Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Duque | Paola Gallego · 02 de Mayo de 2021

3812

0

En poco más de 20 años, la República China se volvió el segundo socio comercial de Colombia con una ambiciosa estrategia de inversiones en infraestructura, tecnología y ahora con las vacunas: más de la mitad de las que han llegado al país son de la farmacéutica Sinovac.

Es una estrategia que China viene aplicando con las vacunas y países de desarrollo: tiene comprometidas 500 millones de dosis con más de 70 países en Latinoamérica, el Sureste Asiático y África. Un poder blando o “soft power” para ganar influencia en su plan de expansión global.

En este episodio del Podcast de La Silla Vacía analizamos la diplomacia china de las vacunas con Colombia con Carolina Urrego-Sandoval, experta en relaciones del Asia-Pacífico y Colombia; y con Claudia Vaca, investigadora en salud pública y política farmacéutica.

Suscríbase al Podcast de La Silla Vacía en su plataforma favorita para escucharnos: ya estamos en iTunes, Stitcher, Akörde Podcast, Google Podcast. ¡Y ahora en Spotify!

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia