Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Julián Huertas · 06 de Febrero de 2019

Héctor Fabio ‘Mariachi’ Vélez y Jonathan ‘Manguito’ Tamayo

10467

0

Hace dos semanas el presidente Iván Duque nombró en la junta directiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio a sus tres representantes. Una de ellas es Nancy Mejía Ladino, esposa del presidente de la Asamblea de Meta, Héctor Fabio ‘Mariachi’ Vélez, aliado político del senador Jonathan ‘Manguito’ Tamayo.

Esa decisión, según cinco  fuentes, fue un gesto burocrático de apoyo a Manguito, quien pese a que llegó al Senado en la lista de los Decentes y avalado por la ASI, es parte de la coalición duquista.

Manguito y Mariachi, que han hecho carrera como músicos populares, son amigos hace 12 años según una fuente muy cercana al diputado y el Senador.

La fuente de la entraña del diputado también dice que el Senador le ayudó en sus campañas al Concejo de 2011 y a la Asamblea de 2015, y el Diputado le devolvió el favor presentándole algunos amigos para el Senado.

De hecho, si no lo apoyó de frente es porque es diputado conservador, y si le hacía campaña caía en doble militancia.

Según esa fuente de la entraña del diputado, ahora ‘Manguito’ le ayudó a que nombraran a su esposa en la Cámara de Comercio, algo que le negó ‘Manguito’ a La Silla.

Lo que no puede negar es que desde hace unos meses hace trabajo político juntos de forma pública.  

Una de las banderas de la campaña de Tamayo era ayudar a  la comunidad a través del deporte. Y ahora, ambos inauguraron varios torneos deportivos en Villavicencio,  llamados M&M en honor a las iniciales de sus apodos, como un torneo de fútbol, que coordinan y para el que regalan los uniformes.  

Sumado a eso invitaron juntos a un torneo interclubes de natación, lo que muestra que con la bandera de ‘Tamayo’ ambos buscan réditos políticos en Villavicencio.

Además, el diputado asistió al cumpleaños de Manguito.

Hace dos días el Diputado, en una entrevista, aceptó que quiere aspirar a la Alcaldía y dijo que para ellos buscaría una alianza con el Centro Democrático, al que es cercano Manguito.

Quizás esa canción tenga eco ahora en la Cámara de Comercio.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia