Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 29 de Mayo de 2019

1583

0

Varios usuarios de Facebook calificaron como falsa una nota de El Espectador. Le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la publicación es falsa porque, si bien incorpora datos verdaderos, su tesis y su título no corresponden a la realidad.

El artículo hace referencia a un supuesto listado que hizo el diario norteamericano The Huffington Post sobre los ocho mejores alcaldes del mundo en 2014. De acuerdo a la nota de El Espectador, Petro “estaba en la lista de los ocho mejores alcaldes del mundo”.

No es cierto que el Huffington Post haya armado un listado de los mejores alcaldes del mundo.

En realidad, el artículo del periódico gringo destaca a ocho alcaldes que, según el diario, estaban transformando a sus ciudades con su administración.

El diario destacó que Petro "ha ganado una reputación para desafiar el status quo y cuestionar la autoridad" y lo definió como "un alcalde de izquierda que ha chocado con la clase política más conservadora del país". Sin embargo, en nigún momento lo calficó como "el sexto mejor alcalde del mundo", como dice la nota de El Espectador. 

Otro medio que también confundió la nota de Huffington Post fue Rcn Radio. En un artículo también indicó que Petro ocupaba el sexto puesto entre los mejores alcaldes del mundo. 

Incluso el mismo Petro publicó un trino en el que aseguró que era el sexto mejor alcalde del mundo.

Al revisar el artículo de Huffington Post queda claro que tanto las notas de El Espectador y de Rcn Radio como el trino de Petro son falsas.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia