Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Julián Huertas · 07 de Septiembre de 2018

7008

3

Que el Partido Liberal será independiente porque el Gobierno no les dará ni mantendrá cuotas burocráticas no es nuevo y, como contó La Silla, el florero de Llorente fue el cambio del ex congresista liberal Orlando Velandia por el exgobernador de Norte de Santander y uribista pura sangre Luis Miguel Morelli en  la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Además de Velandia, el Gobierno la aceptó la renuncia a otras cuatro cabezas de entidades liberales algo que, según cuatro congresistas liberales con los que hablamos, no cayó bien dentro del partido.

1

Un liberal menos en el mapa

Juan Antonio Nieto dejó la dirección del Instituto Geográfico Agustín Codazzi. La principal autoridad geográfica y catastral del país, el pasado 20 de agosto, porque el nuevo director del Dane y amigo de la senadora uribista María del Rosario Guerra, Juan Daniel Oviedo, le pidió la renuncia.

Según una fuente que conoce de su salida, ésta se debe a ser una cuota liberal y a su mala relación con el departamento de Antioquia que llegó a que la Asamblea lo declarara persona no grata tras haber sacado un mapa en el que Belén de Bajirá quedaba en Chocó y no en ese departamento, una decisión clave en un duro litigio entre los dos departamentos.


Nieto llegó al Igac como cuota del Gobierno Santos a los representantes liberales Fue apoyado principalmente por el hoy senador Fabio Amín, y tras salir tuvo el impulso de éste y del senador Horacio José Serpa para ser magistrado del Consejo Electoral, algo que no cuajó.

 
2

Otra liberal se suma al desempleo

Otra la salida es la de Isabel De Ávila del Servicio Públicos de Empleo, la entidad que creó el Gobierno Santos para que el Estado ayude a que las empresas que buscan trabajadores y las personas que busquen empleo tengan cómo encontrarse, y así reducir el desempleo.

De Ávila es cercana al ex representante liberal Simón Gaviria, de quien fue asesora y ficha para dirigir la Autoridad Nacional de Televisión en 2015.  

La directora le contó a La Silla que ya presentó su renuncia a la Ministra de Trabajo Alicia Arango y está a la espera de que llegue su reemplazo para hacer el empalme.

 
3

Uno más deja la banca vacía

Luis Enrique Dussán, cuota del senador huilense Rodrigo Villalba y representante a la Cámara liberal entre 2002 a 2014, renunció al Banco Agrario.

Tras su salida fue reemplazado por un uribista purasangre, Francisco José Mejía, aspirante uribista a la Cámara por el Tolima en 2014 como fórmula de Paloma Valencia que se quemó con 9 mil votos.

 
4

La cuarta víctima roja

La ex senadora liberal Yolanda Pinto renunció a la Unidad de Víctimas, que empezó a manejar en 2017.

Pinto es víctima del conflicto pues era esposa del ex gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, asesinado por las Farc cuando éstas lo habían secuestrado y el Gobierno Uirbe intentó resctarlo militarmente.

Había rumores de que la reemplazaría la también ex senadora liberal Sofía Gaviria, hermana de Guillermo y muy crítica de Pinto y del Gobierno Santos.

Esa posibilidad naufragó después de que el Partido Liberal se declaró en independencia y por lo tanto sus candidatos quemados, como Sofía, no pueden ser nombrados en cargos directivos del Gobierno durante el año siguiente a que renuncien al Partido.

 

Comentarios (3)

GMolano

07 de Septiembre

0 Seguidores

La trastienda de la debacle liberal es que el uribismo pura sangre movió los ...+ ver más

La trastienda de la debacle liberal es que el uribismo pura sangre movió los hilos y puso al salamero de Gaviria y sus ardides en el lugar donde se merece. Al final del día es la lección política para todo aquel que quiera sacarle mermelada o puestos a Duque es o lo hace al estilo Vargas Lleras desde posiciones de poder que condicionan poder o pierde el tiempo y cara como Gaviria y no recibe nada.

Robin Hood

07 de Septiembre

0 Seguidores

La foto describe angustia y cansancio: Q hago con mi hijo? Quiero retirarme y ...+ ver más

La foto describe angustia y cansancio: Q hago con mi hijo? Quiero retirarme y disfrutar mis fortunas q hice en mi gobierno q están en paraísos fiscales hace mucho tiempo. También gane mucho $ al aprobar el TLC con US (cuando la mayoría d la bancada liberal estaba en contra) y en el ultimo minuto apareci yo (durante el gobierno uribe) y les ofrecí algo a los congresistas q al final se voltearon.

Ancale

08 de Septiembre

0 Seguidores

¿Alguien sabe qué será del CNMH?

¿Alguien sabe qué será del CNMH?

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia