Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Andrés Bermúdez Liévano · 17 de Mayo de 2013

5966

0

El oro que producen de manera sustentable algunas comunidades del Chocó acaba de recibir un fuerte espaldarazo internacional.

 
Chopard, una de las casas joyeras más prestigiosas de Europa, anunció que de ahora en adelante le comprará el metal a dos comunidades afro de Colombia y Ecuador que producen oro bajo rigurosos estándares ambientales y sociales que le permiten ser comercializado con el rótulo Fairmined, el equivalente de “comercio justo” para minerales. Ambas trabajan de cerca con la Alianza por la Minería Responsable (ARM), una organización basada en Medellín que ayuda a las comunidades mineras a mejorar sus métodos de trabajo, volverse 'verdes' y vender el oro con un valor agregado en el extranjero.
 
El debut del oro chocoano se dará hoy en el festival de cine de Cannes, para quien Chopard fabrica la Palma de Oro con que se galardona a las mejores películas. Otra buena noticia es que su lanzamiento francés fue cubierto en un extenso reportaje del New York Times escrito por Suzy Menkes, la periodista de moda más influyente del mundo.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia