Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 26 de Septiembre de 2017

2690

4

Hoy Presidencia publicó la hoja de vida de María Camila Villamizar como nueva miembro de la junta directiva de la Autoridad Nacional de Televisión, después de ser secretaria privada de David Luna en MinTic. Ese nombramiento se suma al del ex secretario general de Luna, Juan David Duque, como director de Colombia Compra Eficiente hace un mes, y muestra que Luna cada vez tiene más juego en el Gobierno.

Cuando Santos lo nombró ministro en 2015, Luna no pudo nombrar ni siquiera a sus viceministros. Pero ahora colaboradores muy cercanos están llegando a cargos directivos en el Ejecutivo.

Su primer avance fue que pudo nombrar el reemplazo de María Carolina Hoyos en el viceministerio general, hace un año. Uno de sus dos candidatos era Villamizar, una abogada externadista que ha hecho toda su carrera en temas de comunicaciones y a la que Luna se había llevado como su asesora y enlace con el Congreso.

Ella venía de ser abogada de confianza de Tulio Ángel Arbeláez, uno de los presidentes de gremios mejor conectados del país, pues arrancó su carrera profesional como directora jurídica del gremio de los operadores de celulares cuando lo dirigía Ángel y se llamaba Asocel, tras tres años, se fue con Ángel a Asomedios , el gremio de medios de comunicación, y duró allí 7 años como secretaria general y jurídica.

Aunquen finalmente en el Viceministerio se quedó Juan Sebastián Rozo, Villamizar pasó a reemplazar a éste como su secretaria privada del Ministro. Ahora pasa a un cargo que es del sector que dirige Luna pero en el que hace un par de años él no tenía incidencia y sí tenían otros políticos como Simón Gaviria.

Por su parte Duque, un abogado rosarista (como Luna) y amigo personal del Ministro, reemplazó hace un mes a Paca Zuleta en la entidad que busca mayor transparencia y ahorro en las compras públicas.

Ha hecho casi toda su carrera en el sector público. Antes de graduarse de la universidad fue elegido edil de Chapinero (Luna lo había sido justo en el período anterior) y en 2003, tras culminar su período, pasó a ser asesor de la Agencia Presidencial para la Acción Social, que dirigía Luis Alfonso Hoyos y donde duró casi 6 años.

Luego fue jefe de la oficina jurídica de la Cancillería en los primeros nueve meses del gobierno Santos, con María Ángela Holguín; entre 2011 y 2012 tuvo pasos cortos como directivo en la Secretaría Distrital de Planeación y magistrado auxiliar del Consejo de Estado; y luego duró dos años de Secretario General de Pablo Felipe Robledo en la Superintendencia de Industria y Comercio.

Tras un breve paso como director jurídico de una multinacional de estructuración de proyectos, Aecom, Luna se lo llevó al Ministerio tan pronto llegó, en junio de 2015, y a uno de los cargos de mayor manejo y confianza en esa cartera.

Comentarios (4)

coronado

27 de Septiembre

0 Seguidores

En este momento nadie grande le recibe puestos al gobierno y los que nombran s...+ ver más

En este momento nadie grande le recibe puestos al gobierno y los que nombran son los que pasan por la séptima a esa hora. El gobiernito es, como se diría en inglés, un pato renco, tuerto, desplumado y afónico...

Vicente

27 de Septiembre

0 Seguidores

Moraleja: Hay que estar en la rosca y ser egresadx del Externado

Moraleja: Hay que estar en la rosca y ser egresadx del Externado

gunther

27 de Septiembre

0 Seguidores

este es de los que, va a subir como palmera y, caera como coco, garantizado ...+ ver más

este es de los que, va a subir como palmera y, caera como coco, garantizado

cocunubo

27 de Septiembre

0 Seguidores

El país menos ignorante le cobrará a Luna el haber querido imponernos los ce...+ ver más

El país menos ignorante le cobrará a Luna el haber querido imponernos los celulares cachivache de Claro y los otros, privándonos de los modelos más avanzados que están circulando por el mundo pero que según los abogados de la Comisión de Regulación no son fiables porque no se venden en EEUU, aunque allá no tienen ningún tipo de restricción. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia