Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Eduardo Briceño Florez | Camilo Andrés Garzón · 17 de Julio de 2020

Foto tomada del Ministerio de Trabajo

1357

0


Detrás de la cifra más reciente del Dane que mostró un desempleo histórico que está en 21,4 por ciento hay muchas historias y, sobre todo, no todos los desempleos son iguales. Hay gente que tiene ahorros y quienes no; quienes están en la informalidad y quienes han dejado de comer lo que comían antes para ahorrar en época de escasez. Todas esas historias no aparecen en esa cifra.
 
En el podcast de esta semana quisimos escuchar algunas de ésas historias. Desde una mujer que no puede trabajar porque sus empleadores temen que pueda contagiarlos hasta un joven que despidieron del trabajo de manera irregular y ahora no tiene plata para seguir sus estudios. También hablamos con dos expertos de La Silla Llena, quienes nos contaron dentro de esa gran cifra, qué sectores se han visto más afectados y por qué. 

Al país no solamente le pega la crisis de salud por la pandemia sino una crisis económica que deja muchas historias y dramas personales. Estas son algunas de sus voces. 

Nota: este y el resto de programas del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en Apple Podcast, StitcherAkörde PodcastGoogle Podcast, SpreakerSpotify, Deezer, en realidad en cualquier plataforma. Son una buena opción para tiempos de cuarentena.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia