Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por De la Dirección · 20 de Mayo de 2013

16563

85

Desde su creación, La Silla Vacía se ha reinventado al menos tres veces, dando razón a ese principio de la red que señala que cualquier espacio o medio online siempre se encuentra en Beta.

Presentamos, entonces, nuestro tercer cambio extremo. Un cambio que no solo involucra aspectos gráficos y la generación de secciones más afines con el presente de La Silla, sino que contempla mejoras técnicas que beneficiarán a todos los usuarios.

Dando cumplimiento a la promesa hecha a nuestros Súper Amigos, invertimos parte de los recursos aportados por ellos en mejorar la plataforma técnica de la página y la experiencia de interacción con nuestros contenidos tanto en computadoras como dispositivos móviles. La mayor transformación de nuestra versión 2013 no se ve, porque los cambios se hicieron "por debajo". Volvimos a construir la página desde cero y bien, lo que en principio debería evitar que se caiga o que haga cosas raras, como borrar comentarios.

Gracias a la incorporación de HTML5, por ejemplo, nuestros usuarios podrán navegar con mayor facilidad nuestros contenidos gráficos e interactivos, desplegarlos en sus versiones originales en cualquier dispositivo móvil y participar de nuestras transmisiones en tiempo real sin ningún esfuerzo.

Adicionalmente, La Silla se ha construido de manera más orgánica y circular. Así que en cada contenido es posible encontrar de manera natural todas las aplicaciones, espacios de participación y contenidos relacionados sin moverse de él. De alguna manera, la intención es que La Silla se pueda percibir como un todo y no como espacios sectorizados sin relación entre sí.

Lo nuevo

Del color y otras especies

Tomando riesgos, como siempre, La Silla ha cambiado de color por tercera vez. Dejando atrás el naranja que nos acompañó hasta hoy y el color de las imágenes y fotografías, hemos decidido emplear colores solo cuando son elementos narrativos en sí mismos. Por ello además de irnos a un tono más sosegado, las imágenes del home principal y las historias aparecen en blanco y negro. Sólo tendrán color cuando en nuestras narraciones gráficas e historias animadas sumen a la información.

Decirle adiós al naranja fue quizás la decisión más difícil. Discutimos mucho qué tan 'esencial' para nuestra marca era este color, que con el tiempo ha comenzado a ser más utilizado por otros medios. Pero que, al mismo tiempo, terminaba "rechinando" con la pauta y a veces cansando por su intensidad.

Concluimos que lo que nos hace La Silla, es la capacidad de estarnos reinventando todo el tiempo, la calidad de nuestro contenido y la interacción de alto nivel con los usuarios. El naranja tiene muchos fans y muchos detractores. Veremos, al final, qué tan duro nos da este cambio de cara, que a nosotros nos parece ahora más bonita.

Del home

Una de las razones que inspiran este rediseño era que la página respondiera aún más al flujo de Internet. Es decir, que estuviera más viva todo el día. Esperamos lograr esto con varias estrategias.

Por un lado, la página se actualizará de manera más visible cinco veces al día. Hasta ahora, nuestros usuarios estaban acostumbrados a encontrar en portada solo las dos historias centrales que se publican cada día y a ver los contenidos de otras secciones en su espacio correspondiente dentro del home. Eso ha cambiado.

A partir de ahora, las historias y las informaciones de Querido Diario, así como los contenidos de La Butaca y del Quién es Quién entrarán por portada y luego irán a parar a la sección que les corresponde en su respectivo menú. Igual sucederá con los contenidos generados para dos nuevas secciones: La Silla al Instante, Hágame el Cruce, las cuales además de tener un espacio fijo en el home, serán destacadas en la parte superior cuando se actualicen.

Querido Diario y La Butaca ya no tendrán un espacio en el home como tal, pero aquellos usuarios que quieran acceder a los contenidos completos pueden hacerlo utilizando el menú de la página, donde conservan un espacio privilegiado.

Esta decisión, corresponde a la idea de que todos los contenidos de La Silla son informaciones importantes, que requieren de las mismas labores de reportería y verificación y que más allá de su extensión o tono narrativo suman a la información ofrecida por el medio. Además, los usuarios tendrán la posibilidad de comentar en todas las secciones, incluidas las notas de Querido Diario.

Además, y esto fue algo que nos pidieron insistentemente muchos usuarios, cada confidencial podrá ser twiteado y recomendado por aparte. Esperamos que lo hagan...

La consecuencia de este cambio radical es que esperamos que los usuarios sientan la necesidad de venir a la página varias veces al día. Esto nos ayudará con Google, cuyos robots registran mejor las páginas que cambian constantemente, y con nuestro tráfico.

Las secciones de estreno

También dentro de la lógica de estar más "vivos", a partir de ahora, nuestros usuarios podrán acceder a dos nuevas secciones de contenido periodístico:

La Silla al Instante, un espacio en donde podrá accederse a todas las transmisiones realizadas en tiempo real a través de Twitter, videostreaming o cualquier otro sistema y a los nuevos debates de la Movida de la Semana. En todos los casos, quienes no puedan seguir las transmisiones, podrán encontrar los archivos históricos y verlos en los momentos que lo requieran.

En el caso de la Movida, el formato se ha cambiado. Aunque sigue siendo un espacio de construcción en tiempo real y sin edición por parte de La Silla, ahora se realizará un primer debate donde queden en video las dos posiciones más claras al respecto y se transmitirá de manera directa cuando el debate tenga lugar. Durante la semana, como ocurre ahora, nuevos argumentos se irán sumando para respaldar u oponerse a lo expuesto por quienes den inicio a la discusión.

Hágame el cruce, una sección en donde nuestros usuarios podrán encontrar todas las investigaciones realizadas por La Silla que trabajan sobre bases de datos. Allí, además de tener los contenidos recopilados en un solo lugar, la audiencia podrá hacer todos los cruces que requiera con la información que aparece de manera abierta.

Lo que se fue

Con la idea de hacer evidente que los usuarios hacen parte de todos los espacios de La Silla y no solo de aquellos destinados para ellos, la sección de usuarios, como tal, desaparece del home y se convierten en una pestaña de la sección de historias. Si se elige la opción Historias de Usuarios, se podrán ver todos los contenidos generados por ellos de la mano de nuestra editora de usuarios. Las mejores de estas historias entrarán también por el home.

Se amplía el espacio y las funcionalidades de “Mi puesto”, con el objetivo de hacer más visibles a todos los miembros de nuestra comunidad, en el espacio de Usuario Destacado, que escogerá aleatoriamente a los usuarios de La Silla para que todos los conozcan. Siguiendo la sugerencia de una de nuestras usuarias, se abre la posibilidad de señalar a sus usuarios favoritos y de contactarse de manera directa con otros miembros de la audiencia de la comunidad de La Silla. Y de ir archivando en su puesto los artículos favoritos, que los usuarios marcarán con la manito.

Cualquier problema que tengan con su cuenta de usuario, por favor envíen a [email protected] su nombre de usuario y correo electrónico registrado y el problema para que él lo resuelva.

Lo que falta

En próximos días a las secciones presentadas se sumarán: El nuevo atlas de Colombia según La Silla, una sección que ya existía, pero que estamos acabando de desarrollar para hacer más funcional y mantenerla actualizada permanentemente. Igualmente, para que nuestros usuarios puedan recorrerla por temas específicos y así agilizar sus búsquedas. Allí se incluirán en el futuro todo tipo de cartografías y se trabajará en diversos contenidos georeferenciados.

Aunque su contenido no es del todo nuevo, también se incluirá Sala de Estética, un espacio en el que se reúnen Esto no es Bonito y el Polimuseo. Como novedad, el Polimuseo incluirá una nueva pieza cada semana, la cual podrá ser accedida por nuestros usuarios desde la parte inferior del home. Igualmente, podrá ya ser recorrido por décadas y, siguiendo el criterio del experimento original, contará con la curaduría nuestra audiencia.

También habrá dos espacios totalmente nuevos: El IQ de La Silla, un espacio en el que las universidades que se suscriban a La Silla promocionarán sus libros y documentos académicos sobre temas de interés para los usuarios y afines con los temas de este medio. Los libros allí referenciados se vincularán a nuestros hilos temáticos. Quienes quieran adquirir las publicaciones lo harán accediendo directamente a los espacios destinados por las universidades para ello.  Esta sección le permitirá a La Silla una nueva fuente de ingresos, a las universidades visibilizar mejor su producción académica y a los usuarios tener la posibilidad de acceder a documentos para profundizar sus conocimientos sobre los temas tratados en La Silla.

Por su parte, Sí o No, el poder de los argumentos, es un espacio que permite a los usuarios de La Silla seguir en tiempo real debates de alto nivel organizados por la Silla y la Universidad Javeriana en los que se discuten temas sobre el poder y la política colombiana. Nuestros usuarios pueden tomar partido, apoyar o rechazar argumentos y participar en discusiones con invitados de alto nivel. El archivo de estos debates aparecerá en la sección La Silla al Instante.

Lo que se reorganiza

El tercer elemento "filosófico" del rediseño es que estamos cada vez más convencidos de que la unidad básica del periodismo cada vez más será el "tópico" o "tema" y menos la historia. Por eso, nuestros hilos temáticos han pasado por una profunda remodelación y serán el eje alrededor del cual crezca la Silla en el futuro.

De manera que además de contar con un menú en el home principal, ahora agregan toda la información sobre las piezas de contenido que se han generado en cada tema. Iremos sumando contenidos en diversos formatos y en el caso de minería agregaremos además contenidos contextuales que permitirán tener un marco de análisis mayor sobre el tema. Esperamos que el próximo semestre alrededor de estos hilos, crezcan nuestros círculos temáticos y que ahora sí se entiendan.

Lo que quedamos debiendo

Durante las próximas semanas, nuestros usuarios podrán disfrutar de un nuevo formato de boletín, el cual permitirá contar con más información en el buzón de correo y un diseño más acorde con la nueva Silla.

Igualmente, estamos a pocas semanas de lanzar nuestra versión para móviles, financiada enteramente por los Súper Amigos (¡qué haríamos sin ellos!) la cual permitirá navegar La Silla de manera más acorde con los dispositivos móviles o ver la versión completa de la nueva página, la cual gracias a las implementaciones tecnológicas realizadas podrá ser accedida sin problemas en su totalidad.

Y para cerrar, próximamente nuestro Quién es Quién pasará a ser una base de datos, en la que la interacción con los contenidos y los cruces de información permitirán contar con mayores criterios de análisis.

Por ahora, simplemente damos de nuevo la bienvenida a la nueva Silla, la cual se sustenta en la idea de que no hay que complejizar lo simple, sino simplificar lo complejo; siempre y cuando la profundidad y calidad de los contenidos sea la clave.

Postdata 1: Este rediseño es el producto del esfuerzo de muchas personas en La Silla. Pero hay dos, en particular, que la sufrieron especialmente. El que más esfuerzo, horas y nervios le gastó fue nuestro web master, Fernando Muñoz, que se lleva todos nuestros aplausos. Lorena Parra, nuestra diseñadora free lance, estuvo detrás de todo el cambio de cara. Ella se llevará los aplausos y las frustraciones de nuestros usuarios con la nueva cara. Este es otro "bebé" de Olga Lucía, que le dedicó meses a pensar cómo debería ser la nueva cara.

Carolina Rodríguez y Juan Pablo Pino arreglaron todas las fotos, migraron las historias, las fotos, y estuvieron detrás de ajustar todos los errorcitos que siempre se van. Todos los demás periodistas, también pusieron varias horas.

Postdata 2. Como siempre suele suceder, en esta semana encontrarémos mil problemas de la mano de ustedes que seguro no hemos detectado pese a haberla mirado por todo lado. Entonces, les pedimos dos cosas: que nos escriban en la sección de comentarios sus opiniones y sugerencias. Y dos, que nos tengan estos días un poco de paciencia. Todo cambio es un poco difícil de asimilar al comienzo. Es como cuando uno se corta el pelo. Toma unos días acostumbrarse a la nueva cara.

Comentarios (85)

Thanatos

20 de Mayo

0 Seguidores

Muy buen cambio!

Muy buen cambio!

benjaminperdomo

20 de Mayo

0 Seguidores

Me imagino el diseño en naranja y me gusta más :(
Pero en general el cam...+ ver más

Me imagino el diseño en naranja y me gusta más :(
Pero en general el cambio es positivo

benjaminperdomo

20 de Mayo

0 Seguidores

Ya que no puedo editar, y viendo un comentario en facebook, el lío como tal n...+ ver más

Ya que no puedo editar, y viendo un comentario en facebook, el lío como tal no es el verde o el naranja, sino las fotos en blanco y negro. Ya es muy sobrio.

Alejo Vergel

20 de Mayo

0 Seguidores

Cómo hago para tener mi propio blog dentro de la sillavacia, así como la dir...+ ver más

Cómo hago para tener mi propio blog dentro de la sillavacia, así como la directora y muchos otros?

koven

20 de Mayo

0 Seguidores

Me parecían mejores los comentarios nuevos al principio y los viejos al final...+ ver más

Me parecían mejores los comentarios nuevos al principio y los viejos al final, porque así se puede seguir un hilo de lo que se ha venido comentando pero igual ha ganado mucho en imagen el website.
Felicitaciones por el arduo trabajo.

Juanita León

20 de Mayo

819 Seguidores

hola Koven, ya estamos tratando de arreglar eso que dices de los comentarios.<...+ ver más

hola Koven, ya estamos tratando de arreglar eso que dices de los comentarios.

Jomiarias

20 de Mayo

0 Seguidores

Que curioso, a mi me gusta mas así. Siento que al leer los comentarios sigo l...+ ver más

Que curioso, a mi me gusta mas así. Siento que al leer los comentarios sigo leyendo el artículo.

Aquiles Cohen

20 de Mayo

0 Seguidores

Excelente noticia la aplicación para moviles próxima a salir. Correciones ve...+ ver más

Excelente noticia la aplicación para moviles próxima a salir. Correciones veo Mil como el compartir con los botones de twitter no agrega el larguero de antes. Una recomendación. en lugar de "via @sharethis" deberia ser "via @lasillavacia" (al compartir en twitter)

iceron

20 de Mayo

0 Seguidores

Felicitaciones por el cambio. Seguiremos apoyándolos :)

Felicitaciones por el cambio. Seguiremos apoyándolos :)

jhenao2001

20 de Mayo

0 Seguidores

Muy bonito el color y el diseño los felicito

Muy bonito el color y el diseño los felicito

J. Felipe Parra

20 de Mayo

0 Seguidores

El cambio de color es... ¡fuerte!
Hace que se vea más sobria, diferente,...+ ver más

El cambio de color es... ¡fuerte!
Hace que se vea más sobria, diferente, aplomada... ¿está atravesando la Silla por su fase gótica? o.o
Nada, no sé si lo de las fotos en B/N sea tan tan tan buena idea... el tema antes es que las fotos se veían algo recargadas porque el tono naranja que tenían era MUY luminoso, hacia resaltar todo por todas partes.
Capaz y ahora funciona un poco mejor con fotos menos saturadas.
Cualquier cosa pendiente. Mi hermano que es super usuario creo que va a gozarse esto de la aplicación, corro pa' contarle.
^^ Como siempre, genial que le metas onda a todo esto (Juanita), y que tengan paciencia para todo el proceso (Olga, as usual, un crack). Vamuaver que pasa con esta nueva estructura.
P.d.: Lo de lo académico está del carajo como aporte a toda la estructura. Igual que el "Hagame el Cruce"... da para leer un rato laaargo. :)

Juanita León

20 de Mayo

819 Seguidores

Sí, lo del color es fuerte. Ya veremos cómo nos va. A mi me gustan las fotos...+ ver más

Sí, lo del color es fuerte. Ya veremos cómo nos va. A mi me gustan las fotos en blanco y negro. Como los sujetos de nuestras historias no suelen ser unos churros, ni Angelina Jolie, pues creo que el blanco y negro les favorece. Pero, como dices, ya veremos cuando llevemos un par de semanas. Cuando hicimos el otro rediseño y nos volvimos naranjas fue todo un shock también.

Pablo Medina Uribe

20 de Mayo

1 Seguidores

Me gusta el cambio de formato y me parece muy sensata la reorganización. Y, a...+ ver más

Me gusta el cambio de formato y me parece muy sensata la reorganización. Y, aunque celebro que Juantia sea tan clara sobre por qué se hizo cada cambio, me declaro hincha irredento del anaranjado y desde ya anuncio recolección de firmas en Avaaz y con Miguel Gómez para que La Silla siga siendo chillona.

J. Felipe Parra

20 de Mayo

0 Seguidores

¿La epilepsia ante todo, querido? .3.

¿La epilepsia ante todo, querido? .3.

Pablo Medina Uribe

20 de Mayo

1 Seguidores

Sí, sí, naranja.
Sí, sí, Caribe.

Sí, sí, naranja.
Sí, sí, Caribe.

Maria Paula Hoyos

20 de Mayo

1 Seguidores

Pablo firmo ya la campaña de Avaaz con la habilidad de recolección de firmas...+ ver más

Pablo firmo ya la campaña de Avaaz con la habilidad de recolección de firmas que tiene Miguel Gómez ¡Qué vuelva el anaranjado chillón! ¡Cacerolazo ya!. Me gusta la reorganización y que el home le haga más justicia a todo el trabajo que hacen en la Silla, pero perdieron fuerza, marca y ¿por qué escogieron el mismo color que Verdad Abierta? Si son los dos portales más chéveres de periodismo en internet marcar una diferencia entre ambos es muy importante. Y eso empieza por el color.

Camila Osorio

20 de Mayo

3 Seguidores

Pues yo firmaré como el Oso Yogui para esa convocatoria, a mi me convenció e...+ ver más

Pues yo firmaré como el Oso Yogui para esa convocatoria, a mi me convenció el aguamarina.

Pablo Medina Uribe

20 de Mayo

1 Seguidores

(Por cierto, para que tengan en cuenta, se borraron los comentarios de las úl...+ ver más

(Por cierto, para que tengan en cuenta, se borraron los comentarios de las últimas entradas de mi blog).

cam2574

20 de Mayo

0 Seguidores

Felicitaciones!. Me encanta el nuevo estilo, especialmente por las ideas detr...+ ver más

Felicitaciones!. Me encanta el nuevo estilo, especialmente por las ideas detrás del cambio y por su originalidad.
Como siempre lasillavacia superando las espectativas.

maria.17

20 de Mayo

0 Seguidores

Felicitaciones por las nuevas ideas, las nuevas secciones y la reorganización...+ ver más

Felicitaciones por las nuevas ideas, las nuevas secciones y la reorganización en general. Pero por lo pronto... extraño el naranja...

Ricardo Corredor Cure

20 de Mayo

139 Seguidores

Felicitaciones a Juanita, Olga Lucía y todo el equipo de La Silla Vacía! Me ...+ ver más

Felicitaciones a Juanita, Olga Lucía y todo el equipo de La Silla Vacía! Me gustan todos los cambios. Visualmente, quizás por el shock de pasar del naranjo chillón al azul más claro, sentí el diseño un poco "lavado". Pero como dice la propia Juanita, supongo que es cuestión de acostumbrarse.

juan manuel rodríguez. c.

20 de Mayo

1 Seguidores

Los cambios deben hacerse y en particular a mi me gustan, pero LA SILLA VACÍA...+ ver más

Los cambios deben hacerse y en particular a mi me gustan, pero LA SILLA VACÍA es una importante página virtual reciente que creo todavía no necesitaba, no le urgían muchos esos cambios, pareciéndome que lo más importante es penetrar la población en todo el territorio nacional. No obstante esos cambios la perfeccionan.
LA SILLA VACÍA sigue siendo aún un medio bastante selecto. Por ello lo importante es la masificación, algo nada fácil en un país caracterizado por la existencia de no muchos lectores y por la reticencia de la gran mayoría de los colombianos a lo político, pese a que el 30% o más participa y afianza todos los vicios que se critican: compra de votos, clientelismo, tráfico de influencias, etc, etc.
De todos modos felicitaciones por todos los esfuerzos que se han hecho por innovar y por la originanlidad y profundidad de las investigaciones que le imprimen un sello particular a esta página.

tcastanedal

20 de Mayo

0 Seguidores

Cambio positivo

Cambio positivo

juan manuel rodríguez. c.

20 de Mayo

1 Seguidores

Lo del color me parece bien, las fotos en blanco y negro tienen su gracia, aun...+ ver más

Lo del color me parece bien, las fotos en blanco y negro tienen su gracia, aunque ellas nos recuerden a las viejas máquinas fotográficas.
Excelente en la sección de Comentarios el que haya vista previa antes de guardar. Toda una novedad. Así se puede añadir, corregir, rectificar nuestros propios escritos antes de enviarlos de manera definitiva.
Una carta blanca que aparece cuando todavía no se ha comentado me hizo dudar al comienzo. Pensé en algún defecto que podía tener mi computador. Supongo que a medida que se comenta se va borrando el espacio en blanco, pero el hecho de que prime ese espacio le da menos importancia a los comentarios cuando estos son pocos.

juan manuel rodríguez. c.

20 de Mayo

1 Seguidores

Sí hay comentarios que ese espacio en blanco borró.

Sí hay comentarios que ese espacio en blanco borró.

Jomiarias

20 de Mayo

0 Seguidores

Me gustó mucho el nuevo diseño, es agradable, mas ameno para leer, bonito y ...+ ver más

Me gustó mucho el nuevo diseño, es agradable, mas ameno para leer, bonito y moderno. El color aguamarina es muy bueno y original. Sin embargo, no me gusta las imágenes en gris. Es mas, me duele el gris. Me siento como en otra época, como si no estuviera leyendo La Silla sino un periódico de hace 50 años. Siento que mi cerebro intenta en vano ponerle color a las fotos, siento como que se perdiera la esencia de la realidad por que el gris me la oculta. Los medios en internet deben ser ricos en contenido audiovisual y las fotos en gris no creo que faciliten este objetivo.
En terminos generales me gustó el diseño, pero por favor: ¡Cambien el gris!

tcastanedal

20 de Mayo

0 Seguidores

Se necesita mas dinamismo en la portada de "querido diario" con respect a las ...+ ver más

Se necesita mas dinamismo en la portada de "querido diario" con respect a las noticias, no deben ser estaticos, estas siempre estan cambiando.
Sin mencionar otros medios por favor miren la portada y se daran cuentas que se presentacion mediaticamente varias noticias.

Miguel Gonzalez

20 de Mayo

0 Seguidores

Felicitaciones! Ya era hora, muy buen trabajo, me gusta sobretodo el blanco y ...+ ver más

Felicitaciones! Ya era hora, muy buen trabajo, me gusta sobretodo el blanco y negro de las imágenes. Lo único es que con el nuevo color y la propaganda de Movistar en lo alto del Home da un poco la sensación de estar en un sitio de esa compañía, pero es al mismo tiempo la prueba de que este azul no "rechina" con la propaganda.

Daniel

20 de Mayo

0 Seguidores

Bienvenida (de vuelta!) la paleta azulosa. Bastante chillona es la realidad co...+ ver más

Bienvenida (de vuelta!) la paleta azulosa. Bastante chillona es la realidad colombiana que la silla describe con tanto esmero. Buen punto también el de las fotos, y el del html5. Siguientes pasos, ilustraciones y fotos de algo mejor factura.

Gustavo Adolfo

20 de Mayo

0 Seguidores

Yo noto otro cambio, la publicidad, no se si es nueva o es que hasta ahora la ...+ ver más

Yo noto otro cambio, la publicidad, no se si es nueva o es que hasta ahora la noto porque como es en color mientras lo demás es blanco y negro resalta bastante.

PabloEstudiante

20 de Mayo

0 Seguidores

Se me ocurrió comentar: Esta es la única página en la que me alegra ver pau...+ ver más

Se me ocurrió comentar: Esta es la única página en la que me alegra ver pauta.
Me gusta el cambio y me encanta ver cómo la Silla avanza y mejora, siempre.

Camila Osorio

20 de Mayo

3 Seguidores

El IQ de La Silla es un gol! Igual que Hágame el Cruce, los cambios para disp...+ ver más

El IQ de La Silla es un gol! Igual que Hágame el Cruce, los cambios para dispositivos móviles, y el nuevo aguamarina. No me convencen las fotos en blanco y negro... mucho frío. Pero de pronto sí es cuestión de costumbres. En todo caso, felicitaciones, que lindo corte de pelo!

Felipe Vallejo

21 de Mayo

0 Seguidores

Interesante cambio por la organizacion de la informacion, pero en mi opinion d...+ ver más

Interesante cambio por la organizacion de la informacion, pero en mi opinion desafortunado el cambio de color, eso era algo que le daba identidad en comparacion con otras paginas, igual que las fotos en Blanco y negro porque a diferencia de los medios impresos el digital te da muchas posibilidades para trabajar con la imagen. El naranja no es chillon, el reto es como aplicas el naranja (pregunto, hay un disenador detras de este cambio?). pero en general bien por el cambio, seguro que por el camino seguira mejorando pues a excepcion de Hector Riveros es el unico medio imparcial del momento.
PS. que pena por las tildes.....

Juanita León

21 de Mayo

819 Seguidores

Hola Felipe, claro que hay un diseñador detrás del rediseño. Esperamos que ...+ ver más

Hola Felipe, claro que hay un diseñador detrás del rediseño. Esperamos que sea cuestión de costumbre...Igual todo en internet es beta, e iremos haciendo los ajustes necesarios.

juan manuel rodríguez. c.

21 de Mayo

1 Seguidores

Los comentarios de cada artículo en el quehacer diario de la página como se ...+ ver más

Los comentarios de cada artículo en el quehacer diario de la página como se venía haciendo son más visibles y por tanto se leen más cuando están organizados en línea y sin páginas. Cuando hay varias páginas corren el riesgo de no ser leídos, porque aparecen escondidos.

Iván L. Vargas García

21 de Mayo

0 Seguidores

Uyyyy qué bien por el azul aguamarino: El Color del Conservadurismo Light: el...+ ver más

Uyyyy qué bien por el azul aguamarino: El Color del Conservadurismo Light: el azul del clásico conservador con una mezcla de la ola verde. :P

juan manuel rodríguez. c.

21 de Mayo

1 Seguidores

Los cambios cuanto más sencillos como el lenguaje utilizado en los escritos d...+ ver más

Los cambios cuanto más sencillos como el lenguaje utilizado en los escritos de JUANITA LEÓN, mucho mejor. En eso, la página que trata de competirle a LA SILLA VACÍA ha tomado atenta nota. Estos cambios tienen algo parecido al galimatías erudito.

Serpico

21 de Mayo

0 Seguidores

Me gusta el nuevo diseño, no mucho la paleta de colores son muy de "instituci...+ ver más

Me gusta el nuevo diseño, no mucho la paleta de colores son muy de "institución seria que ofrece servicios confiables" del tipo: EPS, bancos, etc.
El naranja era agradable y, valga la expresión, "alternativo".
Como sea me encanta la legibilidad del contenido, aunque no mucho la de los comentarios. Tal vez un gris un poco mas claro sería más fácil de leer.
:)

RilkeRainer

21 de Mayo

0 Seguidores

Lo terreno, por ti,
se hizo gustoso
celeste.
Luego,
lo celeste...+ ver más

Lo terreno, por ti,
se hizo gustoso
celeste.
Luego,
lo celeste, por mí,
contento se hizo
humano.
EL CAMBIO - Poema de Juan Ramón Jiménez.
El "Cambio de piel", se hace necesario, a veces obligatorio, en buena hora. Me encantaba la naranja, los identificaba de inmediato. Nuevas costumbres, eso siempre es bueno. Felicitaciones. El nuevo look, formidable?. Y gracias siempre.

Enrique Machado

21 de Mayo

0 Seguidores

Por fin! Los usuarios de IPad estábamos segregados por la ausencia de Flash, ...+ ver más

Por fin! Los usuarios de IPad estábamos segregados por la ausencia de Flash, de ahora en e delante será historia. Gracias, limpio diseñó, tiene peso. Muy buenos los colores, uno extraña el naranja. Felicitaciones a todos los que trabajaron en este cambio.

DIDUNDI

27 de Mayo

3 Seguidores

Reinventarse es bueno, felicitaciones ante todo por el anunciante, pero lo del...+ ver más

Reinventarse es bueno, felicitaciones ante todo por el anunciante, pero lo del color si....mmmmmm????,pareciera darle continuidad al anunciante todo el tiempo.(a no ser que este pagando rebien ehh jejej)

Juanita León

22 de Mayo

819 Seguidores

no está pagando tan bien, pero es cierto que combina.

no está pagando tan bien, pero es cierto que combina.

DIDUNDI

22 de Mayo

3 Seguidores

Weno,.. del ahogado....aunque el sombrero.

Weno,.. del ahogado....aunque el sombrero.

SCuellar

21 de Mayo

0 Seguidores

No me gusta el azulito aguamarina (el naranja tenia mas punch), pero siempre e...+ ver más

No me gusta el azulito aguamarina (el naranja tenia mas punch), pero siempre es bueno cambiar

oscarerocha

22 de Mayo

0 Seguidores

Interesante el reestreno, no por el color; simplemente es cuestión de costumb...+ ver más

Interesante el reestreno, no por el color; simplemente es cuestión de costumbre. Gracias.

Santiago Montoya Chica

22 de Mayo

0 Seguidores

una silla mas navegable, el cambio es positivo

una silla mas navegable, el cambio es positivo

Carlos54

22 de Mayo

0 Seguidores

Como diseñador web digo: Excelente el cambio por el lado del html5 pero no me...+ ver más

Como diseñador web digo: Excelente el cambio por el lado del html5 pero no me gusta nada el cambio de color, el naranja ya tenía identidad, esta se ve triste y definitivamente no parece La Silla. Saludos! :)

Diego Castro L

22 de Mayo

0 Seguidores

Está lindo todo, menos que las fotos sean en blanco y negro. Muy ñoño.

Está lindo todo, menos que las fotos sean en blanco y negro. Muy ñoño.

Ricardo Ruiz Altamiranda

22 de Mayo

0 Seguidores

Felicitaciones por el cambio, todo muy bien a excepción del color.
Alguie...+ ver más

Felicitaciones por el cambio, todo muy bien a excepción del color.
Alguien se imagina el logo de Coca-Cola de color azul ?
...Como dijeron en un comentario anterior, pierde punch.

Mauricio Rubio

22 de Mayo

0 Seguidores

Muy agradable el nuevo formato. No firmaré peticiones para que vuelva el nara...+ ver más

Muy agradable el nuevo formato. No firmaré peticiones para que vuelva el naranja.
Dentro de lo poco que no me gustó (o aún no manejo) la "desclacificación" de los blogs por autores. En particular, me siento afectado (y marginado) por la desaparición del congelador de blogs que consultaba con frecuencia. De todas maneras, felicitaciones por el corte de pelo.

Las historias más vistas en La Silla Vacia