Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Daniela Amaya Rueda · 27 de Agosto de 2018

11773

17

El expresidente Álvaro Uribe ha dicho en su cuenta de Twitter, que es algo así como su canal privado de comunicación, y en las charlas sobre liderazgo que da en universidades y colegios nacionales e internacionales, que “hace lo que dice”. Sin embargo, hoy demostró por tercera vez en dos meses que no siempre es así.

En las conferencias cita a Moss Kanter sobre las 4C del liderazgo (consistencia, congruencia, competencia y cariño) y retoma las dos primeras como claves para ser un buen líder.

“Yo no puedo decir un discurso aquí y salir ahora allí a la guerra de almohadas a decir otro,” explica la consistencia. Y define la congruencia como “sincronía entre la manera como uno actúa y lo que ha dicho”.

Según sus propias definiciones, en la Consulta Anticorrupción y en el caso que lo tiene ad portas de una indagatoria en la Corte Suprema de Justicia no ha sido ni consistente ni congruente.

1.  Hoy se patraseó de recusar a los magistrados

El 30 de julio su defensa recusó a los tres magistrados que investigan el caso sobre supuesta manipulación de testigos, con el argumento de que no eran imparciales. Hoy en la mañana se arrepintió:

Hace un rato se supo que, en todo caso, la Corte negó su recusación.

2.  Hace unos días le quitó el apoyo a la Consulta Anticorrupción

El 5 de junio la exsenadora Claudia López logró que las bancadas del Congreso, incluyendo el Centro Democrático, aprobaran por unanimidad la votación de la consulta, a cambio de que no se realizara el día previo a la segunda vuelta presidencial.

Ese día Uribe trinó que el uribismo y él la apoyaban.

 

Sin embargo, después de que Noticias Uno reveló un video en el que Uribe le decía a otros senadores uribistas que “si quiera el presidente Duque no se metió con eso de la consulta anticorrupción” y que el presidente Iván Duque no hablara de ella en su discurso de posesión, Uribe la desapoyó.

“Yo prefiero e invito a que este Congreso a tramite con agilidad las normas mucho más completas y que tienen toda la legitimidad (...) por la autoría del presidente Iván Duque,” dijo al día siguiente en plenaria.

Y hace dos días trinó.  

3.  Hace un mes des-renunció al Senado

El 24 de julio, al anunciar que la Corte Suprema lo llamaría a indagatoria, Uribe renunció al Senado con un trino en el que decía que se sentía moralmente impedido para ser senador y que prefería renunciar para no interferir en las tareas del Senado. A los dos días el presidente del Senado, Ernesto Macías, trinó que tenía en sus manos la carta de renuncia.

Sin embargo, seis días después del anuncio inicial y con su bancada pidiéndole que no lo hiciera e incluso diciendo que votaría contra su renuncia en la plenaria del Senado, se echó para atrás.

Desrenunció, como lo contamos, después de que se supiera que la Corte aceptó su recusación contra los magistrados, es decir, después de ganar ventaja en la carrera de tiempo para que el proceso quede en las manos de la nueva Sala Especial de Instrucción de la Corte y no de los magistrados que lo llamaron a indagatoria.

Comentarios (17)

Charlotteweb

27 de Agosto

0 Seguidores

Lo que ustedes denominan patrasiadas es tan solo el síntoma, de un hombre inc...+ ver más

Lo que ustedes denominan patrasiadas es tan solo el síntoma, de un hombre incoherente que se siente acorralado, que ya no tiene argumentos, que ve como una gran parte del país,ya no come cuento ante sus mentiras. Las cosas están cambiando, el uribismo y sus hordas de fanáticos son como una bestia salvaje herida de muerte, cuanto mas heridas mas agresivos, por eso tengamos cuidado.

harriarq

27 de Agosto

0 Seguidores

Debe usted patrasiarse y disculparse con los uribistas, generalizar y estigmat...+ ver más

Debe usted patrasiarse y disculparse con los uribistas, generalizar y estigmatizar a los que no piensan como usted, es actitud ofensiva y arrogante, propia de una Claudia Lopez o un Petro... yo vote la consulta y creo que muchos, sino bastantes uribistas lo hicimos, pero somos conscientes que utilizar la imagen del ex presidente, tildándolo de corrupto no es aceptable para el, coherencia y respeto

Simón Sarmiento

28 de Agosto

0 Seguidores

Con todo el respeto. Si no es corrupción haber aprobado 35 pistas de aterriza...+ ver más

Con todo el respeto. Si no es corrupción haber aprobado 35 pistas de aterrizaje cuando estaba en Aerocivil para beneficio del narcotráfico?. Si no es corrupción que EL UBERRIMO hay recibido $4.300Millones vía AIS?. Si no es corrupción haber recibido terrenos baldíos de la nación para incrementar los terrenos de EL UBERRIMO, qué es entonces corrupción?. No entiendo!

José Saramago ..

28 de Agosto

2 Seguidores

Con todo respeto 'Simón Sarmiento': ¡deje de calumniar!

Con todo respeto 'Simón Sarmiento': ¡deje de calumniar!

harriarq

28 de Agosto

0 Seguidores

Cierto, no entiende, pero si repite como loro lo que a oídas sabe y no sabe, ...+ ver más

Cierto, no entiende, pero si repite como loro lo que a oídas sabe y no sabe, porque tal como hace la mayoría de comentaristas, parece que el voto de uribe si vale un millón de votos, entonces para que lo convocan, luego lo atacan y lo tildan de corrupto queriendo que apoye la consulta, esa es la falta de coherencia, Claudia no era la dueña de la consulta, pero parecía, no son sus votos...

Charlotteweb

28 de Agosto

0 Seguidores

Falta la de coherencia la de sus mesías, aprueba con su bancada una consulta ...+ ver más

Falta la de coherencia la de sus mesías, aprueba con su bancada una consulta para después de las elecciones presidenciales y luego le da la espalda, se queja del costo de la consulta, pero a fin de cuentas el mismo la aprobó, ahora que no venga los uribistas a lavarse las manos. si tanto le disgustaba la consulta entonces no debió aprobarla. a otro tonto con ese cuento.

GMolano

27 de Agosto

0 Seguidores

Nadie en el uribismo tiene los huevos para admitir que el líder se equivoca y...+ ver más

Nadie en el uribismo tiene los huevos para admitir que el líder se equivoca y en grande!
Se equivoco al voltearsele a la consulta. Si se hubiera logrado el umbral, estaría ante un país orgulloso pero conciliador y aunque su indagatoria terminara mal (medida de aseguramiento) podría haber aceitado un acuerdo político para safarse de la justicia. Hoy por su mezquindad manifiesta eso es impensable.

Zamunda

27 de Agosto

0 Seguidores

El Gran Colombiano tiene un montón de cagadas en su haber que los lambones ur...+ ver más

El Gran Colombiano tiene un montón de cagadas en su haber que los lambones uribistas niegan, sí: buscar una presidencia vitalicia, apoyar a Santos para luego negarse a hacerle oposición, negociar el NO del 2 de Octubre, apoyar a Duque...
Ahora, quienes lo odian están tan cebados como quienes lo aman. Si la indagatoria termina mal, los primeros con palos y picas son sus enemigos, no nos engañemos.

harriarq

28 de Agosto

0 Seguidores

Pues no se equivocó, ya están los perdedores, promotores, lagarteando a Duqu...+ ver más

Pues no se equivocó, ya están los perdedores, promotores, lagarteando a Duque para alargar la vida de una consulta muerta, a sabiendas que Duque se les adelantó, ahora de quien es el proyecto, quien lo votará?... porque cuando salga a nombre de DUQUE, comenzará la quiña del yo lo dije primero y veremos quien se hecha para atrás, con esta jugada política Duque asegura mínimo esos votos y los de CD.

Charlotteweb

28 de Agosto

0 Seguidores

Harriarq tanto discurso hipócrita el suyo diciendo que votó la consulta a pe...+ ver más

Harriarq tanto discurso hipócrita el suyo diciendo que votó la consulta a pesar de ser uribista, para que ahora salga a decir que cuando duque se apropie de la lucha contra la corrupción veremos quien se hecha para atrás. en el fondo su comentario solo muestra que lo único que les interesaba a ustedes los uribistas es el juego electorero y por eso no la votaron.

Julián Darío Bonilla Montenegro

27 de Agosto

0 Seguidores

Más allá de las 'patraseadas' de Uribe sería interesante analizar por qué un núcleo fuerte de sus seguidores sigue cualquier postura que él asuma. A modo sarcasmo: si Uribe se atreve a decir que la tierra es plana ese núcleo fuerte de seguidores asumirá esa posición sin ninguna oposición.

Más allá de las 'patraseadas' de Uribe sería interesante analizar por qué un núcleo fuerte de sus seguidores sigue cualquier postura que él asuma. A modo sarcasmo: si Uribe se atreve a decir que la tierra es plana ese núcleo fuerte de seguidores asumirá esa posición sin ninguna oposición.

Simón Sarmiento

28 de Agosto

0 Seguidores

AUV cuidó los recursos del estado?. Con $4.300M de AIS para EL UBERRIMO. Apro...+ ver más

AUV cuidó los recursos del estado?. Con $4.300M de AIS para EL UBERRIMO. Aprovechó terrenos baldíos de la nación para aumentar los terrenos de EL UBERRIMO. Sus hijos compran un terreno en Mosquera por $280M y lo venden ganándo el 3000%. Crean ECOEFICIENCIA y contratan con Cali, Medellín, etc. (influencias de yo con yo??). Pero a este Señor no le pasa nada. Siempre está en filo de ilegalidad.

#EnvidiaPorNoSerQuienAcabóConLasFARC

28 de Agosto

0 Seguidores

Los fanáticos enemigos de la paz con las FARC, mienten para aterrorizar a la ...+ ver más

Los fanáticos enemigos de la paz con las FARC, mienten para aterrorizar a la población. Algo perverso viene detras de esa patraseada. Los periodistas van dos pasos atras del culebrero, los pone a botar corriente con la patraseada. Periodistas vayan al fondo real y miren que conexión tiene ricaurte con la patraseada. Todos tienen secretos personales y laborales q uribe conoce por las chuzadas

DIDUNDI

28 de Agosto

3 Seguidores

Q' me sorprendería d furibe asociados?:
-q dejen d ser sectarios. <...+ ver más

Q' me sorprendería d furibe asociados?:
-q dejen d ser sectarios.
-q dejen d mentir
-q no sientan odio y menos venganza
-q reconozcan q gbno y partido son lo mismo, solo q tienen 2 caras-
-q no traguen enter-

DIDUNDI

28 de Agosto

3 Seguidores

Q' me sorprendería d furibe asociados?:
-q dejen d ser sectarios. <...+ ver más

Q' me sorprendería d furibe asociados?:
-q dejen d ser sectarios.
-q dejen d mentir
-q no sientan odio y menos venganza
-q reconozcan q gbno y partido son lo mismo, solo q tienen 2 caras-
-q no traguen enter-

DIDUNDI

28 de Agosto

3 Seguidores

Q' me sorprendería d furibe asociados?:
-q dejen d ser sectarios. <...+ ver más

Q' me sorprendería d furibe asociados?:
-q dejen d ser sectarios.
-q dejen d mentir
-q no sientan odio y menos venganza
-q reconozcan q gbno y partido son lo mismo, solo q tienen 2 caras-
-q no traguen enter-

Kamilo Gaviria

29 de Agosto

0 Seguidores

NINGUN Politico Colombiano es más ASTUTO que Uribe balas, algo que admiro, na...+ ver más

NINGUN Politico Colombiano es más ASTUTO que Uribe balas, algo que admiro, nada de lo que dice o hace es en vano aunque aveces pareciera que dijo algo que podria costarle, las situaciones de la vida giran convirtiendo su desventaja en una astuta escapatoria, como en la Consulta aunque la ataco a ultima hora la consulta Perdio, no pasó el Umbral y no tendra que mostrar su declaracion de renta nunca

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia