Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Sara Ruiz · 19 de Octubre de 2019

427

2

Esta semana, Sara y yo nos sentamos a conversar con Alberto y Julián, dos lectores diarios de La Silla, y Súper Amigos. Nos visitaron en nuestra oficina en Medellín para hablar sobre las elecciones del próximo domingo.

Ese ratico con ellos fue un corrientazo de energía en medio de la locura que ha sido esta campaña local, la primera que cubre La Silla Paisa.

Ambos habían visto algunas de las entrevistas que les hicimos a nueve candidatos a la Alcaldía de Medellín; habían leído los Quién es Quién de los punteros Alfredo Ramos y Daniel Quintero, la nota sobre las movidas de Santiago Gómez 'el de Fico' para heredar los votos del Alcalde de Medellín, y las historias en que contamos cómo el grueso de la maquinaria antioqueña se aceitaba para metérsela toda a la campaña del liberal Aníbal Gaviria.

No podían creer cómo un equipo tan pequeño podía armar los perfiles de más de 300 personas que aspiran a alcaldías y concejos de capital, gobernaciones y asambleas de cuatro departamentos, para nuestro especial de elecciones.

Julián nos preguntó cómo podíamos hacer para que esta pata regional les llegara a más lectores. Cómo hacer que más personas se interesaran por conocer quiénes son los candidatos, cuál es su pasado, quiénes están detrás de ellos, para concluir qué esperar de las personas por las que quisieran votar.

Nos encantó conocer a dos de nuestros lectores, dos personas a las que en serio les importa que los paisas tengan herramientas para formar criterio, y que por eso nos donan. 

Como ellos, otras 121 personas de Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío se han convertido en SúperAmigos durante el 2019. Eso nos llena de alegría y de orgullo.

Quisiéramos conocerlos a todos. Escucharlos, que nos cuenten sus ideas, que nos den palo, responderles sus preguntas con reportería y nuevos formatos narrativos, y que nos ayuden a crecer.

Por eso hoy, a un día de que termine nuestra campaña anual de donaciones, les pedimos que se conviertan en Súper Amigos. Que nos acompañen en el reto que es entender y explicar este par de regiones -porque son dos, Antioquia y el Eje- tan complejas y tan ricas en historias.

Gracias a Alberto, a Julián, a Fermín, a Sofía, a Jonathan, a Camilo… a todos los SúperAmigos que hemos tenido la alegría conocer y la fortuna de ganar en este camino de casi dos años. Y los que faltan.

Gracias a ustedes, queridos lectores, por llegar hasta acá, y por creer en el periodismo que hacemos.

Comentarios (2)

JONATHAN ALEXANDER RESTREPO MARIN

22 de Octubre

1 Seguidores

A ustedes Chicas muchas gracias, no es mucho pero siempre soy super amigo con mucho cariño, por favor sigan trabajando, y a la próxima me invitan jeje.

A ustedes Chicas muchas gracias, no es mucho pero siempre soy super amigo con mucho cariño, por favor sigan trabajando, y a la próxima me invitan jeje.

Sara Ruiz

23 de Octubre

35 Seguidores

¡Gracias, Jonathan! ¡Un abrazo!

¡Gracias, Jonathan! ¡Un abrazo!

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia