Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin | Adelaida Ávila Cabrera · 22 de Abril de 2020

3534

3

El presidente Iván Duque ha dicho que se podría levantar la cuarentena obligatoria, o por lo menos crearle más excepciones, en los municipios que no tienen casos confirmados de Covid-19.

Aunque para que eso ocurra falta que el Gobierno defina protocolos con alcaldes y gobernadores, la liberalización potencial es muy grande. Así lo muestra este mapa construido con los datos que informó ayer el Instituto Nacional de Salud, y que muestra donde están los 931 (de los 1.122 municipios y corregimientos departamentales que tiene Colombia) que no tienen casos confirmados.

En los próximos días se sabrá si se reducen las restricciones en algunos de ellos o no, y en cuáles hay casos que hoy no conocemos.

Comentarios (3)

harriarq

22 de Abril

0 Seguidores

Esa posibilidad esta abierta pero también requiere de las pruebas rápidas, d...+ ver más

Esa posibilidad esta abierta pero también requiere de las pruebas rápidas, de protocolos de transporte intermunicipal - complicados - que esta inactivo para pasajeros. El aislamiento de muchos municipios es parte del objetivo de la cuarentena, pero al ver casos como el de Santa Marta, Barranquilla, abastos en Bogotá, el comportamiento de la gente impide tomar decisiones, allí esta el gran riesgo.

Diego A. Cruz

23 de Abril

0 Seguidores

El transporte intermunicipial sería el principal incoveniente. Las pruebas rápidas realmente no veo cómo puedan tener utilidad para esto.

El transporte intermunicipial sería el principal incoveniente. Las pruebas rápidas realmente no veo cómo puedan tener utilidad para esto.

Guillermo González

23 de Abril

0 Seguidores

Es irresponsable levantar la cuarentena sin tener en cuenta los datos que tene...+ ver más

Es irresponsable levantar la cuarentena sin tener en cuenta los datos que tenemos en Bogotá, se concluye de esta entrevista: Claudia López dice que el gobierno nacional está desconociendo la información precisa que recopilan los gobernantes locales y se concluye que, lo que busca hacer el gobierno el próximo lunes 27 es irresponsable y puede acarrear miles de muertes. https://youtu.be/_6VeLIquk1k

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia