Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Daniela Amaya Rueda · 30 de Mayo de 2018

18672

26

Además de la clase política y de los derrotados evidentes que deja la primera vuelta, hay otros que perdieron las apuestas que hicieron:

(No es un 'ranking')

1

Galán y Luna quedaron en menos para la Alcaldía de Bogotá en 2019

Tanto el ex ministro de las TIC, David Luna, como el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, quedaron mal parados para su aspiración a la Alcaldía de Bogotá con los resultados que sacó Germán Vargas en la capital.

Aunque hasta mediados de abril Enrique Vargas, hermano del candidato, fue el encargado de las movidas en Bogotá, Galán y Luna entraron a reforzar el equipo vargasllerista en la capital.

Luna aceptó en abril la propuesta que Vargas le había hecho a comienzos de año de renunciar a su cartera para reforzar su campaña en la capital. Con esta decisión dejó un cargo por el que fue reconocido y entró a apoyar la candidatura creando con el senador electo David Barguil del Partido Conservador un movimiento ‘ciudadano’ que tenía el objetivo de mover el voto de opinión a favor de Vargas y en contra de Petro. El lanzamiento de esta iniciativa tuvo eco en los medios, pero nunca despegó.

A la campaña en Bogotá también llegó Galán que había marcado distancia con su partido, Cambio Radical, por los avales que le entregó a personas cuestionadas.

Como Vargas no solo quedó de cuarto sino que no superó el 5 por ciento de los votos de la ciudad se puso en entredicho tanto el poder del candidato como el de sus aliados en la capital.

2

El pronóstico de Caballero se pifió

El pronóstico electoral de Cifras y Conceptos, la encuestadora de César Caballero, para las presidenciales fue uno de los grandes derrotados del domingo.

Este tipo de pronósticos son una tendencia en el mundo y han probado su efectividad en varias elecciones. De hecho, a Caballero ya le habían funcionado en Colombia en las elecciones a Congreso del 2014 y en las de 2018.

Esto le dio argumentos para defenderlo.

Pero en las presidenciales el pronóstico se pifió.

Caballero partió de que existen dos tipos de votantes, los de opinión y los de estructura. Estos últimos, según él, no están bien reflejados en las encuestas. Su pronóstico era que con la estructura de los senadores que respaldaban a Vargas el candidato podía pasar a segunda vuelta y competir con el uribismo.

Como la campaña vargasllerista necesitaba mostrar viabilidad, explotó al máximo el pronóstico de Caballero.

Pero como lo advirtió La Silla Vacía, la transferencia de votos de estructura de la que partió la firma para afirmar que Vargas pasaría a la segunda vuelta a pesar de no superar los 10 puntos en las encuestas tenía varias limitantes.

Al final, el exvicepresidente no recibió ni el 30 por ciento de los votos de los senadores que lo apoyaron, y con él terminó perdiendo credibilidad el pronóstico de César.

La encuesta de Cifras y Conceptos, además, tampoco acertó. En la última medición puso Duque con el 34 por ciento, a Petro con 22,5, a Fajardo con el 13,8 y a Vargas con el 13,2.

 
3

Clara López se quedó sin el pan y sin el queso

A Clara López le fallaron sus cálculos cuando prefirió ser la fórmula de De la Calle y abandonar la alianza que cocinó con Petro y de la que resultó la Lista de la Decencia al Congreso, que en las pasadas elecciones legislativas logró tres Senadores y dos Representantes a la Cámara por Bogotá.

López se bajó de la consulta con Petro y Carlos Caicedo, cuando se cayó la opción de que los liberales también participaran por la resistencia que generó Petro en donde los rojos.

Convirtiéndose en la fórmula de De la Calle, López agotó la que probablemente será su última aspiración presidencial.

Y, además, tampoco demostró que sumara votos ni tuvo gran brillo dentro de la campaña. Los apoyos de izquierda que se quedaron hasta al final con De la Calle, como el sindicalismo liberal, no llegaron por ella.

López dejó a ASI, el partido que le dio el aval, dejó en segundo lugar a la Lista de la Decencia y pasó de estar en la aspiración que pasó a la segunda vuelta a la que apenas superó el 2 por ciento a nivel nacional.

 
4

Juan Carlos Pinzón borró con el codo su candidatura ciudadana

Aunque su candidatura no tenía futuro, convertirse en la fórmula de Vargas implicó para Pinzón tragarse varios sapos y borrar el camino de hacer una política diferente que intentó en un comienzo al lanzarse por firmas y alejarse con su discurso del Gobierno Santos.

Pinzón pasó de presentarse como un candidato ‘de los ciudadanos’ a ser fórmula del candidato de las maquinarias.

Y cuando aterrizó en donde Vargas prometió combatir la corrupción dentro y fuera de la campaña y no aceptar a personas cuestionadas en el equipo.

Pero no solo guardó silencio frente a las 23 estructuras cuestionadas de maquinaria sin asco de Vargas que estaban con él desde antes a las elecciones a Congreso, sino que como lo contó La Silla Caribe recibió personalmente la adhesión la adhesión del grupo del cuestionado exrepresentante Yahir Acuña.

Como Vargas pasó de criticar el Acuerdo a apoyarlo argumentando que la sentencia de la Corte Constitucional sobre los alcances de la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, había disipado sus dudas, al convertirse en su fórmula, Pinzón tuvo que tragarse también su discurso crítico frente a la paz (tras contar que después de recomendar públicamente votar por el Sí, votó en secreto por el No).

 
5

La clase política no puso Presidente y perdió puntos para 2019

La derrota de Vargas es también la de las maquinarias que lo apoyaron en todas las regiones del país y que demostraron que no solo no ponen Presidente sino que son un lastre.

Para dar algunos ejemplos, en el Caribe, en donde Vargas tenía casi todas las estructuras de la región no solo no ganó sino que no quedó de segundo en ninguno de los ocho departamentos.

En Valle, en donde tenía como aliados a Roy Barreras y a la gobernadora Dilian Francisca Toro, que venía de convertirse en la gran electora de La U a nivel nacional al sacar 5 congresistas, Vargas no sacó ni la mitad de la meta de 400 mil votos que se propuso su campaña.

En Cauca no superó los 42 mil votos a pesar de contar con el electo senador de Cambio Radical, Temístocles Ortega, padrino del actual mandatario de la Gobernación del Cauca y con la Alcaldía de Popayán.

En la capital de Norte de Santander en donde el condenado exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, quien desde La Picota es el poder detrás del actual alcalde César Rojas, encendió toda la maquinaria de la Alcaldía y vistió a contratistas, funcionarios y líderes comunales de amarillo el día de elecciones para mover votantes a su favor, Vargas tampoco alcanzó la mitad de su meta en votaciones (tuvo 39 mil y aspiraba a 80 mil.

 
6

Santos, en la mala

El domingo ganó el cambio y se confirmó la baja aprobación del gobierno Santos.

Ni Duque ni Petro ni Fajardo, los candidatos que quedaron en los tres primeros renglones, enarbolaron la continuidad de su gobierno y Vargas, quien fue su ministro y vicepresidente y por quien movió algunas fichas durante la campaña, fue uno de los grandes derrotados de la contienda. También lo fue De la Calle, el arquitecto de la paz, la bandera principal de su gobierno.

El triunfo de Duque en la primera vuelta y el alto margen que le sacó a Petro acercan la posibilidad de que el uribismo regrese al poder y no solo ponga en riesgo el cumplimiento del acuerdo de paz, sino que como lo analizó La Silla, cambie la narrativa de lo que fue la gestión de Santos en la historia del país.

 

 
7

De la Calle logró superar la derrota de Pardo

Quien fue el arquitecto del Acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc es hoy el candidato del Partido Liberal con la menor votación que ha tenido el liberalismo para la Presidencia.

Sus resultados fueron tan nefastos que logró superar los que tuvo Rafael Pardo en el 2010. No alcanzó a pasar el umbral y pedir la reposición de votos.

La movida de Gaviria de usarlo ‘como sombrilla’ para la primera vuelta y la dificultad que tuvo De la Calle para liderar su propia campaña, llena de titubeos, enterraron su aspiración.

 
8

Vargas perdió el aura de estadista con su todo vale

El camino que recorrió Vargas para llegar de cuarto a la primera vuelta sin ni siquiera alcanzar los votos que sacó hace 10 años agranda las dimensiones de su derrota.

Principalmente porque perdió la imagen de estadista que había logrado construir durante la campaña pasada y su exitoso paso por el gobierno Santos, en el que tuvo a cargo los proyectos más ambiciosos en materia de infraestructura del gobierno, los de las 100 mil casas gratis y las vías 4G, para cotizarse como candidato para el 2018.

Luego de renunciar a la Vicepresidencia, se presentó por firmas a pesar de tener un partido propio y batió récord al recoger 5.522.088 de las que la Registraduría le validó poco menos del 50 por ciento. Y que a la luz de los resultados, tampoco parecían estar sólidamente detrás de su aspiración.

Ya como candidato Vargas se lanzó con un discurso de derecha, crítico del proceso de paz, que a mitad de camino viró para convertirse en defensor de los acuerdos.

“El votante de hoy es más inteligente y más crítico, castiga la incoherencia. El electorado castigó su cambio de discurso y el coscorrón,” le dijo a La Silla el analista Carlos Suárez.

Sus alianzas con estructuras políticas cuestionadas reforzaron la idea de que el candidato del ‘todo vale’. Y más cuando, como lo reportó La Silla, gobernadores y alcaldes a nivel nacional presionaron y amenazaron a contratistas y a otros funcionarios para que le armaran eventos y votaran por él, so pena en algunos casos de acabarles el contrato.

Lo anterior se sumó al rumor que gente cercana a su campaña usaba su cercanía con el fiscal Néstor Humberto Martínez para forzar alianzas con políticos con rabo de paja.

Con todo esto Vargas no solo quedó de cuarto, muy por debajo de su tercer contendor, sino que puso en entredicho la reputación que había construido en su último ciclo político.

 
9

Robledo, que no pasa con la izquierda a la segunda vuelta

Aunque la Coalición Colombia no pasó por un margen muy pequeño (261.558 votos) a segunda vuelta y se quedó con el premio de consolación de haber ganado espacio para 2019 con la votación que sacó en lugares como Bogotá, hay un debate sobre si Jorge Enrique Robledo perdió con los resultados del domingo.

Por un lado la alianza con López y Fajardo no le alcanzó a Robledo para que su candidato pasara a la segunda vuelta y al no hacerlo, Petro, el candidato de la Colombia Humana y rival de Robledo, se convertirá en el líder de facto de la oposición de izquierda en el país.

Como lo contó La Silla, durante la campaña a Fajardo le costó su alianza con Robledo porque le puso el rótulo de izquierda, pero no le sumó sus estructuras más allá de la del Moir lo que demostró los límites de su liderazgo en ese sectir.

Petro se llevó al grueso de las estructuras sociales de izquierda y la petición de un centenar de dirigentes del Polo de que los dejaran en libertad para irse con él reveló la división al interior del partido. Y aunque la división de la izquierda no es noticia, Petro logró unirla a su alrededor con excepción del ala moirista y de la cuerda de Robledo.

Además, la decisión del Polo de apoyar la candidatura de Petro confirmó el apoyo de la mayoría de sus dirigentes de irse con él. 

 

 

 
10

La Farc, el costo de oportunidad

Estas eran las primeras elecciones en las que la Farc participaría políticamente y podría recoger los réditos del ‘impulso’ de la paz. Pero no fue así.

Primero sacó menos de 52 mil votos en las elecciones a Congreso, lo que los dejó casi en ceros para crecer en las regionales de 2019, y después su candidato presidencial, ‘Timochenko’, renunció a su aspiración tras los abucheos que recibió en algunas regiones y sus problemas de salud.

Además, el episodio de la captura de ‘Jesús Santrich’ por estar supuestamente haciendo un negocio de narcotráfico y luego la decisión de la JEP de suspender la extradición hizo que incluso el Gobierno y aliados tradicionales del Acuerdo de paz criticaran a la Farc y a la JEP.

El triunfo del candidato del No vuelve a poner en tela de juicio en unas elecciones el apoyo popular al Acuerdo y deja en la cuerda floja el futuro de su implementación.

 

 

Comentarios (26)

Andres Felipe Garcia Rovira

30 de Mayo

2 Seguidores

Entiendo porque la gente piensa que Robledo perdio y para mi es un ganador, po...+ ver más

Entiendo porque la gente piensa que Robledo perdio y para mi es un ganador, porque la izquierda esta con Petro a excepción del MOIR, con que solo algunos pocos dirigentes del polo no hubieran traicionado el acuerdo, hoy estarian en segunda opción y con una posibilidad muy interesante, para mi como Colombiano el pais perdio por no tener Fajardo-Duque, pero como uribista nos conviene mas el demonio.

Elizabeth Prado

30 de Mayo

6 Seguidores

Hace tiempo comenté aquí que con Petro la izquierda se estaba haciendo harakiri, porque la probabilidad de que cualquier candidato le ganara en 2a vuelta era muy alta. Tal vez injusto, porque esa percepción proviene del miedo. Pero no por eso menos real. Robledo no es ningún perdedor. Es la izquierda del centro, a la que le fue muy bien y que habría tenido más posibilidades de llegar al poder.

Hace tiempo comenté aquí que con Petro la izquierda se estaba haciendo harakiri, porque la probabilidad de que cualquier candidato le ganara en 2a vuelta era muy alta. Tal vez injusto, porque esa percepción proviene del miedo. Pero no por eso menos real. Robledo no es ningún perdedor. Es la izquierda del centro, a la que le fue muy bien y que habría tenido más posibilidades de llegar al poder.

David

31 de Mayo

0 Seguidores

¿El maoísmo es izquierda de centro? dejense de joder...

¿El maoísmo es izquierda de centro? dejense de joder...

Elizabeth Prado

30 de Mayo

6 Seguidores

Hace tiempo comenté aquí que con Petro la izquierda se estaba haciendo harakiri, porque la probabilidad de que cualquier candidato le ganara en 2a vuelta era muy alta. Tal vez injusto, porque esa percepción proviene del miedo. Pero no por eso menos real. Robledo no es ningún perdedor. Es la izquierda del centro, a la que le fue muy bien y que habría tenido más posibilidades de llegar al poder.

Hace tiempo comenté aquí que con Petro la izquierda se estaba haciendo harakiri, porque la probabilidad de que cualquier candidato le ganara en 2a vuelta era muy alta. Tal vez injusto, porque esa percepción proviene del miedo. Pero no por eso menos real. Robledo no es ningún perdedor. Es la izquierda del centro, a la que le fue muy bien y que habría tenido más posibilidades de llegar al poder.

GMolano

30 de Mayo

0 Seguidores

Santos no perdió oohh no ... es mas si Vargas mantiene la cabeza baja y se ma...+ ver más

Santos no perdió oohh no ... es mas si Vargas mantiene la cabeza baja y se mantiene dentro de la nueva unidad nacional calmado, puede que entre los dos configuren la nueva traición. Si se elige a Duque el país esta comprando una crisis institucional berraca, una inolvidable. Porque ya la política bogotana se va a deshacer de esa vaina de "el que diga Uribe" de una vez por todas.

Andres Felipe Garcia Rovira

30 de Mayo

2 Seguidores

Un problema de los abogados que no tienen etica es que las hacen se las imagin...+ ver más

Un problema de los abogados que no tienen etica es que las hacen se las imaginan, imaginemonos que uno se gano la presidencia con la izquierda de rival, contra los impolutos verdes y sus bañamiguitos del polo, traiciona a Uribe para...ganarse otro nobel? otra reelección?, quedar a la altura de Pastrana o Samper?, no hay incentivo hay que leer el NYtimes, ni tiene el poder o el interes para hacerlo

GMolano

30 de Mayo

0 Seguidores

200 años de política bogotana me dan para decirle que esta gente desarma ism...+ ver más

200 años de política bogotana me dan para decirle que esta gente desarma ismos de todos los sabores y de todos los colores, a bala, con traición, con plata, con leguleyadas, de pura arepa, etc. Y tiene que dejar de verlo desde un aspecto ético o moral. Centrarlo en un aspecto de intereses políticos y económicos de largo aliento. La agenda parroquial de Uribe estorba en el siglo XXI.

Andres Felipe Garcia Rovira

30 de Mayo

2 Seguidores

German usted confunde hidroelectrica con presa, piensa que la agenda parroquia...+ ver más

German usted confunde hidroelectrica con presa, piensa que la agenda parroquial estorba, que esta haciendo Trump en USA?tienen un grupo de oración en la casa blanca, si usted tiene un negocio no le importa eso, le importa la rebaja de impuestos, la agenda del siglo XXI es el emprendimiento,el mercado de capitales, el outsourcing, la tecnologia, lo demas es accesorio,la pelea de Uribe es esa no ve?

Angel Triste

30 de Mayo

0 Seguidores

¿Accesoria la Seguridad Democrática? Cuidado, Profe, por menos han caido otr...+ ver más

¿Accesoria la Seguridad Democrática? Cuidado, Profe, por menos han caido otros terroristas. No menosprecie a El Ubérrimo, por favor.

AJMS

30 de Mayo

0 Seguidores

Quién es Juan Carlos Pinzón?

Quién es Juan Carlos Pinzón?

Elizabeth Prado

30 de Mayo

6 Seguidores

Es cierto que una de las hipótesis de Cesar Caballero falló. No obstante, era razonable. Que esto sirva para que los ciudadanos vayamos más allá de las cifras que resultan de proyecciones estadísticas y modelos econométricos para entender en qué hipótesis están basadas. Algunas pueden ser razonables y probables, pero es posible que no se presenten en la realidad.

Es cierto que una de las hipótesis de Cesar Caballero falló. No obstante, era razonable. Que esto sirva para que los ciudadanos vayamos más allá de las cifras que resultan de proyecciones estadísticas y modelos econométricos para entender en qué hipótesis están basadas. Algunas pueden ser razonables y probables, pero es posible que no se presenten en la realidad.

Angel Triste

30 de Mayo

0 Seguidores

Una característica indispensable para que cualquier hipótesis falle en nuest...+ ver más

Una característica indispensable para que cualquier hipótesis falle en nuestro mundillo político es que sea razonable.

GMolano

30 de Mayo

0 Seguidores

Robledo pierde con cara o con cruz, ahora tiene que escoger si lo hace con "es...+ ver más

Robledo pierde con cara o con cruz, ahora tiene que escoger si lo hace con "estilo" o con humildad.
El MOIR debería plantearse una renovación de caras y de repertorio. Pero conociéndolos Kim Jon-il Robledo va darle paso a Kim Jon-un Robledo Jr., mientras haya pendejos que le coman cuento tendrá su pequeña nomenklatura viva.

Falto el 11) Los medios prejuiciosos y los opinadores perdieron.

DIDUNDI

30 de Mayo

3 Seguidores

Dos cosas:
1-Dónde ubicamos a los medios, periodistas, analistas, OPIN...+ ver más

Dos cosas:
1-Dónde ubicamos a los medios, periodistas, analistas, OPINADORES etc. o es q esperamos hasta el 17-06 para evaluar si ganan- pierden?.
2-Muchos están felices con q la Coalición no apoye a Petro, el resentimiento les puede, quieren q Petro pierda, cuando el verdadero perdedor es el país d a pie incluso ellos; claro q para darse cuenta necesitan ser humanos y eso sí q les queda LEJOS

JaviBru

31 de Mayo

0 Seguidores

DIDUNDI, No se le hace barra para que pierda tu candidato. Este es el problema...+ ver más

DIDUNDI, No se le hace barra para que pierda tu candidato. Este es el problema del petrismo, victimas a victimarios y de vuelta a victimas. Más bien pensemos en que vamos a hacer para construir un país donde a pesar de diferencias podamos llegar a acuerdos y en lugar de quejarnos ponernos a trabajar.

JaviBru

31 de Mayo

0 Seguidores

¿Qué propones tu? (con la esperanza de que tu candidato te escuche, lo cual ...+ ver más

¿Qué propones tu? (con la esperanza de que tu candidato te escuche, lo cual lo veo difícil pues no escucha a nadie) A ver si Petro que habla de corrupción puede aunque sea sacar su declaración de renta, así no tenga un chivo donde caerse muerto.(Ojo que expresión de mi región, no estoy amenazando a nadie).

DIDUNDI

30 de Mayo

3 Seguidores

Ahhhh..!! Y una tercera cosa;
3-Todos los dl punto 1(DDD) andan registran...+ ver más

Ahhhh..!! Y una tercera cosa;
3-Todos los dl punto 1(DDD) andan registrando, haciendo cábalas, sumas, restas d las posibles alianzas d la ultraderecha como si tuvieran encrucijadas dl alma y fuera novedad q La U, conservadores, Liberales, CR, etc. tom una decisión tan "DIFÍCIL" a QUIÉN apoyar. Absolutamente ridículo tanto montaje teatral cuando el ADN político-medios es claro y no tiene traumas,

Ronald-T

30 de Mayo

0 Seguidores

Creo que Robledo y Claudia son ganadores. Demostraron que su candidato era via...+ ver más

Creo que Robledo y Claudia son ganadores. Demostraron que su candidato era viable y que la culpa de no pasar a segunda vuelta está mas cargada a que algunos directivos del Polo y de la Alianza que no creyeron en esas posibilidades y abandonaron el barco. No necesitaron a De La Calle, solo se necesitaba disciplina de sus copartidarios mas conspicuos.

Julián Darío Bonilla Montenegro

30 de Mayo

0 Seguidores

Robledo puede considerarse un caso ambivalente: por un lado se podría decir que perdió por estrecho margen frente a quien desde 2009 se convirtió en su "archienemigo", Petro, incluyendo que varios miembros de lo que era el PDA se fueron con el ex Alcalde. Por otro lado, también ganó porque demostró aceptar el apoyo a un "neoliberal" y generar una coalición con fuerza polìtica real a futuro.

Robledo puede considerarse un caso ambivalente: por un lado se podría decir que perdió por estrecho margen frente a quien desde 2009 se convirtió en su "archienemigo", Petro, incluyendo que varios miembros de lo que era el PDA se fueron con el ex Alcalde. Por otro lado, también ganó porque demostró aceptar el apoyo a un "neoliberal" y generar una coalición con fuerza polìtica real a futuro.

Julián Darío Bonilla Montenegro

30 de Mayo

0 Seguidores

De la lista, las dos derrotas más grandes, a mi modo de ver, son las que corresponden a César Caballero (igual, no hay que olvidar que Caracol Radio le dio mucho bombo a esa metodología novedosa y algunas personas creyeron que eso se iba a cumplir -ej. Natalia Springer-). La segunda gran derrota es Clara López, demasiados tropiezos durante TODO el proceso electoral.

De la lista, las dos derrotas más grandes, a mi modo de ver, son las que corresponden a César Caballero (igual, no hay que olvidar que Caracol Radio le dio mucho bombo a esa metodología novedosa y algunas personas creyeron que eso se iba a cumplir -ej. Natalia Springer-). La segunda gran derrota es Clara López, demasiados tropiezos durante TODO el proceso electoral.

DIDUNDI

30 de Mayo

3 Seguidores

3-La Coalición pierde a nivel individual?; obedeciendo a la rareza d esa alia...+ ver más

3-La Coalición pierde a nivel individual?; obedeciendo a la rareza d esa alianza donde unos fueron alterego d otro y terminada la tarea, con buena calificación, pero sin alcanzar, volverán TODOS a tomar la identidad original q les conocemos o se hicieron un Harakiri q dió al traste con la personalidad?.
Perdieron el ímpetu y ahora son unas mansas palomas-perdón a la Valencia-en el Congreso?.

Carlos Mejía Montes

31 de Mayo

0 Seguidores

Como me alegra que los señores Luna, Galán y Vargas hayan perdido en Bogotá...+ ver más

Como me alegra que los señores Luna, Galán y Vargas hayan perdido en Bogotá, pues ellos junto con Parody, son los causantes de la elección de Petro a la alcaldía y su lanzamiento anivel nacional. antepusieron sus aspiraciones personales a las necesidades de la ciudad y de allí nació ese desastre de alcaldía de Petro. Que se vayan olvidando de su aspiración a la alcaldía pues no se la merecen

Marleny Barrera López

01 de Junio

5 Seguidores

No creo lo de la clase política derrotada. Se fueron donde Uribe, lo conocen con él es mermelada con la tostada para q la esparzan y además son buenos muchachos. Con Vargas Lleras era mermelada con coscorrón y no se juegan por ellos. Y van a ganar en 2a vuelta. Condenados al uribismo. A Petro no le alcanza y se sabía, la victoria pírrica ganar en 1a perder en 2a como decía Robledo y encuestas.

No creo lo de la clase política derrotada. Se fueron donde Uribe, lo conocen con él es mermelada con la tostada para q la esparzan y además son buenos muchachos. Con Vargas Lleras era mermelada con coscorrón y no se juegan por ellos. Y van a ganar en 2a vuelta. Condenados al uribismo. A Petro no le alcanza y se sabía, la victoria pírrica ganar en 1a perder en 2a como decía Robledo y encuestas.

Marleny Barrera López

01 de Junio

5 Seguidores

Seguidores de Petro ya buscan culpables de la derrota, mal preludio, en lugar de hacer campaña para remontar la diferencia tan grande. Alguno dijo q era sentido común el malo de Uribe y no tenían pq hacer campaña. Ángela llamando a los lideres pq eran un país, el país somos nosotros. Se equivocan con no buscar el voto de la gente, ahí somos 10 millones y más. A trabajar no solo el coco de Uribe.

Seguidores de Petro ya buscan culpables de la derrota, mal preludio, en lugar de hacer campaña para remontar la diferencia tan grande. Alguno dijo q era sentido común el malo de Uribe y no tenían pq hacer campaña. Ángela llamando a los lideres pq eran un país, el país somos nosotros. Se equivocan con no buscar el voto de la gente, ahí somos 10 millones y más. A trabajar no solo el coco de Uribe.

Robin Hood

02 de Junio

0 Seguidores

También perdio la porqueria politiquera Nestor Humberto Martinez FGN, que tie...+ ver más

También perdio la porqueria politiquera Nestor Humberto Martinez FGN, que tiene aspiraciones presidenciales para el 2022 y por los resultados del asqueroso CR, tendrá que replantearse sus aspiraciones.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia