Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por LaSillaVacia.com · 07 de Junio de 2018

1919

1

Desde la semana pasada está circulando en redes una noticia en varios medios sobre el supuesto embargo contra el ex presidente Álvaro Uribe y una orden que le impide salir del país por asociación ilícita y lavado de activos. Es totalmente falsa y retoma una falsa noticia viral que se ha publicado de otros políticos de otros países latinoamericanos.

Vanguardia24 y Modonoticias copian el artículo “La Lista de procesados por Claudio Bonadio en la causa “los Sauces””  del diario La Nación de Argentina, que explica que la ex presidenta Cristina Kirchner y sus dos hijos fueron procesados por el Juez Caludio Boadio por asociación ilícita y lavado de activos.

Los dos portales cambian el nombre de Cristina Kirchner por el de Álvaro Uribe Vélez, con exactamente los mismos argumentos y así crean una noticia falsa en Colombia con algo que pasó en Argentina.

 

 

Eso mismo había ocurrido ya en México.

El portal El gráfico del Sur escribió en agosto de 2017,  exactamente la misma noticia con el expresidente Carlos Salinas Gortari. 

Sin cambiarle una coma, solo cambiandole el nombre de Salinas por el de Uribe, el portal Modonoticia publicó diez meses después la misma noticia haciéndola pasar como verdadera en Colombia.

 

Comentarios (1)

Juan M. Trillos G.

14 de Junio

0 Seguidores

Son tan idiotas los detractores de Uribe que no si quera saben que ningún jue...+ ver más

Son tan idiotas los detractores de Uribe que no si quera saben que ningún juez puede decretar lo que dicen que decretó. Quien tiene potestad para acusar a un expresidente es la Comisión de acusaciones y quen lo puede juzgar, kuego de dicha acusacion es la Corte Suprema. Ignorantes.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia