Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Duque · 14 de Septiembre de 2017

6150

6

El senador de La U y saliente codirector del partido, Mauricio Lizcano, le hará un acto político este sábado en el centro de Convenciones de Manizales con cinco mil personas al candidato Germán Vargas Lleras, confirmando así que se va con el exvicepresidente para 2018.

Así nos lo dijo el propio Lizcano, quien, además, señaló que le pedirá a La U que apoye a Vargas en la próxima convención de la colectividad a finales de mes.

Durante toda su Presidencia del Senado, que concluyó en julio, Lizcano enfrentó la constante crítica del otro director del Partido, Armando Benedetti, y de su ‘disidencia costeña’, de que era el enlace entre Cambio Radical y La U.

 

En esos momentos, Lizcano negó a La Silla tales señalamientos y dijo que era una estrategia de Benedetti “para intrigar” y dividir al Partido.  

Pero ahora no tiene ningún impedimento para hacer campaña con Vargas, principalmente porque La U no tiene candidato y los congresistas están en libertad para hacer campaña con quien quieran.

Lizcano representa un apoyo importante para el vargasllerismo en Caldas (donde tiene fortín político) y en Antioquia (donde nació), lugares en los que el partido de Vargas, Cambio Radical aún es débil, porque en esas dos regiones solo tiene un congresista.

Además, tiene la sexta votación de La U con 95 mil votos y la gran mayoría los consiguió en Antioquia (46 mil) y Caldas (35 mil), ambas votaciones fueron las más altas del Partido en esa zona.

Cambio ya tiene estrategias montadas en ambos departamentos para elegir congresistas y ser mayoría en el 2018 como alfiles de Vargas Lleras: en Antioquia como contamos hay un candidato al Senado y dos a la Cámara, y el exdirector del Fondo Nacional del Ahorro y ex amigo de Lizcano, Augusto Posada, se pasó a las toldas de Cambio.

En Caldas, el vargasllerismo no tiene congresistas y buscará tener curules en la Cámara con el exgobernador liberal Mario Aristizábal y el exalcalde de la Dorada, Erwin Arias movidas que ya habíamos contado. Y según publicó hoy La Patria se sumó la exrepresentante liberal Adriana Franco.

Tal vez con la mano de Lizcano, arranque la colonización vargasllerista del Eje Cafetero.

Comentarios (6)

José Saramago - 0

14 de Septiembre

0 Seguidores

“Dime con quien andas y te diré quien eres”, sigue la Unidad Nacional hac...+ ver más

“Dime con quien andas y te diré quien eres”, sigue la Unidad Nacional haciendo de la suyas, y la Unidad Nacional por supuesto se ira con Germán Vargas Lleras; los directivos y parlamentarios conservadores arrastrados por puestos también terminaran apoyando a Lleras. Y el Partido Liberal jugara con dos 'caballos ganadores': Lleras y el candidato de la izquierda, al final apoyaran a Lleras.

gunther

15 de Septiembre

0 Seguidores

un ladron como lizcano junto con el papa y, el apoyo de kiko, oneida, benedeti...+ ver más

un ladron como lizcano junto con el papa y, el apoyo de kiko, oneida, benedeti, lara, galan, cielo gonzalez, carebilla, la gata, dilian francisco, acuña, char, los aguilar, martinez, montealegre, palacino son el cuadro perfecto para perpetuar la corrupcion de santos en vargas

Robin Hood

15 de Septiembre

0 Seguidores

Todos esos que menciono fueron uribistas tambien, pero en ese entonces esas al...+ ver más

Todos esos que menciono fueron uribistas tambien, pero en ese entonces esas alianzas a ustedes si le gustaban.

Carlos Tafurt L

15 de Septiembre

0 Seguidores

Si hay un candidato peligroso para Colombia, fuera del máximo peligro que sup...+ ver más

Si hay un candidato peligroso para Colombia, fuera del máximo peligro que supone Petro como cabeza del populismo que quieren las FARC, es Vargas Lleras. En LSV fue claro el artículo donde fue expuesto como uno de los protagonistas en la compra de votos para la reelección de JM Santos. 

Héctor Alfredo Morales Echeverry.

15 de Septiembre

0 Seguidores

El partido de la U, de derecha y corrupto, agonizando. Lo crearon Uribe y Sant...+ ver más

El partido de la U, de derecha y corrupto, agonizando. Lo crearon Uribe y Santos y también lo entierran por corrupto y defensor de una minoría incapaz de solucionar los problemas del país. Lizcano está señalando el camino que a la derecha le sirve. Es el camino de Santos y de Uribe ya que ambos terminaran apoyando a Vargas Lleras. La derecha está preocupada. 

Héctor Alfredo Morales Echeverry.

15 de Septiembre

0 Seguidores

Vargas Lleras elegido vicepresidente con Santos presidente con la plata de Ode...+ ver más

Vargas Lleras elegido vicepresidente con Santos presidente con la plata de Odebrecht, pero como el fiscal Martínez es de Cambio Radical no se llegará a sancionar a Santos y a Vargas Lleras, ni sus campañas, ni sus directivos. Todo se llevará a tapen tapen, vencimiento de términos, aspaviento y carreta con los trapeadores y la sal de frutas de las farc. Fiscal Martínez pan y circo.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia