Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Ardila Arrieta | Santiago Chavarriaga Garzón · 25 de Octubre de 2020

3815

0

Hasta principios de este mes, la ONU había podido verificar el asesinato de 48 líderes sociales en Colombia, una tragedia que viene creciendo en el país, que es uno de los motivos principales del descontento y las protestas en todo el territorio y que impacta no sólo individualmente, sino a comunidades enteras.

Pero, ¿qué es lo que hacen los líderes sociales?, ¿por qué es tan determinante su labor en algunas zonas?, ¿a qué poderes estorban tanto? y ¿en qué está fallando el Estado a la hora de protegerlos?, son algunos de los planteamientos que motivan este nuevo podcast de La Silla Vacía al que bautizamos 'Los Incómodos'.

En alianza con Memria.org, el Fondo Noruego de Derechos Humanos y la ONG Somos Defensores, comenzamos a hacer una radiografía narrativa, con sus voces, sus colores y toda su diversidad desde los territorios, para destacar su rol indispensable y aportar a defender a quienes nos defienden.

Nota: este y los futuros episodios del podcast de Los Incómodos los pueden bajar en iTunes, StitcherAkörde PodcastGoogle Podcast. ¡Y ahora en Spotify! Siempre son una buena opción para tiempos de pandemia.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia