Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 27 de Junio de 2019

935

0

Las firmas siguen siendo un partido de moda para las elecciones de octubre: solo en el Pacífico, el Sur y la región paisa, tres de las regiones que cubrimos y que suman 11 departamentos, hay 48 candidatos a alcaldías de las capitales y gobernaciones que se lanzan por esa vía.

 

Sin embargo, esas 48 aspiraciones también muestran que la independencia que significa lanzarse con firmas no siempre equivale a un rechazo a los partidos. 

Eso porque por lo menos 22 están buscando o ya tienen avales de partidos (solo uno de partidos alternativos) y mínimo otros 9, si bien no están en esa búsqueda, vienen de partidos tradicionales (Liberal, Conservador, La U, Cambio Radical o Centro Democrático) y se lanzaron por ellas porque no obtuvieron el aval.

Es decir, para 31 de los 48 son alguna forma de paraguas electoral.

De hecho, solo 22 le apuestan a ir con firmas hasta el final, y solo son mayoría en la región Pacífico.

A un mes exacto de que se cumple el plazo para que entreguen las firmas, acá pueden ver en detalle lo que ocurre en el Sur, la región Paisa y el Pacífico.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia