Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 20 de Febrero de 2018

12006

34

Además de la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de investigar al ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos, que ocupó titulares este fin de semana, en esa Sala hay 28 investigaciones penales en su contra. En la Comisión de Acusaciones, que investiga denuncias por sus hechos como presidente, hay decenas (la información no es de acceso público y el dato más reciente, de 2015, es de 186).

Unos muy pocos, como el de la denuncia de la ex congresista Yidis Medina contra Uribe por supuestamente estar detrás de las amenazas a magistrados que estaban estudiando las chuzadas del DAS han llegado a una decisión final (en este caso la Corte se inhibió por falta de pruebas). Pero la inmensa mayoría ni avanzan para absolverlo ni tampoco para encontrarlo responsable.

En 2010, Uribe tenía las mismas 185 investigaciones en la Comisión de Acusaciones que cinco años después.

Y por eso los debates sobre su inocencia o culpabilidad siguen abiertos y ni él puede defenderse con un fallo absolutorios ni sus críticos pueden mostrar una sentencia que lo condene.

Así se ve en esos 8 procesos, los más sonados que tiene abiertos en la Corte y la Comisión:

Caso
Entidad que lo tiene
Fecha de inicio
¿Arrancó en campaña?
Cuánto tiempo lleva andando
Muerte de Pedro Juan Moreno
Comisión de Acusaciones
Enero de 2016
No
2 años, 1 mes
La Fiscalía remitió a la Comisión de Acusaciones copias de una investigación que se originó en un interrogatorio que le hizo al narco y paramilitar alias Don Mario en noviembre de 2014 y octubre de 2015, y en los que dijo que hay indicios de que Uribe tuvo que ver con la muerte de su ex secretario de Gobierno de Antioquia, Pedro Juan Moreno, en un accidente aéreo en febrero de 2006.
Relación con Carlos Castaño
Comisión de Acusaciones
Enero de 2016
No
2 años, 1 mes
La Fiscalía remitióa la Comisión de Acusaciones copias de una investigación que originó en un interrogatorio que le hizo al narco y paramilitar alias Don Mario en noviembre de 2014 y octubre de 2015. En ellas, Don Mario dijo que Uribe, siendo gobernador de Antioquia, se reunió con el jefe de las AUC; Carlos Castaño, en Caucasia (Antioquia) y que asistió, con Castaño y el también jefe paramilitar Pedro Hasbún, a eventos deportivos de miembros de las AUC en Urabá.
No evitar masacres
Corte Suprema de Justicia
Octubre de 2015
2 años, 4 meses
El defensor de derechos humanos Jesús María Valle denunciódenunció, antes de morir asesinado en febrero de 1998, que Uribe como gobernador de Antioquia no habría hecho nada para evitar masacres de paramilitares en Antioquia, concretamente las de La Granja y El Aro, en la zona rural del municipio de Ituango. Luego, en octubre de 2015, el ex jefe paramilitar alias Don Berna reiteró una versión similar ante la Fisclaía, y ésta compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue al ex presidente, lo que llevó a una respuesta de Uribe acusando a la Fiscalía de atacarlo con móviles políticos a pocas semanas de las elecciones locales de octubre de ese año.
Fallo de La Haya
Comisión de Acusaciones
Diciembre de 2012
No
4 años, 10 meses
Tras la decisión contraria a Colombia en el litigio con Nicaragua por la soberanía en áreas marinas en el Caribe, de noviembre de 2012, el representante del Polo Germán Navas Talero denunció a Uribe y a Andrés Pastrana ante la Comisión de Acusaciones para que investigara si habían omitido sus deberes. Por ello la Comisión le abrió le abrió una investigación preliminar en abril de 2013 y Uribe rindió versión libre a los pocos días.
"Chuzadas" del DAS
Comisión de Acusaciones
Abril de 2015
2 años, 10 meses
En abril de 2015, la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Comisión de Acusaciones para que investigara la responsabilidad de Uribe en las interceptaciones ilegales del extinto DAS . Lo mismo ocurrió tras la sentencia de la Corte Suprema en la que condena a Jorge Noguera, director del DAS de Uribe, por esos mismos hechos, en septiembre de 2017. En este expediente hay más de 12 mil horas de interceptaciones y 139 mil páginas que le envío la Corte a la Comisión, según dijodijo en diciembre el presidente de ésta, el representante liberal por el Valle Fabio Arroyave
Apoyo a paramilitares
Comisión de Acusaciones
Diciembre de 2014
No
3 años, 2 meses
En una famosa decisión de 2013, el magistrado de la Sala de Justicia y Paz de Medellín, Rubén Darío Pinilla Cogollo, ordenó a la Comisión investigar a Uribe “por promover, auspiciar y apoyar grupos paramilitares y a las Convivir asociadas o vinculadas con ellos, y/o concertarse con estos, no sólo como Gobernador de Antioquia sino después de su gobernación y en su condición de Presidente de la República". Aunque luego esa orden se cayó en la Corte, Pinilla la repitió en la sentencia de diciembre de 2014 contra el ex jefe para alias Monoleche, que la Corte mantuvo en segunda instancia, junto con la orden .
Yidispolítica
Comisión de Acusaciones
Octubre de 2012
No
5 años, 4 meses
La Comisión de Acusaciones inició la investigación contra Uribe por la llamada yidispolítica (el pago con notarías a congresistas para que votaran a favor del cambio a la Constitución que permitió su reelección, en 2004) desde cuando era presidente. En octubre de 2012 el entonces representante Yahir Acuña inició una investigación formal y Uribe rindió indagatoria en noviembre de ese año. Desde entonces no avanza el proceso.
Caso Santoyo
Comisión de Acusaciones
Agosto de 2012
No
5 años, 6 meses
El senador Iván Cepeda le pidió a la Comisión de Acusaciones abrir una investigación contra Uribe por haber nombrado como jefe de seguridad al ex general de la Policía Mauricio Santoyo, quien admitió en Estados Unidos haber tenido relaciones con paramilitares, y haber impulsado su ascenso de coronel a general cuando ya había información sobre esas relaciones. Uribe dijo que lo ascendió porque el hoy vicepresidente Óscar Naranjo, como comandante de la Polícia, y Juan Manuel Santos, como ministro de Defensa, no le informaron de ningún cuestionamiento a Santoyo en ese ascenso. La Comisión llamó a cuatro generales de la Policía a declarar en 2013, y desde entonces el proceso no ha avanzado.

Comentarios (34)

Andres Felipe Garcia Rovira

20 de Febrero

2 Seguidores

Comienzan en campaña, en una corte impuluta que no tiene magistrados cuestion...+ ver más

Comienzan en campaña, en una corte impuluta que no tiene magistrados cuestionados,no existen JJs,al final steady state es lo que se busca con esto,no hay valor para terminar la investigación ni hay fundamento,suena a persecución politica, pero como todos saben que la justicia es decente eso no puede pasar. Al final esto es alimento para los medios, para que puedan amortizar mermelada

AlvaroH

20 de Febrero

0 Seguidores

Hasta el exembajador de EE.UU., Myles Frechette, habló sobre U...+ ver más

Hasta el exembajador de EE.UU., Myles Frechette, habló sobre Uribe y sus vínculos no aclarados con las licencias expedidas por César Villegas, nombrado por Uribe, a narcos y su papel de defensor de las Convivir que terminaron siendo puro paramilitarismo. No le crea a los magistrados colombianos, pero no solo ellos han dicho cosas.

Angel Bravo

20 de Febrero

0 Seguidores

El rabo de paja de Uribe se ve mejor desde afuera porque es difícil ver un ra...+ ver más

El rabo de paja de Uribe se ve mejor desde afuera porque es difícil ver un rabo de paja si uno vive dentro de él. Los primeros que se atrevieron a afirmar que la tierra era redonda, antes de poder verla desde el espacio, fueron unos genios. Sin embargo, en pleno 2018 existen los Terraplanistas y los que defienden la inocencia de Uribe, los Uribistas.

José Saramago ..

20 de Febrero

2 Seguidores

El CARTEL DE LA TOGA. QUE OBVIEDAD: 'AD PORTAS' de elecciones a Cong...+ ver más

El CARTEL DE LA TOGA. QUE OBVIEDAD: 'AD PORTAS' de elecciones a Congreso. Analicen a los 3 Magistrados de la Corte Suprema y sus familias que fallaron a favor de Iván Cepeda y contra Álvaro Uribe y se llevarán sorpresas. Y por orden de quien están interceptando a Alavro Uribe¿de la Corte Suprema o de la JEP?.Esto no es mas que el miedo de que la coalición uribismo-conservatismo se crezca.

AlvaroH

20 de Febrero

0 Seguidores

"No hay valor ni fundamento" dice usted porque de antemano lo ha declarado ino...+ ver más

"No hay valor ni fundamento" dice usted porque de antemano lo ha declarado inocente y por lo tanto mejor que las investigaciones duerman sin pena ni gloria. Deje ahí, como dicen popularmente.

Elizabeth Prado

20 de Febrero

5 Seguidores

Todas las personas, incluyendo a Uribe, se presumen inocentes hasta que se demuesre lo contrario mediante los procedimientos que establecen nuestras leyes. Ese principio es un principio fundamental de nuestro sistema de justicia y del de cualquier otra democracia. Es tenaz porque a veces es muy dificil tener pruebas pero es mejor que condenar sin tenerlas.

Todas las personas, incluyendo a Uribe, se presumen inocentes hasta que se demuesre lo contrario mediante los procedimientos que establecen nuestras leyes. Ese principio es un principio fundamental de nuestro sistema de justicia y del de cualquier otra democracia. Es tenaz porque a veces es muy dificil tener pruebas pero es mejor que condenar sin tenerlas.

Angel Bravo

20 de Febrero

0 Seguidores

“El país se incendia si [los jueces] se atreven a tocarle un pelo a Uribe...+ ver más

“El país se incendia si [los jueces] se atreven a tocarle un pelo a Uribe” (Pachito)
Uribe es inocente por definición.
Miren a ver ...

AlvaroH

20 de Febrero

0 Seguidores

El tema es precisamente que no hay resolución, porque en un sentido o en otro...+ ver más

El tema es precisamente que no hay resolución, porque en un sentido o en otro tocaría intereses políticos y con Uribe es difícil meterse así sea para sancionarlo de la forma más leve, porque es como un ídolo o un santo varón para sus seguidores que lo tratan como si fuera el ser perfecto, intachable, etc. y por eso no lo dejan investigar de verdad.

José Saramago ..

20 de Febrero

2 Seguidores

Ad Portas de elecciones siempre arrecian la persecución política contra Álv...+ ver más

Ad Portas de elecciones siempre arrecian la persecución política contra Álvaro Uribe Vélez, ya sea por parte del Cartel de la Toga,ya sea la justicia haciendo política,ya sea por“periodismo”de izquierda o antiuribista como es el caso de Daniel Coronell y su enferma obsesión con Uribe,ya sea por la izquierda que lo persigue sin tregua, como es el caso de Iván Cepeda y sus falsos testigos..

Juan M. Trillos G.

20 de Febrero

0 Seguidores

¡Que curiosp! Apenas estalló el asunto de la investigación a los congresist...+ ver más

¡Que curiosp! Apenas estalló el asunto de la investigación a los congresistas por mermelada, revivieron las acusacipines contra Uribe. Ya nadie habla de lso más de cien congresistas que serán investigados por recibir dádivas del gobienro a cambio de sus votos favorables a las "iniciativas de paz".

mauro Rldan

20 de Febrero

0 Seguidores

Ahora que las acusaciones al mesias son tan evidentes, el Fiscal  NHM,  distrae a la opinión con el hallazgo de los testaferros de las desmovilizadas Farcs; esperamos que los jueces no paren y logren hacer justicia.

Ahora que las acusaciones al mesias son tan evidentes, el Fiscal  NHM,  distrae a la opinión con el hallazgo de los testaferros de las desmovilizadas Farcs; esperamos que los jueces no paren y logren hacer justicia.

DIDUNDI

20 de Febrero

3 Seguidores

No hay respeto ni mucho menos admiración, lo q hay es TEMOR.

El pr...+ ver más

No hay respeto ni mucho menos admiración, lo q hay es TEMOR.

El problema ético moral d los investigados va d la mano con el d sus investigadores,así las cosas, a esperar un nuevo gbno q d verdad haya sido oposición no propiamente a furibe, sino a un sistema económico, político-jurídico q constantemente raya en la delincuencia absoluta, descarada y sin vergüenza alguna.

DIDUNDI

20 de Febrero

3 Seguidores

En esta sinvergüencería d país, no solo hay responsabilidad d los grandes p...+ ver más

En esta sinvergüencería d país, no solo hay responsabilidad d los grandes poderes dl estado, también la hay d los tradicionales medios y en especial d un periodismo VIP q nació y creció en el poder y se convirtió en un defensor d gbnos olvidando su escencia q es defender la comunidad.

Y obvio, una histórica auliaudiencia conformada hasta x 'profesores universitarios'.

Elizabeth Prado

20 de Febrero

5 Seguidores

Las personas no tienen que demostrar su inocencia con un fallo absolutorio. Quien las acusa debe demostrar que son culpables, a menos que la carga de la prueba se invierta por ley. En Colombia la presunción de inocencia no existe y eso combinado a que efectivamente hay corrupción, hace imposible el ejercicio de un cargo en el ejecutivo, porque se termina investigado.

Las personas no tienen que demostrar su inocencia con un fallo absolutorio. Quien las acusa debe demostrar que son culpables, a menos que la carga de la prueba se invierta por ley. En Colombia la presunción de inocencia no existe y eso combinado a que efectivamente hay corrupción, hace imposible el ejercicio de un cargo en el ejecutivo, porque se termina investigado.

Angel Bravo

20 de Febrero

0 Seguidores

Y para que efectivamente exista la presunción de inocencia, ¿es necesario no...+ ver más

Y para que efectivamente exista la presunción de inocencia, ¿es necesario no investigar?
La prueba de que no es "imposible el ejercicio de un cargo en el ejecutivo" es que muchos han ocupado y siguen ocupando cargos en el ejecutivo. Las investigaciones son gajes del oficio. ¿Sumercé desearía menos escrutinio?
Lo que se afirma es que los debates siguen abiertos mientras no haya fallo. ¿No es así?

Elizabeth Prado

20 de Febrero

5 Seguidores

Para que exista la presunción de inocencia es necesario que no se equipare el hecho de estar investigado con el de estar condenado. La opinión pública y los medios le dan un tratamiento casi que igual a ambas situaciones. Periodistas y el público deciden sin pruebas quién es culpable o no, porque su corazón se los indica y esas acusaciones persiguen al inocente el resto de su carrera.

Para que exista la presunción de inocencia es necesario que no se equipare el hecho de estar investigado con el de estar condenado. La opinión pública y los medios le dan un tratamiento casi que igual a ambas situaciones. Periodistas y el público deciden sin pruebas quién es culpable o no, porque su corazón se los indica y esas acusaciones persiguen al inocente el resto de su carrera.

Angel Triste

20 de Febrero

0 Seguidores

Así es la política, así quisieron que fuera, ¡ahora no pueden quejarse! ...+ ver más

Así es la política, así quisieron que fuera, ¡ahora no pueden quejarse!
Fíjese, abogada, que así como muchos condenan a Uribe en su corazón, otros lo absuelven, sin reparar en evidencias. Condenar a priori ("violador de niños") o absolver a priori ("buenos muchachos"), es el día a día de la política, aunque esté prohibido en derecho. La política no es tan derecha como (debería ser) el derecho.

Angel Triste

20 de Febrero

0 Seguidores

No es "la opinión pública y los medios" quienes han degenerado o ensuciado l...+ ver más

No es "la opinión pública y los medios" quienes han degenerado o ensuciado la política. ¡Son los propios políticos!
Y este medio, así como tantos otros, no son boletines jurídicos, informan sobre política:
La Silla Vacía | Noticias, historias, debate, blogs y multimedia sobre el poder en Colombia.
Y la "opinión pública" se alimenta de opiniones, no de fallos jurídicos.

ZenTao

20 de Febrero

0 Seguidores

Con un solo proceso que lo ponga contra las cuerdas es suficiente. Lo que debe...+ ver más

Con un solo proceso que lo ponga contra las cuerdas es suficiente. Lo que deben saber los que lo acompañaban en el caso de los testigos es que ahora ellos son sus enemigos. Los hombres que le ayudaron a manipular testigos para desvirtuar otros testisgos, son ahora culpables o testigos. Ellos deben escoger cual de los dos destinos es menos sombrío.

Angel Triste

20 de Febrero

0 Seguidores

No se haga ilusiones, Uribe no solo es "presuntamente inocente", también es "...+ ver más

No se haga ilusiones, Uribe no solo es "presuntamente inocente", también es "INCONDENABLE". En el remotísimo caso en el que algún magistrado suicida lo condenara, sigue el recurso invencible de la "persecución política" (el profesor García Rovira le puede explicar como es eso). Y el último recurso sería, por supuesto, que se cumpliría la advertencia de Pachito: incendiaría el país para protegerse.

José Saramago ..

20 de Febrero

2 Seguidores

Iván Cepeda es sinónimo de falsos testigos,¿o acaso Iván Cepeda va a hacer...+ ver más

Iván Cepeda es sinónimo de falsos testigos,¿o acaso Iván Cepeda va a hacer visitas humanitarias a las cárceles?

Daniel Coronell hace una columna contra AUV basado en la supuesta afirmación de un hampón y le da toda la credibilidad. Después el hampón va ante un notario y certifica que nunca dijo eso. Sale Daniel Coronell a decir que no se le puede creer xq es un hampón¡PLOP!

Lupita Gómez

20 de Febrero

0 Seguidores

Parece que la abogada Prado sí tiene razón: La presunción de inocencia debe...+ ver más

Parece que la abogada Prado sí tiene razón: La presunción de inocencia debería respetarse siempre.
Parece que hay testigos que dijeron que eran falsos los testigos de Uribe que dijeron eran falsos los testigos de Cepeda que dijeron que eran falsas las afirmaciones de Uribe.
Parece que Saramago cree que un hampón mintió cuando Coronell le creyó y que acertó cuando Coronell lo descalificó.
¡PLOP!

Mauricio Rodriguez

20 de Febrero

0 Seguidores

Saramago al reves tambien funciona. Daniel Coronell muestra unos correos en su columna sobre algunos hechos referidos en un libro. El Uribismo, como siempre descalifica la columna porque la fuente es un hampon (rarisimo en uribe que lo relacionen con hampones), pero de inmediato surge una carta negando todo, del mismo Sr y entonces es mas creible la negacion.

Saramago al reves tambien funciona. Daniel Coronell muestra unos correos en su columna sobre algunos hechos referidos en un libro. El Uribismo, como siempre descalifica la columna porque la fuente es un hampon (rarisimo en uribe que lo relacionen con hampones), pero de inmediato surge una carta negando todo, del mismo Sr y entonces es mas creible la negacion.

Mauricio Rodriguez

20 de Febrero

0 Seguidores

El sinonimo de falsos testigos lo asegura Ud. Sin conocer a Cepeda con solo mirarlo me atreveria a decir que no debe ser el tipo mas deprendido. No se gasta un peso en él, segun ud va a "apostar" plata para comprar testigos para una denuncia más contra Uribe?. El sinonimo de falsos testigos es mas bien del otro lado donde ha sido la praxis (tasmania y otros casos)

El sinonimo de falsos testigos lo asegura Ud. Sin conocer a Cepeda con solo mirarlo me atreveria a decir que no debe ser el tipo mas deprendido. No se gasta un peso en él, segun ud va a "apostar" plata para comprar testigos para una denuncia más contra Uribe?. El sinonimo de falsos testigos es mas bien del otro lado donde ha sido la praxis (tasmania y otros casos)

Jorge Ulises Casas Jerez

20 de Febrero

1 Seguidores

La Corte Suprema de Justicia de Colombia no tiene autoridad moral alguna para ...+ ver más

La Corte Suprema de Justicia de Colombia no tiene autoridad moral alguna para juzgar a cualquier colombiano; para ello habría que conformar un ente surgido de nuevas generaciones de abogados de las mejores calificaciones jurídicas y éticas de las Universidades de mayor prestancia académica y estas no se ven aún por alguna parte. El derecho se enseña  con falsedades. 

DIDUNDI

20 de Febrero

3 Seguidores

El caso es q furibe sigue mandando, no solo fueron sus 2 periodos pr...+ ver más

El caso es q furibe sigue mandando, no solo fueron sus 2 periodos presidenciales, fue tambien los 2 periodos d Santos a los q saboteó a + no poder, al punto q Santos en una tal reciente carta prácticamente tiró la toalla. Acusado d todo pasando por el homofóbico 'dar en la cara al marica', ahora hasta violador y d ñapa hijueputea la corte.Q’ + quieren?

David M.

20 de Febrero

0 Seguidores

Siempre en elecciones, y mientras el país se viene abajo (narcotráfico, econ...+ ver más

Siempre en elecciones, y mientras el país se viene abajo (narcotráfico, economía, nueva violencia) comienzan a salir estas investigaciones claramente sesgadas por una corte política y parcial.  Realmente parece como si nos quisieran montar a las malas un gobierno de izquierda. Estas elecciones van a ser un termómetro del futuro de Colombia.

Lupita Gómez

20 de Febrero

0 Seguidores

Supongamos que sí, que estas investigaciones son un montaje. La más reciente...+ ver más

Supongamos que sí, que estas investigaciones son un montaje. La más reciente tiene más de 2 años "andando". ¿Siempre en elecciones?
Supongamos que sí, que "el país se viene abajo". ¿Será que el país se está viniendo abajo por los gobiernos de izquierda de los últimos, digamos, 20 años? (Un país no se derrumba de un día para otro). ¿Será que nos quieren montar a las malas otro gobierno de derecha?

Paragüero

20 de Febrero

0 Seguidores

Hay fotos y grabaciones de las reuniones de Uribe. "Sólo" falta ver quien le pone el cascabel al gato. Cuestión de tiempo.

Hay fotos y grabaciones de las reuniones de Uribe. "Sólo" falta ver quien le pone el cascabel al gato. Cuestión de tiempo.

Paragüero

20 de Febrero

0 Seguidores

La tabla muestra claramente que 6 de las 8 no arrancaron en campaña. Esto sumado a que aquí casi siempre se está en campaña es suficiente para acabar con la teoría absurda (otra más)  de laconspiración. 

La tabla muestra claramente que 6 de las 8 no arrancaron en campaña. Esto sumado a que aquí casi siempre se está en campaña es suficiente para acabar con la teoría absurda (otra más)  de laconspiración. 

Justiciaya

20 de Febrero

0 Seguidores

Ojala que Uribe algun dia pague por todo el daño que le ha hecho al pais...+ ver más

Ojala que Uribe algun dia pague por todo el daño que le ha hecho al pais... Es impresionante todo el poder que este mafioso tiene para que todas las atrocidades que ha cometido sigan impunes.. No hay que tenerle miedo, si se incendia el pais pues que se le puede hacer. Que pase lo que sea contal de que este criminal pague todo lo que ha hecho.

Simón Sarmiento

21 de Febrero

0 Seguidores

Estas son las estrategias del régimen, o ethos mafioso que nos ha gobernado desde siempre. Después se cerrarán los casos por "vencimiento de términos", y la verdad nos la contarán a los Colombianos a cuenta gotas en un par de libros parcializados que nos seguirán dejando cada vez más desinformados. Es que cambiar implicaría una reingeniería muy brava y el miedo es bastante.  

Estas son las estrategias del régimen, o ethos mafioso que nos ha gobernado desde siempre. Después se cerrarán los casos por "vencimiento de términos", y la verdad nos la contarán a los Colombianos a cuenta gotas en un par de libros parcializados que nos seguirán dejando cada vez más desinformados. Es que cambiar implicaría una reingeniería muy brava y el miedo es bastante.  

HECTOR NI?O

21 de Febrero

0 Seguidores

El desprestigio de las altas cortes no puede ser argumento para no ajustarse e...+ ver más

El desprestigio de las altas cortes no puede ser argumento para no ajustarse en derecho a las sindicaciones que le hacen.  Mas bien debería actuar en consecuencia presentándose a la justicia con las pruebas de que es inocente.  De alguna manera es el mismo procedimiento que siguió el Senador Ivan Cepeda, lo cual terminó acusando al acusador.

Eduardo Segura

21 de Febrero

0 Seguidores

Al criminal Álvaro Uribe en Colombia nunca lo van a juzgar por todos sus deli...+ ver más

Al criminal Álvaro Uribe en Colombia nunca lo van a juzgar por todos sus delitos, por que aquí la justicia es inferior a la mafia, solo queda esperar que la Corte Penal Internacional haga justicia.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia