Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Héctor Riveros · 03 de Marzo de 2018

31478

47

Aunque sean responsables de la crispación, aunque ellos promuevan las provocaciones, aunque se valgan de ellas para mantener el foco en el escenario político, aunque hayan usado como ninguno la retórica de las sindicaciones y no la de las discusiones, aunque hagan todo para que nos salgamos de casillas, a los ciudadanos y, por supuesto, al Estado nos corresponde hacer todo para protegerlos y permitir que desarrollen su juego, que es el de ellos y no el nuestro.

Desde que comenzó la campaña el Centro Democrático decidió usar ese recurso, el de la provocación, para tratar de sacar de casillas a sus contradictores políticos. Lo afinaron con la Farc para hacer aparecer un enorme rechazo ciudadano al acuerdo que les permite hacer política y provocaron incluso que ese grupo tuviese que suspender su campaña.

Petro y sus seguidores han usado la agitación agresiva para oponerse a las políticas del alcalde Peñalosa en Bogotá. El clima de opinión exacerbado provoca daños a diario a buses de Transmilenio y saboteos a los servicios públicos.

Desde el Twitter, amplificado por los medios tradicionales, tanto Petro como Uribe, que no permiten el diálogo democrático con ellos, descalifican, sindican, mienten, desafían. Ninguno acepta entrevistas, no asisten a foros o debates con otros candidatos. Ahora se amparan en manifestaciones, ciertamente multitudinarias, para anunciar la catástrofe, llamar a la tierra arrasada y proclamarse como los salvadores.

Varios otros actores políticos usan la arenga descalificadora para ganar notoriedad. Varios de los seguidores del uno y del otro tratan de imitarlos en sus métodos.

Los demás hemos caído en la trampa. Nos hacen creer que ese es el ambiente político. Que los ciudadanos están reaccionando así y resulta que no. Son escenas de obras de teatro que ellos mismos montan, que difunden en directo por las redes sociales, los medios multiplican y todos terminamos sintiendo que estamos en eso. Funciona como en los simuladores de realidad virtual.

Es cierto que el viernes se reunieron en forma más o menos espontanea centenares de jóvenes que se acercaron al puente del Humilladero en el Centro Histórico de Popayán a increpar a Uribe. A eso tienen derecho, aunque sería más democrático permitir que los seguidores del Centro Democrático hagan su manifestación tranquilamente sin interferencias externas. Pero también es cierto que entre los estudiantes se metieron agitadores que agredieron a la policía e intentaban impedir la reunión del uribismo.

En Cúcuta fue distinto pero causado por los mismos creadores del juego. Allá no llegaron estudiantes pacíficos sino agresores profesionales, dicen que enviados por el ex alcalde Ramiro Suárez, condenado por delitos sin nombre, aliado de Cambio Radical y cercano al alcalde de la ciudad que torpemente impidió la realización de la manifestación de Petro en el Parque Santander.

En Cúcuta la agresión fue directa, ahí están las evidencias en el vehículo que transportaba al candidato presidencial, pero claro los unos y los otros aprovecharon la oportunidad para aparecer como víctimas cuando en realidad son corresponsables del juego que han promovido.

Otra vez todos en la trampa: llamados a la cordura, mensajes invocando la tolerancia y etc, como si los ciudadanos comunes y corrientes fueran los que estuvieran protagonizando las escenas. No, la mayoría de la gente es indiferente a la política y los que no lo somos y estamos metidos en la controversia no andamos buscando a los contradictores para agredirlos o sindicarlos.

Estamos en mora de dirigir los mensajes a los destinatarios correctos. Les hemos hecho parecer que todos estamos en el mismo juego. Incluso nos hemos hecho seriamente la pregunta de qué haríamos si tuviésemos que escoger entre el uno y el otro como si no hubiera salvación y estuviéramos condenados a escoger pirómano.

Es todo lo contrario, estamos entrampados, pero podemos salirnos de ahí, tenemos una enorme oportunidad de armar nuestro propio juego sin invitarlos a participar. No hay que olvidar que lo que se apuesta en el juego es, sin exageraciones, nuestro futuro y yo, al menos no estoy dispuesto a confiárselo a ningún extremo.

La escogencia no puede ser entre quedarnos defendiendo privilegios y protegiendo un modelo francamente injusto o lanzarnos a desarrollar fórmulas que han probado ser tan malas que son incluso peores que lo que tenemos.

Aunque nos resistamos a creerlo porque los pirómanos nos han logrado convencer de lo contrario, hay cosas que hay que defender y que los unos y los otros van a poner en riesgo e incluso a destruir si no nos salimos de la trampa. Ambos nos han anunciado constituyente que no será para avanzar sino para retroceder. Volveríamos a aprobar la reelección, tratarían de recortar el poder ciudadano de la tutela, quisieran ponerle limitaciones a la prensa y el largo etc que han tenido que probar en varias partes por no haber escapado de la trampa a tiempo.

Petro y Uribe usan los mismos métodos, el gobierno del uno o del otro pondrá en riesgo los derechos de todos, pero aun así, la primera manera de demostrarles que no nos vamos a quedar entrampados es asegurándonos que pueden seguir con su prédica incendiaria sin que nadie los agreda y sin que alcaldes torpes se los impidan. Tenemos que garantizarles que la candela que atizan no los va a alcanzar.

 

 

 

Comentarios (47)

DIDUNDI

03 de Marzo

3 Seguidores

1-Ahora Riveros se autodenomina como la gran mayoría d centro?, precisamente ...+ ver más

1-Ahora Riveros se autodenomina como la gran mayoría d centro?, precisamente como parte dl partido liberal q históricamente ha manejado el país d la mano d conservadores Y, q x 200 años d vida republicana se han cagado en El, Y q siempre dicen volver a gobernar para arreglar el país q ELLOS mismos se han tirado. Cree Riveros q aquí en LSV pueda haber quien le copie sin chistar?.

coronado

03 de Marzo

0 Seguidores

Este pobre columnista se retuerce con una melancólica irrelevancia.

Este pobre columnista se retuerce con una melancólica irrelevancia.

José Saramago ..

04 de Marzo

2 Seguidores

https://goo.gl/5NBSq1 

[VER ENLACE]: Un estudiante le hiz...+ ver más

https://goo.gl/5NBSq1 

[VER ENLACE]: Un estudiante le hizo estas preguntas a Petro de la forma mas respetuosa, y miren como respondió el candidato Petro al estudiante (VER VÍDEO EN EL ENLACE). Al final Petro evadió responde las preguntas ¿piensen por que?

Angel Triste

04 de Marzo

0 Seguidores

De pronto ese por qué lo advirtió el mismo estudiante (y Rueda no transcribi...+ ver más

De pronto ese por qué lo advirtió el mismo estudiante (y Rueda no transcribió): "las preguntas no tienen que ver mucho con la conferencia"
¿Petro insultó al estudiante al comparar sus preguntas con las de RCN o insultó a RCN al comparar sus preguntas con las del estudiante?
Qué tal si a Uribe, en conferencia sobre caballos, le preguntaran por los falsos (positivos/testigos/buenos muchachos/...)

Sil Calcas

04 de Marzo

0 Seguidores

Ese pobre estudiante quedó como un zapato. Para encarar a Petro en un debate ...+ ver más

Ese pobre estudiante quedó como un zapato. Para encarar a Petro en un debate no sirve la demagogia al estilo saramago. El estudiante mediocre sólo buscaba volverse un famoso Youtuber pero fracasó.

Sil Calcas

04 de Marzo

0 Seguidores

Saramago, sólo responda sí o no. Es usted un prepago de las toldas godo-urib...+ ver más

Saramago, sólo responda sí o no. Es usted un prepago de las toldas godo-uribistas? Tiene o ha tenido contratos con esas toldas? Busca usted obtener más dividendos $$? Está dispuesto a revelar su verdadera identidad? Es usted un Super amigo? Desprecia a Petro? Ama a Uribe/Ordoñez Martica?

Juanita León

04 de Marzo

706 Seguidores

Sil Calcas, Saramago está dando su punto de vista. da el tuyo, sin ofender pe...+ ver más

Sil Calcas, Saramago está dando su punto de vista. da el tuyo, sin ofender personalmente.

Camilo Esteban Gaitán Valencia

03 de Marzo

0 Seguidores

Ambos son polarizantes cierto, pero hay diferencias. Uribe insulta basta con v...+ ver más

Ambos son polarizantes cierto, pero hay diferencias. Uribe insulta basta con ver como respondió petro a Abad y como lo hace uribe con coronell o con samper. Sin embargo, me parece q son los seguidores de ambos los q alimentan esa polarización. Lo de q petro no vaya a entrevistas ni debates es falso se la pasa en ellas (la W, la república, uniandes, etc).

Robin Hood

03 de Marzo

0 Seguidores

Ademas a diferencia del Violador 82, a Petro tambien muchas veces los med...+ ver más

Ademas a diferencia del Violador 82, a Petro tambien muchas veces los medios no lo invitan o lo tienen vetado como Arizmendi, q convirtio a Caracol en un directorio politico en abierta campaña contra Petro. Tambien pese a estar d 1ro en las encuestas, jamas invitan a sus voceros a los programas de opinion como Hora20, Voces RCN, etc.

Juanita León

04 de Marzo

706 Seguidores

Yo creo que esto no es cierto. El otro día entrevistamos en Hora 20 a su cabe...+ ver más

Yo creo que esto no es cierto. El otro día entrevistamos en Hora 20 a su cabeza de lista. En lo que respecta a La Silla, lo invitamos desde hace más de un mes al Charladito en la Sergio Arboleda y a un debate que tendrémos el 22 y no nos ha confirmado ninguno de los dos.

Robin Hood

05 de Marzo

0 Seguidores

Petro lleva varias semanas punteando encuestas y q Hora20 hubiera entrevistado...+ ver más

Petro lleva varias semanas punteando encuestas y q Hora20 hubiera entrevistado SOLO una vez al polemico Bolivar no les alcanza para decir q le estan dando la misma oportunidad a todos o ser imparciales. En cambio uno si ve diariamente en los pocos programas endogamicos de opinion a Felipe Rios, Gabriel Santos, Charo Guerras, etc. o los mismos con las mismas. Poca democracia, nada nuevo.

arleisonarcos

03 de Marzo

0 Seguidores

""el gobierno del uno o del otro", escribe un despistado Rivero; sin adve...+ ver más

""el gobierno del uno o del otro", escribe un despistado Rivero; sin advertir que quien está en campaña a presidente es Gustavo Petro y quien anhela seguir gobernando en cuerpo ajenoes el tenebroso innombrable. He ahí buena parte de la crispación de la derecha contra ese candidato: ¡no pudo ponerle un contendor de valía porque Uribe no se hace a un costado!

Santiago Garcés

03 de Marzo

0 Seguidores

Me quedé esperando una sola evidencia que justificara el juicio sobre Petro c...+ ver más

Me quedé esperando una sola evidencia que justificara el juicio sobre Petro como alguien dado a provocaciones en vez de discusiones. Estas columnas escritas desde la superioridad moral de un centro político inane son bastante aburridas. Ni un argumento sustantivo sobre algún tema de la realidad nacional, solo descalificaciones y formalismo.

Prada

03 de Marzo

1 Seguidores

¿TODOS en la trampa?
¿Quiénes son TODOS? Pregunto porque yo no hago pa...+ ver más

¿TODOS en la trampa?
¿Quiénes son TODOS? Pregunto porque yo no hago parte de ese combo.
Los guardianes de la "ideas liberales" se quieren pellizcar demasiado tarde, después de décadas de andar cuidando sus feudos, Horacio.
Otros, HR, publican arengas descalificadoras de quienes utilizan arengas descalificadoras.
HR está tan ofuscado que cree que todos estamos confundidos. ¡Qué viva Confucio!

Candelario

03 de Marzo

0 Seguidores

Corrección, Rivero: "...sin que alcaldes torpes se los impidan" --> "sin q...+ ver más

Corrección, Rivero: "...sin que alcaldes torpes se los impidan" --> "sin que alcaldes torpes se LA impidan" (su prédica incendiaria) o "sin que alcaldes torpes se LO impidan" (seguir con su prédica).

Elizabeth Prado

03 de Marzo

5 Seguidores

Petro en la plaza pública es excelente, como cuando era senador. Ha construido una narrativa vendedora en un país desigual, que se potencializa con la ayuda de sus amigos expertos en construir tramas de TV. No lo odio. No votaré por él. Me preocupa que el próximo presidente se crea iluminado y fomente el odio de clases. Ojalá sea mejor de lo que pienso y de lo que ha sido.

Petro en la plaza pública es excelente, como cuando era senador. Ha construido una narrativa vendedora en un país desigual, que se potencializa con la ayuda de sus amigos expertos en construir tramas de TV. No lo odio. No votaré por él. Me preocupa que el próximo presidente se crea iluminado y fomente el odio de clases. Ojalá sea mejor de lo que pienso y de lo que ha sido.

AlvaroH

03 de Marzo

0 Seguidores

Yo diría que el odio de clases es lo que ha producido a Petro, no a...+ ver más

Yo diría que el odio de clases es lo que ha producido a Petro, no al revés. Si este sistema económico y político neoliberal y subordinado fuera más igualitario, no totalmente pero sí al nivel de que Colombia no fuera uno de los países más desiguales del planeta, no habría mucho espacio para Petro. Como nada cambia, ni quieren que cambie, allá ustedes.

Prada

03 de Marzo

1 Seguidores

¿Sería preferible un presidente que se crea tarugo?
El odio de clases s...+ ver más

¿Sería preferible un presidente que se crea tarugo?
El odio de clases se alimenta de dos maneras: intensificando los privilegios de los privilegiados o denunciándolos.
Si ese odio se convierte en asonada o se amansa en calma chicha depende más de la contención de lo primero que de los excesos en lo segundo, pero la codicia de los privilegiados no tiene límites y usualmente termina en chichonera.

Andres Felipe Garcia Rovira

03 de Marzo

2 Seguidores

El odio de clases es de fracasados y envidiosos, basicamente es de gente de iz...+ ver más

El odio de clases es de fracasados y envidiosos, basicamente es de gente de izquierda que no sabe o no quiere trabajar y piensa que como venezuela, lo importante no es como esten ellos sino fregar a los que creen tienen lo que ellos piensan no se merecen. La ventaja de Colombia es que desde el reciclador al tycoon la mayoria prefiere trabajar y lograr por esfuerzo propio las cosas

AlvaroH

03 de Marzo

0 Seguidores

¿Le parece justo que Colombia tenga una altísima concentración de la tierra...+ ver más

¿Le parece justo que Colombia tenga una altísima concentración de la tierra? ¿Le parece justo que haya tanta informailidad? No hay que aspirar a ser Venezuela para aspirar no ser Colombia. Es un falso dilema decir que o aceptamos el modelo de país que nos vende el Centro Democrático, Germán Vargas Lleras y compañía o sino cuidado, VENEZUELA. No señor, no es así.

Andres Felipe Garcia Rovira

03 de Marzo

2 Seguidores

Me parece idiota que usted crea que la tierra importa para algo, solo las pers...+ ver más

Me parece idiota que usted crea que la tierra importa para algo, solo las personas ignorantes no se dan cuenta que en los paises desarrollados menos del 10% de la gente se dedica al agro, aqui la informalidad es causa de la izquierda y los sindicatos que generan costos excesivos a la nomina y defienden un sistema de pensiones desequilibrado, asi que no entienden la naturaleza del problema

Angel Bravo

04 de Marzo

0 Seguidores

El magnate no prefiere propiamente trabajar pues la manera de incrementar su c...+ ver más

El magnate no prefiere propiamente trabajar pues la manera de incrementar su capital no es trabajando más sino aumentando la remuneración de su capital (más Confianza Inversionista)
El reciclador sí podría incrementar su ingreso si el poderoso capital aumentara la remuneración de su trabajo (menos C.I.)
Magnates y recicladores están en curso de colisión. No es cosa de algunos roñosos resentidos.

Angel Bravo

04 de Marzo

0 Seguidores

El odio de clases es una jodencia de unos pocos zanganos resentidos con el éx...+ ver más

El odio de clases es una jodencia de unos pocos zanganos resentidos con el éxito de tipos como el profesor?
Los clase Baja odian a los ALTA porque no los dejan subir a Media.
Los clase Media odian a los ALTA porque los empujan hacia la Baja.
Los clase ALTA solo odian a sus inferiores amargados con su grandeza.
La lucha de clases se neutraliza con seguridad democrática, pero el odio se acumula.

Juan David Gonzalez

04 de Marzo

0 Seguidores

Se nota que no conoce a la clase baja, porque los resentidos como ud de clase ...+ ver más

Se nota que no conoce a la clase baja, porque los resentidos como ud de clase media que se creen especiales por descubrir como ganar dinero sin trabajar con las prebendas del estado, son los que caen mal, la lucha de clases les fascina pero no vende porque en ciudad bolivar ud ve y a quien se admira es al de la panaderia, al que compro el bus, a quien quiere progresar no a uds figurines

Angel Triste

04 de Marzo

0 Seguidores

Tan tierno, pero pilas, Juan, un profesor del foro dice que gente como ud ("qu...+ ver más

Tan tierno, pero pilas, Juan, un profesor del foro dice que gente como ud ("que no sabe o no quiere trabajar"), que está siempre "entre empleos" (eufemismo para desempleado, vago, "que no coge café") son fracasados y envidiosos que solo quieren fregar a quienes sí prefieren trabajar. Póngase a trabajar, Juan, así sea como reciclador. Verá que algún día será un tycoon del basural, como Tom o Jerry.

Juan David Gonzalez

04 de Marzo

0 Seguidores

Cree que lee mal, porque se refiere a las personas de izquierda, ser empleado ...+ ver más

Cree que lee mal, porque se refiere a las personas de izquierda, ser empleado o no, no es lo que define, algunos tenemos la ventaja de defender nuestro pensamiento independiente de la situación, otros se vuelven zurdos a punta de prebendas y mermelada, estar entre empleos o desempleado si prefiere no es un problema mientras uno tenga la vena del emprendimiento, es peor ser parasito zurdo

Angel Triste

04 de Marzo

0 Seguidores

Es peor ser parásito zurdo que parásito diestro. Me quedó claro.
Lo im...+ ver más

Es peor ser parásito zurdo que parásito diestro. Me quedó claro.
Lo importante no es trabajar sino tener la vena. Me quedó claro.
Según predica el profesor García, eminencia del foro, el desempleado o el empleado mal remunerado, si resentidos sociales, se merecen su suerte pues o no saben o no quieren trabajar, pero solo si son zurdos, pues los diestros viven de su vena emprendedora matahambre.

Prada

03 de Marzo

1 Seguidores

Sobre los privilegios habría que advertir lo mismo que Turbay Ayala señaló ...+ ver más

Sobre los privilegios habría que advertir lo mismo que Turbay Ayala señaló sobre la corrupción: (...) se deben mantener en sus justas proporciones (para seguir disfrutándolos sin llamar mucho la atención). Pero no es posible que algo se mantenga en sus justas proporciones si se realimenta siempre de manera tal que la desproporción aumenta. Así las cosas, la chichonera es solo cuestión de tiempo.

Andres Felipe Garcia Rovira

03 de Marzo

2 Seguidores

A mi esto me sono una amenaza de muerte en forma criptica, el cuento de los at...+ ver más

A mi esto me sono una amenaza de muerte en forma criptica, el cuento de los atentados a petro, que lo victimizan son extraños porque no existen, creo que no hay ningun atentado real documentado, a Uribe en cambio hay un listado de atentados realisats como el de Barranquilla, que realmente son harina de otro costal, supongo que ahora riveros recibe dinero de los amigos petroconrtatistas

AlvaroH

03 de Marzo

0 Seguidores

En un país donde han asesinado a bastantes figuras reconocidas de izquie...+ ver más

En un país donde han asesinado a bastantes figuras reconocidas de izquierda, sus dudas me parecen tragicómicas (serían un chiste, sino fuera trágica la realidad que se esconde detrás de ellas). Es posible que ese hecho como tal no sea el peligro verdadero, así como en el caso de Uribe se mezclaron atentados verdaderos con atentados falsos (hasta gente del DAS involucrada).

Juan David Gonzalez

03 de Marzo

0 Seguidores

Diria que han asesinado las figuras de izquierda no porque sean opción de pod...+ ver más

Diria que han asesinado las figuras de izquierda no porque sean opción de poder sino porque le incomodaban a las personas que los mandaron a matar, si uno le resta los atentados imaginarios(que son diferentes a los intentos) porque en el caso de Alvaro Uribe no solo ha habido intentos sino atentados efectivamente realizados de pronto por sus admiradas FARC, eso es mas que 0 que es Petro

mauro Rldan

03 de Marzo

0 Seguidores

Riveros está perdido. Bonito cuento que porque no comulga con petro  y su discurso trate de sostener que se lo tiene merecido por sus discursos contra el estamento; creo que es de los que creen que las violaciones son la culpa de las mujeres por llevar minifaldas o prendas muy liberales.

Riveros está perdido. Bonito cuento que porque no comulga con petro  y su discurso trate de sostener que se lo tiene merecido por sus discursos contra el estamento; creo que es de los que creen que las violaciones son la culpa de las mujeres por llevar minifaldas o prendas muy liberales.

Olegario Jerez

03 de Marzo

0 Seguidores

Riveros procura mantener una cierta ponderación y cautelosa prudencia, tanto ...+ ver más

Riveros procura mantener una cierta ponderación y cautelosa prudencia, tanto en sus intervenciones orales como en sus escritos, y eso es respetable. Pero en este artículo cae en la trampa de adjudicar culpas donde no las hay. El discurso incendiario y descalificador procede de Uribe y su secta. Petro enuncia verdades que incomodan. Por ejemplo, con Faciolince el ataque provino de aquel.

DiArArMa

05 de Marzo

0 Seguidores

Ya veré ese discurso reforzado de Petro y su victimización después de la po...+ ver más

Ya veré ese discurso reforzado de Petro y su victimización después de la pobre bancada que tendrá en las elecciones al "Honorable Congreso". A sabiendas que Petro todavía tendría algunas chances para ganar, pero le tocaría de dos maneras: "A punto de mermelada clásica" para el polo, los verdes y el sector de izquierda de los liberales o la muy probable "Constituyente veneca".

Jorge Andres Gelvez Peñaranda

03 de Marzo

0 Seguidores

No podemos seguir en este ir y venir donde la mentalidad populista de los cand...+ ver más

No podemos seguir en este ir y venir donde la mentalidad populista de los candidatos, engañan a todo un país que anhela un cambio oportuno. El desprecio por la libertad individual y una correspondiente idolatría por el estado, el complejo de víctima, la paranoia antineoliberal, la pretensión democrática y la obsesión igualitarista; son las causas de quienes nos "prometen" prosperidad.

DIDUNDI

03 de Marzo

3 Seguidores

2-Comer cuento, saramago, el gato, varios + y Riveros q hace honores al partid...+ ver más

2-Comer cuento, saramago, el gato, varios + y Riveros q hace honores al partido liberal, pero los seguidofes d Petro no propiamente somos dl partido y, x lo menos yo, tuve opciones como De La Calle y hasta Fajardo y, al ver tanta inconsistencia en el discurdo me fije en Petro, eso se llama voto d opinión, donde se espera soluciones d carácter gral y no personal.

DIDUNDI

03 de Marzo

3 Seguidores

3-En definitiva, la intención d torpedear a Petro no cuaja d esta manera, el ...+ ver más

3-En definitiva, la intención d torpedear a Petro no cuaja d esta manera, el sistema político corrupto desafortunadamente es experto en sacar dl juego político a cualquier precio. Con el argumento d otra Venezuela, cuando el peligro es q Colombia siga siendo la misma desigual y violenta d siempre. 

Jorge Soto Ruiz

03 de Marzo

0 Seguidores

Pobre Colombia a quienes los autores de Por qué fracasan los países califica...+ ver más

Pobre Colombia a quienes los autores de Por qué fracasan los países calificaron de "Estado fracasado, a punto de hundirse". Y ahora lo que percibo en esta algarabía infernal de personalismos, es que ya están bien montados los carteles de la política. Para todos estos traficantes el pueblo no existe ni ha existido jamás...excepto para el voto y después...a robar de dijo!

JALFH

03 de Marzo

0 Seguidores

Eligiendo un gobierno de derecha podemos estar seguros de que todos segui...+ ver más

Eligiendo un gobierno de derecha podemos estar seguros de que todos seguiremos comiendo mierda; eligiendo uno de izquierda tengamos la seguridad de que la mierda no alcanzará para todos.....

Reavila

04 de Marzo

0 Seguidores

Hector es un acomodado. Rasca espaldas de Gaviria.. triste sus posiciones. La ...+ ver más

Hector es un acomodado. Rasca espaldas de Gaviria.. triste sus posiciones. La única duda es si le pido permiso a Gaviria para escribir. De los peor qué hay como analista pero divertido por sus controversias parcializadas.. Santos no le dio nada y ya se acabó el periodo..jejejej..

Sil Calcas

04 de Marzo

0 Seguidores

Por favor pónganle el detector de mentiras a éste artículo.Así como ustede...+ ver más

Por favor pónganle el detector de mentiras a éste artículo.Así como ustedes le ponen el detector a otros,no creen que sería justo y equilibrado hacerlo con lo que ustedes mismos publican? Este señor es más incendiario y populista que aquellos a quien pretende acallar.

Siglo21Cambalache

04 de Marzo

0 Seguidores

"Petro y Uribe usan los mismos métodos" ¿Tamaño desatino, o cálculo? El qu...+ ver más

"Petro y Uribe usan los mismos métodos" ¿Tamaño desatino, o cálculo? El que parece que usa métodos poco santos e indignos de alguien que pretenda escribir artículos es usted, Sr. Riveros. Todo su artículo está lleno de falacias y sesgo. Y qué pereza nombrar punto por punto porque es demasiada posverdad, además no me alcanzarían los caracteres disponibles

astrulfio

05 de Marzo

0 Seguidores

La polarización, arma primigenia de las banderas del uribismo, y lo increíbl...+ ver más

La polarización, arma primigenia de las banderas del uribismo, y lo increíble es que hasta hace poco a nadie le importaba, ahora que la usan sus contendores resulta que si es malo, y sí que lo es; se sabía que iban a ser así las contiendas y quién sabe lo que falta por ver. Uribe ya tuvo su oportunidad (8) años y por su cuenta nos encimo 4 de Santos... ¡suficiente! 

Miguel Xiques

05 de Marzo

0 Seguidores

No estoy de acuerdo con la apreciación que hace el señor Riveros, referente ...+ ver más

No estoy de acuerdo con la apreciación que hace el señor Riveros, referente a los debates. Yo he visto varios en los que ha asistido Petro. Al que no he visto en ninguno es al señor Vargas Lleras, igual cuando Uribe era candidato presidencial, su metodo de hacer política era precisamente evitar los debates con los demás candidatos. Acúerdense.

José Saramago ..

05 de Marzo

2 Seguidores

Debates en los que toque fundamentar sobre economía, seguridad, empleo, educa...+ ver más

Debates en los que toque fundamentar sobre economía, seguridad, empleo, educación, etc, donde se exponga ideologías o programas de gobierno, a esos no va Petro en lo posible, pues no puede sostener cosas de las que no sabe. En cambio Petro si le gustan los debates en los que no le hagan preguntas incomodas, si pueda hacer lo que sabe: incendiar y denunciar. Lleras también evita exponerse-

jorge48

05 de Marzo

0 Seguidores

Si la encuesta que publicaron ayer es cierta estamos a 72 días del despeñade...+ ver más

Si la encuesta que publicaron ayer es cierta estamos a 72 días del despeñadero.

José Saramago ..

07 de Marzo

2 Seguidores

Miren esto: el liberal gavirista Héctor Riveros(autor de este articulo),el sa...+ ver más

Miren esto: el liberal gavirista Héctor Riveros(autor de este articulo),el santista Roy Barreras y el liberal samperista Juan Fernando Cristo se han unido y se están moviendo para acercar a Humberto de La Calle con Sergio Fajardo de cara a la primera vuelta presidencial debido al remonte de Iván Duque en las encuestas. El próximo sábado una columna de Héctor Riveros promoviendo esa unión.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia