Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 30 de Agosto de 2018

368

0

El portal La Razón Web, que suele sacar noticias mexicanas con titulares impactantes, sacó una diciendo que Nicolás Petro (a quien llama "Nicholas"), hijo mayor del ex candidato presidencial y senador Gustavo Petro, fue detenido en el aeropuerto de Bucaramanga con marihuana en su maleta. La noticia es falsa.

Más allá de la clara estrategia de búsqueda de clics (clickbait) del portal, que se nota en sus títulos, la noticia no cita ninguna fuente on the record y se contradice al mencionar alguna.

Primero dice que viene de "fuentes cercanas a la familia" y al final promete que ampliará la nota "para confirmar la veracidad de la información aportada por otros medios colombianos".

Lo segundo es falso, pues ningún otro medio reportó el supuesto incidente.

Petro no estaba en Bucaramanga el 20 de agosto, fecha de la nota y cuando publicó 38 trinos, y tampoco hay ninguna notifica oficial al respecto. En la Fisclaía, además, niegan que haya una investigación o detención.

Tanto Nicolás como su padre lo negaron en Twitter.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia