Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 30 de Marzo de 2020

1739

3

Los últimos días hubo revuelo porque en Colombia se redujo la cantidad de nuevos casos comprobados de Covid-19 debido al daño de una máquina en el Instituto Nacional de Salud. El problema se superó pero quedó un valle y luego un pico en la curva de contagios oficiales certificados por días, que hace más difícil entender en el corto plazo hasta dónde estamos logrando "aplanar la curva" de contagios.

Pues bien, eso no es un problema solo de Colombia: lo mismo pasó con China, ocurre en países europeos como Italia y, como muestra esta gráfica, en el vecindario:

(al dar clic en cada punto de las curvas, se puede ver más detalles del día. En móviles por favor use otro navegador que no sea Safari.)

 

Pueden encontrar más gráficas, más datos, verificaciones a informaciones falsas, historias y más sobre la pandemia en: 

Comentarios (3)

Elgatodeschrodinger

30 de Marzo

1 Seguidores

Eso se llama gap de información, lo que es muy comun en las series de tiempo,...+ ver más

Eso se llama gap de información, lo que es muy comun en las series de tiempo, por eso el indicador es el promedio movil, con tres dias tanto en muertos como en caso se le puede hacer seguimiento a la tendencia, indicadores que tener en cuenta es la evolucion de muertes sobre casos asi sea acumulado cuando superemos el 3.5% estaremos peor que china, el estandar es alemania con el 0.9% interesante.

harriarq

30 de Marzo

0 Seguidores

Muy difícil la lectura, dudo lo de Venezuela y en general hay diferencias en ...+ ver más

Muy difícil la lectura, dudo lo de Venezuela y en general hay diferencias en tiempos, cantidad de habitantes, monitoreo de los casos y la reacción institucional de cada país, lo que veo es que hasta ahora comienza el pico de los contagios y tenemos riesgo por quienes no acataron las normas, Duque ha reaccionado con calma pero preciso, aunque algunos siguen confundiendo el liderazgo con política..1

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia