Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 19 de Noviembre de 2019

366

0

Desde hace unas horas se está moviendo en Facebook una publicación que muestra un supuesto trino del senador Gustavo Petro en el que dice que con las marchas del próximo 21 de noviembre empezará su campaña presidencial para 2022.

A raíz de que varios usuarios nos pidieron que verificaremos la veracidad del trino, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es falso porque es un montaje. 

Esta es la publicación que se está moviendo en redes: 

Hicimos una búsqueda avanzada en la cuenta de Twitter de Petro con palabras que aparecen en el supuesto trino como “presidencia”, “paro” y  “2022”, y no encontramos ninguna publicación relacionada o parecida a la que aparece en la publicación de Facebook. Incluso Petro no ha publicado ningún trino con la palabra “21N”. 

A su vez, el falso montaje tiene elementos usuales de un trino falso. El falso trino tiene 282 caracteres, cuando el máximo de caracteres permitidos en esa red social es 280. Tampoco  tiene fecha y hora de publicación, cantidad de retrinos y número de ‘me gusta’. 

Por todo lo anterior, calificamos la publicación de Facebook como falsa. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia