a su antecesor, Luis Alfredo Ramos. Y Ramos ha estado hablando en redes, defendiéndose.En twitter, por ejemplo, dijo:

Y en Facebook, además, explicó por qué le parece que éste es un ataque personal, pues :"Nuestra administración entregó el 1 de enero del presente año al Gobernador entrante, Sergio Fajardo, el informe de gestión ordenado por la Ley 951 de 2005, la cual obliga en detalle a elaborar un acta, que entre otros temas contiene información contractual, presupuestal, de personal y de proyectos.Pasados mas de los 30 días hábiles que estipula la ley para que el gobierno entrante hiciera algún requerimiento o aclaración sobre el acta en mención, no se recibió comunicación alguna del gobierno departamental en ejercicio concluyendose que la información suministrada fue clara, suficiente y recibida sin objeción alguna en los términos de ley".¿Cómo seguirán los enfrentamientos en Antioquia?

Contexto