Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 26 de Marzo de 2015

15726

10

?

La nueva encuesta Polimétrica de Cifras y Conceptos sobre las campañas a las alcaldías, que publicaron hoy Red + Noticias y Caracol Radio, reiteró que en Bucaramanga Honorio Galvis no la tiene fija, mientras que en Barranquilla Alex Char sí, que en Cali el panorama sigue muy abierto, en Medellín se va aclarando y en Bogotá hay cinco finalistas.

Así les va a los 47 aspirantes por los que preguntó la encuesta:

Candidato ¿Cómo va? ¿Por qué?

Clara López

enero - marzo

La puntera en la encuesta sigue sólida en esa posición. Incluso crece ligeramente (dentro del margen de error) en su intención de voto. Sin embargo, también crece ligeramente su imagen negativa y fue poco lo que pudo morder de la reducción de 15 puntos del voto en blanco, lo que muestra que aunque definitivamente será finalista, falta trecho para cantar victoria.

Rafael Pardo

enero - marzo

El virtual candidato de la Unidad Nacional (ya tiene el apoyo oficial de La U y el liberalismo) se va consolidando como una de las opciones reales. Aunque su intención de voto creció solo dentro del margen de error, la encuesta muestra que se dio a conocer y mejoró en imagen (su imagen positiva creció 9 puntos y la negativa cayó 3) y que la entrada de Enrique Peñalosa entre los encuestados no le quitó votos. Eso significa que su nicho de votantes ya está asegurado. Además, pinta con posibildiades de crecer si se retiran o se desinflan otros aspirantes pues solo el 5 por ciento de los encuestados dice que nunca votaría por él, lo que significa que para muchos es, por lo menos, una buena segunda opción.

Enrique Peñalosa

enero - marzo

El ex alcalde, que nada que se lanza pero se movió fuerte al lanzar el Equipo por Bogotá con el senador Carlos Fernando Galán y el ex candidato a la alcaldía David Luna, aparece pisando fuerte pero no tanto como para cambiar el panorama. Aunque se mete entre los candidatos con buena intención de voto, arrastra una imagen negativa muy alta y uno de cada cinco votantes dice que nunca votarían por él, lo que le pone un techo. Encima, la encuesta muestra que no le quitó viabilidad a Pardo, algo que era necesario para tener espacio para donde crecer.

Francisco Santos

enero - marzo

El candidato uribista, aunque recuperó la caida en intención de voto entre diciembre y enero, está en una situación difícil. Mantienen una imagen negativa muy alta (56 por ciento) y una positiva relativamente baja (29 por ciento), con lo que es el candidato con peor imagen. Además, uno de cada cuatro encuestados dice que nunca votaría por él, lo que muestra que esa imagen ya se traduce en rechazo. Como la imagen negativa es difícil de revertir, esos datos señalan que Santos tiene un techo relativamente bajo y que hay espacio para que algún candidato le haga campaña negativa.

Hollman Morris

enero - marzo

El ex gerente de Canal Capital empeoró su ya negativa imagen (la negatiga supera a la positiva por 10 puntos, y hace un mes y medio esa diferencia era solo de 3 puntos) y pasó de una intención de voto del 3 al 2 por ciento. Aunque ganaría de lejos una consulta interna de Progresistas, lo que le podría dar un empujón, la participación en esa consulta sería tan marginal que es inferior al margen de error.

María M. Maldonado

enero - marzo

Con apenas el 14 por ciento de intención de voto en la consulta de Progresistas y del 1 por ciento en un escenario en el que estén todos los aspirantes, la precandidatura de la ex secretaria de Hábitat y de Planeación de Petro no tiene futuro. Encima, su imagen negativa sigue superando a la positiva, a pesar de que la conoce el 7 por ciento más de encuestados, y de esos la mayoría tienen imagen positiva.

Antonio Sanguino

enero - marzo

El concejal de la Alianza Verde ganaría una consulta verde frente al también concejal Carlos Vicente de Roux, con lo que le dio la vuelta a su situación hace un mes y medio (aunque en los dos casos los encuestados fueron muy pocos). De ocurrir, eso podría darle un impulso para superar los otros grandes obstáculos que tiene: aunque logró que lo conociera más gente, el avance cae dentro del margen de error, su imagen negativa sigue siendo más del doble que la positiva y eso hace difícil que pueda crecer rápidamente.

Carlos Vicente de Roux

enero - marzo

De Roux, concejal verde de origen progresista, está descartado. Ya no tiene la esperanza de la consulta verde, porque ahora Sanguino lo doblaría en votos. Además, esa consulta perdió atractivo frente a enero, dado que Peñalosa ya no participará, y por eso menos gente dice que votaría en ella. Y la imagen negativa del concejal supera a la positiva (algo que no se puede comparar con la encuesta anterior porque no se hizo esa pregunta).

Marta Lucía Ramírez

enero - marzo

Aunque la ex candidata presidencial del Partido Conservador no se ha lanzado oficialmente, entró al ramillete de opcionados. Sin hacer campaña y con un partido que no tiene mayor fuerza en Bogotá, está en empate técnico con un ex alcalde (Peñalosa) y un candidato que lleva un año en campaña (Santos) - y tiene una imagen mucho mejor que la de ellos, pues la positiva supera a la negativa y aún tiene por crecer en la cuarta parte de los encuestados que no la conocen.

Candidato ¿Cómo va? ¿Por qué?

Álex Char

enero - marzo

El ex alcalde tiene la reelección fija, pero quizas la inevitabilidad de su triunfo ha convertido el voto en blanco en un rival interesante, al casi doblarse del 10 al 18 por ciento. La intención de voto a favor de Char cayó en 6 puntos al 63 por ciento y su imagen positiva perdió 4 puntos. Eso no quiere decir que tenga problemas: su imagen e intención de voto es incomparable con la de sus rivales y solo el 9 por ciento dice que nunca votaría por él, lo que quiere decir que no produce un rechazo sustancial.

Antonio Bohorquez

enero - marzo

El abogado del Polo Democrático no solo no tiene opciones frente a Char sino que no ha tenido cambios sustanciales. Su intención de voto sigue dentro del margen de error, aunque creció, y curiosamente antes lo conocía la mitad de los encuestados pero ahora solo lo hace una cuarta parte, lo que muestra que realmente no tiene gran relevancia.

Juan García

enero - marzo

El ex candidato, heredero del ex alcalde Guillermo Hoenigsberg, puede ser de nuevo la opción de quienes no apoyan a Char, como le ocurrió en 2011: de los rivales del ex alcalde es el más conocido, su imagen positiva dobla a la negativa y alcanza el 5 por ciento de intención de voto. Sin embargo, está lejos del 29 por ciento de votos del 2011 y no solo no logró capitalizar la caída del voto en blanco sino que retrocedió en intención de voto.

Rafael Sánchez Anillo

enero - marzo

El ex concejal por el Polo, que renunció a ese partido para lanzarse a la alcaldía, podría posicionarse como un político local más destacado (en 2011 sacó el 1,5 por ciento del total de votos al Concejo). Pero también podría quitarle a Juan García el puesto de ser el anti Char: su imagen mejoró rápida y sustancialmente, pues en enero la negativa superaba a la positiva, pero ahora su buena imagen dobla a la mala. Aun asi con el 5 por ciento de intención de voto, no tiene chance de ganar.

Candidato ¿Cómo va? ¿Por qué?

Alonso Salazar

enero - marzo

El ex alcalde mantiene la punta en intención de voto pero no crece ni tiene cambios sutanciales en su imagen. Sin embargo, como el resto del panorama está confuso, sigue destacándose, e incluso más que hace un mes y medio: ahora dobla en intención de voto a los que le siguen. Sin embargo, también encabeza de lejos la lista de los candidatos por los que jamás votarían los encuestados (11 por ciento), mantiene la imagen negativa más alta (26 por ciento) de todos, y tiene menos espacio para crecer que sus rivales, pues lo conocen dos de cada tres encuestados. Sin embargo, la dura caída del otro candidato a la alcaldía que viene del fajardismo, Federico Gutiérrez, podría fortalecer su candidatura.

Federico Gutierrez

enero - marzo

El aspirante fajardista, que va en llave con el fajardista Federico Restrepo y por firmas, tuvo una caída muy fuerte entre las dos encuestas: su intención de voto es ahora apenas un tercio de la de enero (mucho más que el margen de error) y pasó de la segunda a la sexta posición. Su imagen también se redujo de manera muy notoria, pues antes lo conocía el 41 por ciento de los encuestados y ahora solo el 23. Eso indicaría que su campaña no se está sintiendo.

Eugenio Prieto

enero - marzo

El aspirante liberal, que renunció al senado en diciembre para lanzarse, ve caer ligeramente su intención de voto pero le saca una ventaja al concejal Bernardo Alejandro Guerra (su principal rival por el aval liberal que definirá un estudio de opinión de Napoleón Franco) en intención de voto y tiene 8 puntos menos que éste en imagen negativa. Eso lo deja bien posicionado para ganar ese estudio, quedarse con el aval liberal y ahí sí definir si él o Gabriel Jaime Rico se quedan con el apoyo de la Unidad Nacional.

Bernardo A. Guerra

enero - marzo

El concejal liberal, que lideraba la intención de voto en diciembre con el 12 por ciento, va para abajo: ya solo tiene la mitad de ese porcentaje. Además, otro 6 por ciento de los encuestados dice que nunca votaría por él (la segunda cifra más alta en esa pregunta, detrás de Salazar), lo que golpea su viabilidad Por eso posiblemente termine renunciando para encabezar la lista al Concejo, como ocurrió en 2011.

Gabriel Jaime Rico

enero - marzo

El candidato, que va por fiermas pero recoge apoyos en la Unidad Nacional, va creciendo en intención de voto y, aunque su reconocimiento se cayó en cinco puntos, su imagen es mejor que hace un mes y medio (la imagen positiva creció y la negativa se desplomó a la mitad). Con esos números, se perfila como un duro rival para el candidato liberal.

Juan Carlos Vélez

enero - marzo

El candidato del uribismo logró doblar su intención de voto y que ésta supere el margen de error. Sin embargo, sigue siendo muy poco conocido, su imagen negativa es tan pesada como la positiva y el porcentaje de quienes dicen que nunca votarían por él es similar al de su intención de voto, datos que muestran un lastre importante para lo que se viene.

Aura Marleny Arcila

enero - marzo

La concejal del Partido Liberal es muy poco conocida y tiene una intención de voto marginal, por lo que es imposible que gane el esutidio de opinión que va a definir el candidato rojo.

Libardo Álvarez

enero - marzo

El ex concejal liberal es muy poco conocido y marca solo el 1 por ciento en intención de voto, por lo que no tiene chances.

Candidato ¿Cómo va? ¿Por qué?

Angelino Garzón

enero - marzo

El ex vicepresidente, que no fue encuestado en enero porque no se decidía si ir por la alcaldía de Cali o de Bogotá, lidera el sondeo en la capital vallecaucana. Pero no la tiene clara porque su posibilidad de aspirar depende de que gane una tutela que obligaría a La U a darle el aval. Si lo logra, arrancaría doblando en intención de voto al segundo, con una imagen positiva que casi duplica a la negativa (en medio de la imagen predominantemente negativa de sus rivales) y con poca oposición, pues solo el 4 por ciento dice que nunca votaría por él.

María Isabel Urritia

enero - marzo

Aunque aún no es siquiera claro que la ex medallista olímpica y ex congresista se lance, tiene opciones pues es la más conocida de todos los aspirantes. Aunque desde enero su imagen se disparó contra sus intereses (la negativa subió 21 puntos y la positiva cayó en 4) y su intención de voto se cayó (pasó del 12 al 5 por ciento en un escenario sin Angelino), eso le ocurrió a todos los aspirantes, y a muchos de forma más fuerte que a ella. En un panorma en el que crecen el voto en blanco y quienes no saben por quién van a votar, lo que muestra que hay desánimo en Cali y que la campaña aún no arranca, Urrutia sigue en la jugada.

Roberto Ortíz

enero - marzo

El ex representante liberal a la Cámara, más conocido como 'el chontico', que el año pasado se quemó saltando al Senado, sigue siendo el aspirante más fuerte contra Angelino y el puntero si el ex vicepresidente no se lanza. En medio de la caída de imagen de todos, el que su imagen positiva se mantenga quieta y siga superando a la negativa es una buena noticia. Además, sigue siendo la carta más fuerte de su partido y de la Unidad Nacional.

Germán Villegas

enero - marzo

El veterano ex senador, ex alcalde y ex gobernador conservador mantiene la ventaja de que es el más viable en su partido - el problema es que es copartidario del alcalde Rodrigo Guerrero, que tiene muy mala imagen.

Carlos Holmes Trujillo

enero - marzo

El ex candidato a la vicepresidencia por el Centro Democrático no ha definido si se va a lanzar, pero si lo hace, el camino pinta muy complicado: a pesar de la exposición que le dio la campaña presidencial no lo conoce ni la mitad los encuestados, su intención de voto está lejos de la del puntero, su partido no tiene mucha fuerza en la ciudad (en la segunda vuelta presidencial, Zuluaga solo sacó un tercio de los votos) y su imagen negativa supera de lejos la positiva.

Carlos José Holguín

enero - marzo

El ex secretario de gobierno de Rodrigo Guerrero la tiene muy difícil: es el aspirante con la imagen negativa más alta, su intención de voto está estancada y carga con la baja aprobación de la administración de Guerrero, sobre todo en temas de seguridad. Podría recibir un empujón si recibe el aval de su partido, pero allí el ex gobernador Villegas parece más viable.

Wilson Arias

enero - marzo

Las posibilidades del ex congresista del Polo parecen crecer, aunque la campaña aún se demora en arrancar. Aunque parecía que el voto de izquierda está más cerca de Garzón, Arias mantiene casi la misma intención de voto si el ex vicepresidente paticipa o no. Además, en medio de la mala imagen de todos los aspirantes, su imagen negativa a duras penas supera a la positiva.

Luz Elena Azcárate

enero - marzo

La ex gerente de Telepacífico y esposa del ex alcalde Mauricio Guzmán ya está recogiendo firmas, pero su intención de voto sigue debajo del margen de error y no parece tener chances. Además fue una de las más damnificadas con el cambio del clima de opinión que refleja la encuesta: si antes su imagen positiva doblaba a la negativa, ahora la negativa la triplica.

Carlos Clavijo

enero - marzo

Este ex concejal liberal es uno de los aspirantes con pocas opciones que más sufren con el mal clima de opinión: la positiva pasó de 9 a 6 y la negativa se multiplicó de 6 a 28. Con ese panorama, un candidato liberal mucho más fuerte (Ortiz), y una intención de voto que no llega al 3 por ciento, no tiene chances

Carlos Hernando Pinilla

enero - marzo

El concejal liberal no llega al 1 por ciento de intención de voto pero el 3 por ciento dice que nunca votaría por él, su imagen negativa cuadruplica a la positiva y se enfrenta a la candidatura de Oritz, que sí es viable.

Nicolás Orejuela

enero - marzo

El candidato único de Cambio Radical sigue sin chances, a pesar de que su imagen positiva se dobló en medio de un clima de opinion adverso a todos los aspirantes. Sin embargo, su intención de voto solo llega al 2 por cento si no se lanza Garzón y al 1 si sí.

Maurice Armitage

enero - marzo

Este empresario mejora su posición, aunque sigue siendo muy negativa. Su intención de voto paso del 0 al 2 por ciento si está Angelino (y al 3 si no), nadie dice que nunca votaría por él y logró triplicar su imagen positiva mientras que la negativa solo (dado el contexto) se dobló.

Roy Alejandro Barreras

enero - marzo

El concejal e hijo del senador Roy Barreras tiene la peor situación: es el de menor intención de votos en cualquier escenario, su imagen negativa cuadruplica a la positiva y es la segunda más alta, y es el aspirante por quienes más encuestados dicen que jamás votarían.

John Jairo Hoyos

enero - marzo

El ex concejal aspira al aval conservador pero tiene pocos chances, porque se enfrenta a Holguín y Villegas, que tienen más viabildiad, su imagen negativa triplica la positiva y su intención de voto solo llega al 3 por ciento.

Clara Luz Roldán

enero - marzo

La ficha y probable fórmula de la ex senadora Dilian Francisca Toro, quien no había aparecido en la encuesta anterior, arranca con cierta fuerza, en medio del panorama confuso. Sin Angelino, su intención de voto alcanza el 5 por ciento y con él crece al 6 por ciento (es el único aspirante al que le va mejor con el ex vicepresidente que sin él). Sin embargo, su imagen negativa supera la positiva y lo más probable es que su candidatura termine sacrificada para asegurar apoyos para la de su jefe política a la Gobernación.

Candidato ¿Cómo va? ¿Por qué?

Honorio Galvis

enero - marzo

El ex senador liberal sigue siendo el candidato a vencer pero, ante su indecisión, ha perdido fuerza: su intención de voto se cayó en un tercio y ya no duplica al segundo, su imagen negativa saltó y superó a la positiva, y el porcentaje de personas que dicen que nunca votarían por pel supera su intención de voto. Sin embargo, sigue siendo el más fuerte candidato al aval liberal (para el que tiene el apoyo de Horacio Serpa pero el rechazo del vicepresidente del senado Jaime Durán) que, dado el posible acuerdo entre todos los partidos de la Unidad Nacional (incluyendo a Opción Ciudadana) para que los rojos se queden con la alcaldía y el viejo PIN con la Gobernación, prácticamente define el ganador.

Jaime Vargas Mendoza

enero - marzo

El hermano del destituido ex alcalde de Bucaramanga Fernando Vargas, que renunció a su cargo como asesor del actual alcalde Luis Fernando Bohórquez para lanzarse a la alcaldía, se cayó. Pasó de la segunda posición a empatar en la cuarta; su intención de voto cayó del 9 al 5 por ciento y la imagen negativa creció (del 13 al 19) mientras que la positiva se quedó quieta.

Carlos Ibáñez

enero - marzo

El ex alcalde liberal dobló su intención de voto pero sigue por debajo del margen de error y, aunque ha mejorado ligeramente su imagen frente a diciembre, sigue siendo mayor la negativa (26 por ciento) que la positiva (22 por ciento).

René Garzón

enero - marzo

El ex congresista de Cambio Radical y ex secretario de Interior de Bucaramanga no ha definido su aspiración pero está haciendo campaña con encuentros en los barrios de Bucaramanga y el respaldo del representante liberal Édgar Gómez. Con una intención de voto creciente, con cada vez mayor reconocimiento y el segundo lugar no está derrotado, pero como su imagen negativa es mucho mayor que la positiva (37 a 24) y es el segundo por el que más gente nunca votaría, no es fácil que siga adelante. Sobre todo porque tendrá que pelear el aval liberal con los demás.

Rodolfo Hernández

enero - marzo

Con una intención de voto creciente pero sin aval, el empresario de la construcción que financió al actual alcalde Lucho Bohórquez sigue en la pelea. Aunque ha sido cercano a políticos, su imagen es más la de un empresario, lo que podría ayudarle en una campaña donde solo hay políticos liberales; además, lleva meses en campaña en los barrios (por ejemplo, puso pantallas gigantes durante el Mundial), ha logrado que su imagen positiva supere a la negativa, cuando en diciembre era al revés y es uno de los que produce menos rechazo (solo el 1 por ciento dice que jamás votaría por él). Minutos después de publicada esta nota, recibió un nuevo apoyo: el del ex presidente Álvaro Uribe.

Sergio Isnardo Muñóz

enero - marzo

El ex secretario de Planeación de Richard Aguilar en la Gobernación la tiene muy difícil pero logró que su intención de voto exista: pasó del 0 al 5 por ciento.

Clara Isabel Rodríguez

enero - marzo

La posible candidata del Centro Democrático, quien fue secretaria de Educación del parapolítico Hugo Aguilar, no tiene chance. No solo porque el uribismo no tiene fuerza en el departamento y porque el senador Uribe ya anunció que apoya a Rodolfo Hernández, sino porque su intención de voto se cayó a la mitad y su imagen negativa supera a la positiva.

Celestino Mojica

enero - marzo

El ex concejal y ex presidente de Opción Ciudadana, por quien no se encuestó en enero, no tiene chances: su intención de voto es solo del 3 por ciento mientras que el 10 por ciento de los encuestados dice que nunca votaría por él. Además, su imagen negativa es la segunda más alta y casi triplica a la positiva.

Mario Suárez

enero - marzo

El ex congresista liberal, que no aceptó el nombramiento como cónsul en Argentina para buscar el aval liberal, la tiene para arriba. Solo lo conoce una cuarta parte de los encuestados, su intención de voto es del 2 por ciento y su imagen negativa supera a la positiva. Sin embargo, dentro de la estructura liberal tiene fuerza: es muy cercano al senador Jaime Durán, uno de los superpoderosos de Santander, y fue el director de la campaña de Santos a la reelección en Santander.

Sergio Prada

enero - marzo

El aspirante verde, un médico que en 2011 se quemó al concejo con 3 mil votos, no tiene opciones: es el menos conocido de todos los aspirantes, no tiene músculo político y su imagen negativa dobla la positiva.

Jhan Carlos Alvernia

enero - marzo

El concejal de La U es otro aspirante sin posibilidades. Sacó 3 mil votos en 2011, su partido no tiene mayor fuerza en Santander, es el aspirante con menor intención de voto y una imagen negativa que supera a la positiva.

Comentarios (10)

Augusto

26 de Marzo

0 Seguidores

Imparcial por favor silla imparcial.

Imparcial por favor silla imparcial.

Juan Esteban Lewin

27 de Marzo

320 Seguidores

Hola Jdicm ¿crees que no fuimos imparciales en algo? ¿A qué te refieres? ...+ ver más

Hola Jdicm ¿crees que no fuimos imparciales en algo? ¿A qué te refieres?

El mejorado JR

26 de Marzo

0 Seguidores

Si Rodolfo Hernández estaría recibiendo apoyo de Uribe, entonces en dónde q...+ ver más

Si Rodolfo Hernández estaría recibiendo apoyo de Uribe, entonces en dónde queda Isabel Rodríguez? Se sabe si Hernández ha aceptado este apoyo?

Julián Darío Bonilla Montenegro

27 de Marzo

0 Seguidores

Las encuestas, a la fecha, demuestran que más que seguir la simpatía por una ideología o un partido político en particular, lo que importan son los sujetos, o sea, los políticos. Suena irónico debido a que se ha dicho que el gran mal que ha afectado a Bogotá desde hace 12 años son los "gobiernos de izquierda", sin embargo, es probable que sea otra vez esta línea ideológica la que se mantenga aferrada a la casa de Lievano.

¿No es acaso similar a lo que ha acontecido en el D.F. con el PRD, en el poder desde 1997?

Las encuestas, a la fecha, demuestran que más que seguir la simpatía por una ideología o un partido político en particular, lo que importan son los sujetos, o sea, los políticos. Suena irónico debido a que se ha dicho que el gran mal que ha afectado a Bogotá desde hace 12 años son los "gobiernos de izquierda", sin embargo, es probable que sea otra vez esta línea ideológica la que se mantenga aferrada a la casa de Lievano.

¿No es acaso similar a lo que ha acontecido en el D.F. con el PRD, en el poder desde 1997?

vicalver

27 de Marzo

0 Seguidores

la gente igual de bruta en relación a peñalosa pero definiotivamente el pueb...+ ver más

la gente igual de bruta en relación a peñalosa pero definiotivamente el pueblo tiene el gobernante que se merece y los bogotanos no nos merecemos nada mejorcito a garzon moreno y petro, por brutos

Julián Darío Bonilla Montenegro

27 de Marzo

0 Seguidores

Le recomiendo las nueva petradas

http://www.semana.com/nacion/articulo/gustavo-petro-hizo-balance-de-su-alcaldia-en-bogota/422273-3

"Según las cifras que presentó Petro, unas 465.795 personas en Bogotá superaron la pobreza entre 2012 y 2014. “¿Cuántos gobiernos pueden decir que redujeron la pobreza a la mitad?”, se preguntó el alcalde." Sin olvidar que se mantiene la discusión sobre si ésto corresponde al gobierno nacional o al distrital y que él también se cree que con $ 211.000 (+/-) se deja de ser pobre.

"Además, que en su administración se ha ejecutado 'el mayor volumen de recursos en la ciudad en cinco siglos de existencia'." ¿No será un mero incremento en el gasto, común porque la inflación sube anualmente?

Para más cuentachistes:

http://www.rcnradio.com/noticias/el-alcalde-gustavo-petro-rindio-cuentas-bogota-y-resalto-los-avances-sociales-de-su

Le recomiendo las nueva petradas

http://www.semana.com/nacion/articulo/gustavo-petro-hizo-balance-de-su-alcaldia-en-bogota/422273-3

"Según las cifras que presentó Petro, unas 465.795 personas en Bogotá superaron la pobreza entre 2012 y 2014. “¿Cuántos gobiernos pueden decir que redujeron la pobreza a la mitad?”, se preguntó el alcalde." Sin olvidar que se mantiene la discusión sobre si ésto corresponde al gobierno nacional o al distrital y que él también se cree que con $ 211.000 (+/-) se deja de ser pobre.

"Además, que en su administración se ha ejecutado 'el mayor volumen de recursos en la ciudad en cinco siglos de existencia'." ¿No será un mero incremento en el gasto, común porque la inflación sube anualmente?

Para más cuentachistes:

http://www.rcnradio.com/noticias/el-alcalde-gustavo-petro-rindio-cuentas-bogota-y-resalto-los-avances-sociales-de-su

GMolano

27 de Marzo

0 Seguidores

El vinculo de la encuesta no sirve. Este si:
https://www.dropbox.com/s/yu...+ ver más

El vinculo de la encuesta no sirve. Este si:
https://www.dropbox.com/s/yudr3d01rl2r4m1/Polim%C3%A9trica_25032015_ALCALDIAS_V1.pdf?dl=0

Buen dato el de Salazar en Medellin, al parecer la gente distingue fajardistas de "fajardistas". Menos Fajardo.

Lo de Char es una cosa que hay que mirar con detenimiento, sera que eso tan bueno si sera "bueno".

Peñalosa ya es hora de colgar los guantes. Pacho Santos debería quedarse en Nueva York mamando gallo pa' ver si la campaña se centra en lo esencial. A Pardo le hace falta traer o a los Verdes o a los progresistas para pelear de tu a tu con Clara. Esa sera la tarea de estos meses.

harriarq

27 de Marzo

0 Seguidores

Según esta encuesta aún no a comenzado la campaña de la mitad de candidatos...+ ver más

Según esta encuesta aún no a comenzado la campaña de la mitad de candidatos para Bogotá y ya se descartan a algunos, se asume que el pollo tiene sólido candidato con la misma fuente que respaldo a Samuel y ha tenido en sus filas a todos los malos alcaldes de estos 10 años... ya veo porque tienen que unirse los candidatos de derecha, de 10 votos efectivos, tres son de izquierda 2 de centro y 5 de derecha, pero con 1 candidato de izquierda, dos de centro y 5 de derecha, resultado evidente en que se reparten los votos y gana el mas malo, porque no reparte sus votos y los menos malos pierden por su avaricia, así gano HPetro, el mas inepto alcalde de Bogotá y siguen sosteniéndolo en muletas políticas y de "honorables magistrados"... raro es que no se avise la reacción del movimiento de Chaquetas Humanas para salvar a Hollmanfar, eso si es raro, aún no comienza campaña o HPetro lo va a traicionar con Clara de Pollo para salvar su pellejo.

DIDUNDI

27 de Marzo

3 Seguidores

Las encuestas, q vivan las encuestas

Asumamos q son verdad, x lo t...+ ver más

Las encuestas, q vivan las encuestas

Asumamos q son verdad, x lo tanto En Bogotá las cosas no cambian a No ser q haya uniones extemporáneas a fin d No repetir la tochada d hace 4 años y q llevó a tener en Bogotá un alcalde elegido con una minoría, pero q ha hecho una alcaldía muy superior y eso pss en contra de un estamento mezquino. En virtud d lo anterior NO GASTEN DINERO X DIOS.

Respecto de Cali,... Auye mi Cali, a espensas d lo q diga Santos si le da le bendición a Angelino o al sr del copete teñido con blower Maluma y q representa a lo mismo d lo mismo d siempre, De resto q no pierdan el tiempo. Y NO GASTEN DINERO X DIOS.

Lo de curramba ni siquiera vale la pena hacer la encuesta, en la costa eso siempre ha estado cantado.

Llama la atención en Medallo q el Fajardista antes lo conocian 41% y ahora 23%, pregunto:?

-cambio el universo de encuestados o los mismos d hace mes y 1/2 atrás sufrieron de amnesia y se olvidaron del Fajardista?...rara encuesta rigth?.

Henry Castro Gerardino

29 de Marzo

140 Seguidores

Muy buen artículo y mejor sustentado. No creo que haya sido fácil, pero lo h...+ ver más

Muy buen artículo y mejor sustentado. No creo que haya sido fácil, pero lo hicieron y merecen una felicitación. Lo de Bogotá es la repetición de lo que ocurrió en el reciente pasado. Una cantidad de aspirantes que le restaron fuerza al mejor y le facilitaron la llegada de Petro. Hasta cuando el deseo de figuración seguirá predominando sobre la suerte de la capital? Ridículo, por calificarlo de alguna manera es que un concejal se crea que puede llegar a alcalde, cuando todos los conocemos y sabemos que de poco o nada le sirven al Distrito. Pregunto: conoce alguien una propuesta de estos sujetos para mermar los índices de inseguridad, o desempleo, o mala asistencia en salud, o falta de vivienda, o para mejorar la malla vial, o la velocidad de transporte, o el servicio del Transmilenio, etc, etc.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia