Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Héctor Riveros · 24 de Marzo de 2018

263335

107

Las campañas suelen ser engañosas. Donde no hay simpatía fuerte por partidos políticos, los electores se concentran en dos cosas: las condiciones personales del candidato y su posición en el dilema al que se reduce la elección. Lo de fondo, el tipo de gobierno y las políticas públicas que va a implementar quedan en un segundo plano.

Importa mucho si el candidato es carismático u honesto, para citar dos de las virtudes más valoradas. Importa mucho la posición del candidato frente a la disyuntiva fundamental, por ejemplo, como ocurre en Colombia, si queremos o no ser como Venezuela. Esas dos variables tienen ganando al candidato de Uribe.

Iván Duque es una persona respecto de la cual nadie tiene alguna crítica personal, es estudioso y disciplinado, es inteligente y en general es una buena persona y pues todo el día repite que no permitirá que seamos como el régimen de Maduro. Algunos dicen que de pronto se distancia de Uribe como lo hizo Santos. No se discute en cambio cómo sería su gobierno, que es lo verdaderamente importante.

No se trata, claro, de saber si Duque tiene sus propias ideas o si tiene carácter para no aceptar imposiciones, se trata de que Duque es el vocero de una organización que tiene un jefe y unas ideas fuertes.

Ante las amenazantes encuestas que incluso permiten vaticinar que el uribismo ganaría en la primera vuelta, resolví repasar como podría ser ese gobierno y me encontré con que sería como el de Trump, solo que peor.

Esta es una muestra de lo que pasaría si finalmente gana:

1. Le rebajaría los impuestos a los ricos como Trump, como consecuencia de lo cual renuncia a la principal función de los tributos que es compensar las diferencias que se dan en el ámbito de lo privado. Ya en los ocho años pasados de uribismo se concedieron tantas exenciones y privilegios que todos los expertos coinciden en que hay que eliminar todo eso si no queremos que siga pasando que el propietario de la empresa paga menos impuestos que el cajero y que después de cobrar impuestos la sociedad es más desigual que antes, cosa insólita que no pasa en ninguna otra parte del mundo. Si el uribismo gana eso no solo seguiría pasando, sino que se acentuaría.

2. Promovería una intervención militar en Venezuela como quiere Trump. Este punto no requiere mucha explicación, quizás sería de los primeros actos de su gobierno y esa amenaza generará una zozobra sin nombre en las zonas de frontera.

3. Pondría la protección ambiental en segundo plano como Trump. El uribismo comparte con el presidente de los Estados Unidos la idea de que las restricciones ambientales son un obstáculo injustificado para el crecimiento económico y que no hay que sacrificar lo importante por unas ideas de las que desconfía o en las que no cree. El tal cambio climático no existe y menos si cuestiona la ganadería que es la actividad económica principal del jefe del partido.

4. Basaría su estrategia de seguridad en el castigo como lo hace Trump. Ya el gringo propuso la pena de muerte para los narcotraficantes y el uribismo querrá hacer populismo punitivo. Promoverá la instauración de la cadena perpetua y se valdrá del abuso a menores para arrancar a recorrer ese camino en medio de aplausos del gran público.

5. Se enfrentaría al poder judicial como Trump. El presidente norteamericano se pelea con los jueces porque le han trancado varias de las decisiones que ha tomado y que contrarían principios básicos de la democracia estadounidense. Acá está todo servido para, montado en el desprestigio del poder judicial, promover una reforma aparentemente bondadosa que tendrá dos objetivos inconfesables, uno, renovar la cúpula de la rama para tratar de incidir en su conformación y dos, recortar los crecientes poderes de los jueces y especialmente limitar las tutelas y las acciones populares que tanto protegen a los ciudadanos de a pie.

6. Perseguiría a la prensa como Trump. El jefe del uribismo ya amenazó a Daniel Coronell con hacer todo para cerrar Noticias Uno. El trino de Uribe son las orejas del lobo y la respuesta de Duque en la que se compromete a lo básico que es respetar la libertad de prensa es la piel de oveja de la escena.

7. Vería a los opositores, a los líderes sociales y a los promotores de derechos humanos como sospechosos de terrorismo como lo hace Trump. Tampoco hay que ir muy lejos para comprobar esta afirmación, bastaría leer historia contemporánea de Colombia, si la hubiera, para verificar la actitud de Uribe frente a esas personas.

8. Desmontaría las políticas de su antecesor para competir por el capítulo de la historia como lo hace Trump con lo que dejó Obama. Esa disputa por el capítulo de la historia llevará a que se cancelen algunas de las políticas públicas por el solo hecho de que la gente las pueda asociar a Santos.

9. Conformaría mayoría en el Congreso a punta de mermelada como quiere hacerlo Trump. Esa opción no es fácil llevar a cabo en los Estados Unidos, pero en Colombia ha sido la práctica y solo se mantendría. Eso es lo que Duque le está proponiendo a los congresistas que han estado en la Unidad Nacional para llevárselos a su campaña y varios han caído en la tentación, abandonan a Santos y se van sin ningún pudor para las toldas opuestas al gobierno que sostuvieron durante ocho años y

10. Haría todo lo posible por incumplir el acuerdo que sirvió para desarmar a las Farc como no se atrevería Trump. Los primeros meses de un eventual gobierno del Centro Democrático estarían signados por una enorme incertidumbre por la decisión de desmotar las condiciones convenidas para la desmovilización. El uribismo no reconoce que las Farc han cumplido el acuerdo y por tanto será fácil decir: ustedes no han cumplido, nosotros no lo haremos.

En conclusión, ese gobierno pintaría ser como el de Trump solo que un poco peor.

Comentarios (107)

José Saramago ..

24 de Marzo

2 Seguidores

El santista Roy Barreras, el gavirista Héctor Riveros y el samperista Juan Fe...+ ver más

El santista Roy Barreras, el gavirista Héctor Riveros y el samperista Juan Fernando Cristo“andan de pipí cogido”, promoviendo la alianza Humberto de La Calle con Sergio Fajardo. Pero detrás de De La Calle esta la corrupta maquinaria electoral liberal a la que se quieren pegar Roy Barreras y Armando Benedetti con la U. Por el otro lado Sergio Pajardo ansia el voto de izquierda mas radical de Petro.

Enri

24 de Marzo

0 Seguidores

Mientras el pueblo colombiano se siga dejando llevar por envoltorios y aparien...+ ver más

Mientras el pueblo colombiano se siga dejando llevar por envoltorios y apariencias la cosa no va a mejorar. La paz de Colombia no da espera, los cambios en favor del pueblo no dan espera, no podemos seguir perdiendo tiempo poniendo el país en manos de corruptos, irresponsables, y sinvergüenzas. Un hipotético gobierno de Duque nos hundirá en una crisis mucho peor a la que ya sufre Colombia.

Luciano Horta

24 de Marzo

0 Seguidores

Quieren crear un falso parangón entre Duque y Trump para satanizar a Uribe. S...+ ver más

Quieren crear un falso parangón entre Duque y Trump para satanizar a Uribe. Son los enmermelados de Santos pagando favores. En esta lista están Darío Arizmendi, Julio Sánchez Cristo,Álvaro Forero,María Jimena Durán ,Néstor Morales y constituyen el mejor Comité de promoción de Álvaro Uribe.

Javier Ramírez

25 de Marzo

0 Seguidores

A qué le teme que usa seudónimos de muertos para comentar. Otro seudo intele...+ ver más

A qué le teme que usa seudónimos de muertos para comentar. Otro seudo intelectual uribistas con ínfulas de inteligencia cuadrupledo

William Saavedra

04 de Abril

0 Seguidores

Esos son sus argumentos? Qué pobreza mental. Solo basta poner atención a tod...+ ver más

Esos son sus argumentos? Qué pobreza mental. Solo basta poner atención a todas las entrevistas y debates a los que ha asistido Duque para avizorar un futuro negro para Colombia. Srs. de a comunidad internacional nole vuelvan a tender la mano a este p[is de cafres que no lo merecen. Ah, y pidan el reintegro de las ayudas para el posconflicto antes de que se la roben. Pais de mierda.

José Saramago ..

24 de Marzo

2 Seguidores

1..Humberto De La Calle estuvo en el mismo lado de los que aprobaron la Reform...+ ver más

1..Humberto De La Calle estuvo en el mismo lado de los que aprobaron la Reforma Tributaria de Santos contra los mas pobres...el Centro Democrático voto en contra. 2..Lo que Álvaro Uribe Vélez dijo fue que la adjudicación de medios de comunicación por parte de gobierno Duque se hará de forma transparente. Es decir no como pasara con la adjudicación del Canal Uno a los amigos de Santos: “a dedo”.

snowball

24 de Marzo

0 Seguidores

El CD votó en contra principalmente por el impuesto ha bebidas azucaradas. De...+ ver más

El CD votó en contra principalmente por el impuesto ha bebidas azucaradas. Desde el gob de Uribe se estaba tratando de subir el IVA http://www.dinero.com/pais/articulo/impuestos-exenciones-gran-critica/100887

snowball

24 de Marzo

0 Seguidores

Uribe siempre ha defendido las exenciones tributarias a los que más tienen ht...+ ver más

Uribe siempre ha defendido las exenciones tributarias a los que más tienen http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1558148
Entonces es probable que un mayor porcentaje de lo que ud gana se vaya para impuestos comparado con lo que paga Uribe que tiene una hacienda casi del tamaño de Bogotá

Adolariz

18 de Abril

0 Seguidores

No es a los que más tienen. Eso es no que afirma el exterrorista del M19. Au...+ ver más

No es a los que más tienen. Eso es no que afirma el exterrorista del M19. Aunque lo dude, la única forma de crear empleo es NO AHOGAR las empresas, salvo que se persiga a la propiedad privada y sea el Estado el único que provea empleo. Eso lo enseñan desde 5o. Primaria.

Saúl Pinzón

27 de Marzo

0 Seguidores

La transparencia de Álvaro Uribe en este asunto en particular se podría desc...+ ver más

La transparencia de Álvaro Uribe en este asunto en particular se podría describir así: "Como ustedes saben, el que no me da su apoyo irrestricto es mi potencial enemigo y puede llegar, en el momento en que yo lo decida, a ser un terrorista; un enemigo también de la patria. Por lo que será correcto evitar su nocivo desempeño".
Creo q' eso es transparente para sus seguidores y tmbn para los demás

Ronald-T

24 de Marzo

0 Seguidores

En resumen, la estrategia es meter miedo contra Duque.

En resumen, la estrategia es meter miedo contra Duque.

AlvaroH

24 de Marzo

0 Seguidores

Me gustaria que usted dijera en que puntos estaria equivocada esa opinion.

Me gustaria que usted dijera en que puntos estaria equivocada esa opinion.

Enri

24 de Marzo

0 Seguidores

Pero son miedos fundamentados, son prevenciones ciertas con base en lo que ya ...+ ver más

Pero son miedos fundamentados, son prevenciones ciertas con base en lo que ya hemos sufrido o expermientado en Colombia. No son miedos a espejismos o fantasmas como los que suele utilizar la ultraderecha uribista para que deprevenidos e ingenuos voten por ellos.

Jheshua2018

24 de Marzo

0 Seguidores

Estas En Lo Cierto Pero La Gente No Come De Este Cuento y Por Eso Vamos Con Du...+ ver más

Estas En Lo Cierto Pero La Gente No Come De Este Cuento y Por Eso Vamos Con Duque

snowball

24 de Marzo

0 Seguidores

Pero cómo que no comen cuento? Están usando el mismo cuento de hace 80 años...+ ver más

Pero cómo que no comen cuento? Están usando el mismo cuento de hace 80 años con el comunismo, ahora le llaman castrochavismo. Es el mismo cuento del enemigo externo que usaban Stalin, Hitler, Fidel, Chávez. Y para qué? para que todo siga igual o retroceda 8 años.

Manuel Cárdenas

27 de Marzo

0 Seguidores

200 años de historia que han llevado el pais a ser el segundo más inequitat...+ ver más

200 años de historia que han llevado el pais a ser el segundo más inequitativo de América y el tercero en el mundo de la mano firme y el corazón grande. También seran injurias contra la clase política que ha gobernado en esos mismos años y lo seguirá haciendo con Duque. saque pecho, que los pobres no existen, sólo estan en mi imaginacion.

Adolariz

18 de Abril

0 Seguidores

No es meter miedo. ES QUE LOS PRO-FSRC ESTAN DERROTADOS y por eso inventan tan...+ ver más

No es meter miedo. ES QUE LOS PRO-FSRC ESTAN DERROTADOS y por eso inventan tanta mentira, pero el pueblo decente, la gente de bien "no come cuento" y menos si proviene de los defensores del castro-chavismo.

Andres Felipe Garcia Rovira

24 de Marzo

2 Seguidores

Excelente articulo, Yo me imagino el gobierno de Fajardo como el de Chamberlai...+ ver más

Excelente articulo, Yo me imagino el gobierno de Fajardo como el de Chamberlain y el de Petro como Chavez y Pol Pot, De la Calle tendria un gobierno como el de PPK el muy decente pero todos muy hampones negociando.Riveros es un dinosaurio de la Payola, Simon y Duque estan hablando en NY cuando se acuerde el como todo sicario moral va a usar su pluma contra quienes sus patrones le manden osea petro

AlvaroH

24 de Marzo

0 Seguidores

La diferencia es que Riveros explica los paralelos, como el de la política ec...+ ver más

La diferencia es que Riveros explica los paralelos, como el de la política económica al estilo republicano por ejemplo, mientras que usted saca a Chamberlain de la manga para dizque compararlo a Fajardo pero no hay detalles. Hampones no van a faltar en el muy moderno y muy naranjagobierno de Ivan Duque, porque de eso está igual de lleno el congreso elegido aunque luego se pinten de neo uribistas

Andres Felipe Garcia Rovira

24 de Marzo

2 Seguidores

Ventajas de+caracteres, para muchos analistas la diferencia entre Uribe y Sant...+ ver más

Ventajas de+caracteres, para muchos analistas la diferencia entre Uribe y Santos fue el proceso de paz, en lo demas fueron casi igual, asi que esperar que Duque sea diferente es terrorismo de parte de Riveros, para mi hay otra diferencia, Santos no tenia fuerza propia asi que tenia que enmermelar a todos los politicos, incluyendo su U, eso desperdicia recursos y dispara corrupción, no entiende eso

Carlos Felipe Díaz Campos

20 de Abril

0 Seguidores

Rovira, estoy de acuerdo que el gob Santos se mantuvo a punta de "cupos indica...+ ver más

Rovira, estoy de acuerdo que el gob Santos se mantuvo a punta de "cupos indicativos" y regalías irregularmente repartidas. Pero recuerde usted que los recursos y las prebendas en el gob Uribe, se destinaron a los militares mayoritariamente, prebendas que se convirtieron en delitos (falsos positivos). Ese mismo aparato estatal que puso a Chavez en el poder en Venezuela. Memoria selectiva?

Enri

24 de Marzo

0 Seguidores

Me identifico con las dos primeras palabras de su comentario. Lo demás es bag...+ ver más

Me identifico con las dos primeras palabras de su comentario. Lo demás es bagazo.

Jajaramillo1

24 de Marzo

0 Seguidores

Qué horrible columna, acude al miedo que tanto le critican a la oposición. P...+ ver más

Qué horrible columna, acude al miedo que tanto le critican a la oposición. Pánico de perdedores es lo que muestran las últimas columnas de Riveros, Coronel y MJ Duzan.

mauro Rldan

24 de Marzo

0 Seguidores

Ojalá Rincón, Coronell y otros columnistas liberales, cambien la rabia contra Petro y miren que quizá lo más preocupante es la citación a una Constituyente; pero quienes pensamos que se debe fortalecer la justicia y el congreso, no vemos más alternativa que esa porque es iluso pensar en auto reforma!

Ojalá Rincón, Coronell y otros columnistas liberales, cambien la rabia contra Petro y miren que quizá lo más preocupante es la citación a una Constituyente; pero quienes pensamos que se debe fortalecer la justicia y el congreso, no vemos más alternativa que esa porque es iluso pensar en auto reforma!

AlvaroH

24 de Marzo

0 Seguidores

Seria la version inteligente de Trump en un pais mas pasional y menos critico,...+ ver más

Seria la version inteligente de Trump en un pais mas pasional y menos critico, aunque tal vez le vaya mejor en algunos aspectos no tratados aqui.

Li de Amelie

24 de Marzo

0 Seguidores

Dijo mucho, pero a la vez no dijo nada, todo parado en suposiciones, lo único...+ ver más

Dijo mucho, pero a la vez no dijo nada, todo parado en suposiciones, lo único que demuestra es su odio por Trump y que lo quiere canalizar hacia la gente para que no voten por Duque, siquiera es una editorial, por de investigación no se ve!

José Saramago ..

24 de Marzo

2 Seguidores

Desde la LSV el liberal gavirista Héctor Riveros promueve el miedo.. quiere m...+ ver más

Desde la LSV el liberal gavirista Héctor Riveros promueve el miedo.. quiere meter la idea de que De La Calle o Fajardo son la salvación, que si no se elige una candidatura de “centro” entonces estamos condenados. Claro que no, ellos no son mejores o peores que otros candidatos como Iván Duque. Esta columna no es mas que campaña electoral desde las entrañas de LSV a favor del candidato De La Calle.

Juanita León

24 de Marzo

708 Seguidores

Hector es un columnista que hace transparente su opinión y que no tiene ningu...+ ver más

Hector es un columnista que hace transparente su opinión y que no tiene ninguna obligación de imparcialidad. Por eso es un columnista. Otra cosa es el cubrimiento periodístico de La Silla.

DIDUNDI

24 de Marzo

3 Seguidores

1-Coincidimos en algo Riveros, aqui ya la > se echó a la pena, sobre todo con...+ ver más

1-Coincidimos en algo Riveros, aqui ya la > se echó a la pena, sobre todo con los discapacitados mentales dl centroIzq a los q les quedó grande hacer una puta alianza con Petro, xq la d D la Calle y Fa, no es + q patadas d ahogado y retardada, totalmente inocua; adicional q el mismo Fajar en un tal charladito sospechoso, dijo q hasta aqui llegaba politicamente, prácticamente tiró la toalla.

DIDUNDI

24 de Marzo

3 Seguidores

2-Queda solo Pe contra el mundo, incluso Riveros, incluso medios TODOS y asi e...+ ver más

2-Queda solo Pe contra el mundo, incluso Riveros, incluso medios TODOS y asi es muy berraco. No se necesita + d 2 dedos para saber q la población q se come el cuento d la tal Venezolanización, no son ni Riveros ni ningun politico dl sistema, es la población q realmente come mierda y q siente q hasta eso se lo pueden quitar. El problema con Du-Fa e incluso el mismo D la Calle es q Colombia siga...

Olegario Jerez

24 de Marzo

0 Seguidores

Riveros ha ganado mucho en ponderación y sindéresis a la hora de hacer sus a...+ ver más

Riveros ha ganado mucho en ponderación y sindéresis a la hora de hacer sus análisis y plasmarlos tanto de modo oral como escrito. A esos temores (bien justificados, por cierto) yo le añadiría el hecho de la falta de experiencia de Duque en el manejo de la Cosa Pública. ¿Cuáles son los pergaminos de Duque en ese aspecto? De Petro o Fajardo sabemos que fueron alcaldes. ¿Duque? Consentido de Uribe.

DIDUNDI

24 de Marzo

3 Seguidores

3-..siendo la misma y hasta peor, pero eso no es exclusividad d Fu..perdón d ...+ ver más

3-..siendo la misma y hasta peor, pero eso no es exclusividad d Fu..perdón d Du, es todo un sistema económico-politico indolente x naturaleza, q sigue dándo largas a unas reformas(xq el cambio los asusta)sociales, una deuda histórica q solo es cuestión d tiempo para q estalle y d la peor forma.
Mientras tanto sigamos sobreviviendo en la oligarquia mejor montada d toda L.A, donde no pasa NADA.

GMolano

24 de Marzo

0 Seguidores

Si este articulo se hizo para espantar a alguien, Riveros fallo miserablemente...+ ver más

Si este articulo se hizo para espantar a alguien, Riveros fallo miserablemente. Lo que el autor considera valores democráticos inalienables no son precisamente lo que mas precia el electorado de Uribe. A ese publico le vale 5 si Coronell pierde el noticiero o si la actual parodia de democracia es mas o menos injusta. Creo que el tema es mas primario y eso no lo distingue el autor.

Julie

24 de Marzo

0 Seguidores

Que el uribismo congenie con las "ideas" de Trump, no es gratuito, uno y otro ...+ ver más

Que el uribismo congenie con las "ideas" de Trump, no es gratuito, uno y otro tienen esa tendencia insana y enfermiza del nacionalismo radical, esa postura dictatorial que los lleva a considerarse "salvadores" Y si, Duque parece ser un político inteligente, pero es uribista y ese sólo pero lo dice todo, el uribismo no es una tendencia política es un frente corrupto y delincuencial.

Juan David Gonzalez

24 de Marzo

0 Seguidores

Menos mal es una docente la que califica al 40% de la población de corrupto y...+ ver más

Menos mal es una docente la que califica al 40% de la población de corrupto y delincuecial, de verdad estudio o la metio fecode al magisterio?, Subestimar a la mitad de arriba de la población es un problema pero tranquila ese generalización ya la hicieron los nazis cuando mataron judíos, no creo que la izquierda sea homogénea o todos no puedan pensar pero usted es una buena excepción a la regla.

Saúl Pinzón

27 de Marzo

0 Seguidores

Es muy fácil entender que Julie se refiere como "frente corrupto y delincuenc...+ ver más

Es muy fácil entender que Julie se refiere como "frente corrupto y delincuencial" a los políticos que componen el uribismo, no al porcentaje de ciudadanos que equivocadamente los respaldan en las urnas. Pero si de enredar se trata, llámenlos, aunque estarán ocupados enredando...

GMolano

24 de Marzo

0 Seguidores

Riveros es tan ciego, que a estas alturas no ha podido entender porque gano Tr...+ ver más

Riveros es tan ciego, que a estas alturas no ha podido entender porque gano Trump. Si la democracia gringa es tan perfecta, si todo iba de maravilla: porque los gringos no acompañaron a Hillary en las urnas? Porque eligieron al payaso sociopata? Porque los ingleses escogieron el Brexit si los iba a arruinar? Porque los colombianos van a elegir una forma de gobierno cuasi-autodestructiva?

GMolano

24 de Marzo

0 Seguidores

Talves esa versión de democracia que llega de USA y Europa esta plagada de co...+ ver más

Talves esa versión de democracia que llega de USA y Europa esta plagada de contradicciones. Acá solo las copiamos mediocremente. En Whashington, aun están amarrados a una lógica del siglo pasado, porque es mas barato eso que sufrir un catarsis doloroso de verdad de cara al pueblo sobre como realmente funciona el sistema político gringo. Acá pasa lo mismo, al son de tamal, vallenato y aguardiente.

ALD

24 de Marzo

0 Seguidores

Expeculativo!....bla,bla,bla....

Expeculativo!....bla,bla,bla....

Lucrecio

24 de Marzo

0 Seguidores

Que panorama el ud señor Riveros describe pero lo que si le digobes que Fajar...+ ver más

Que panorama el ud señor Riveros describe pero lo que si le digobes que Fajardo el mas decente no es el hombre para enderezar éste país, y De L calle menos asi que ese panorama terrorofico lo que hace es ayudarle al uribismo.

Darío J.

24 de Marzo

0 Seguidores

El señor Rivero, secretario de gobierno con Peñaloza, participante de las "n...+ ver más

El señor Rivero, secretario de gobierno con Peñaloza, participante de las "negociaciones" con la guerrilla en la que regalaron el país OPINA que con el Uribismo es peor que con... perdón, pero esto raya en lo absurdo, peor que con Trump, y ni señala al candidato sino generaliza al partido. Me preocupa lo que puede enseñar como docente Universitario. Justificarse con suposiciones no es profesional

Campo Acuña O.

24 de Marzo

0 Seguidores

Leyendo su artículo que parece la diatriba del mal perdedor, veo que usted cr...+ ver más

Leyendo su artículo que parece la diatriba del mal perdedor, veo que usted critica sin argumentos y con el deseo enfermizo que todo lo que haga la derecha del país salga mal. No es culpa que la derecha picara en punta, por la DECISIÓN de su candidato, porque para sacar del juego a Galán y Morales adelanto su candidatura y ahora es tan liso como un culebra enjabonada.

Campo Acuña O.

24 de Marzo

0 Seguidores

Riveros no es un generador de opinión sino de odios, no todos son liberales d...+ ver más

Riveros no es un generador de opinión sino de odios, no todos son liberales del grupo suyo, lleno de mañas y rencores. Gracias a Dios mi familia paso de ser Liberal a ser Pensante.

FRANCISCO ALBER...

24 de Marzo

0 Seguidores

Señor Acuña, pensante Uribista jajajaja eh ave maria home, no pues se les es...+ ver más

Señor Acuña, pensante Uribista jajajaja eh ave maria home, no pues se les está regando la materia gris, Flia. pensante es la qué se de cuenta qué a pasado en el País no más de ahora 24 años hasta la fecha

MATARIFE

24 de Marzo

0 Seguidores

Así como estaba seguro de la traición de Santos, estoy seguro de que El Patr...+ ver más

Así como estaba seguro de la traición de Santos, estoy seguro de que El Patrón ha garantizado que eso no vuelva suceder. Tendremos un Títere y una Titereza ( quien promovió el generalato a Santoyo en el Congreso) cumpliendo ordenes arrodillados. Será que le regalamos el libro El Elogioo de la Traición de Ives Roucoult o y Dennis Jambar a ver si aprende???

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia