Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Duque · 15 de Noviembre de 2017

1623

4

 

La decisión de la Corte Constitucional de avalar la Justicia Especial para la Paz está a punto de salvar la reglamentación de esa misma justicia en el Congreso:  los 17 senadores del Partido Conservador ahora sí van a votarla, una vez salga con ajustes de la reunión de las bancadas y el Ministerio del Interior que está ocurriendo en este momento.

Según le dijo a La Silla el vocero azul en Senado, Juan Diego Gómez (que la semana pasada sentó las ‘líneas rojas’ para apartarse de la ponencia inicial), con el fallo sí votarán la iniciativa. Eso salvaría a la JEP porque con los votos azules el Gobierno pasaría de tener 45 a 62 senadores, y se necesitan 52 para tener quórum y aprobar la ley.

La mayoría se ve tan fuerte que en el Gobierno creen que puede haber una votación exprés hoy y que el proyecto llegue a su última votación en la plenaria de Cámara la próxima semana.

Eso destrabaría los otros proyectos del fast track en sus últimas dos semanas, pues el Senado tendría ahora que aprobar la reforma política, dos proyectos que desarrollan el punto 1 de reforma agraria y el de catastro multipropósito, que hoy tendrá ponencia.

Comentarios (4)

DIDUNDI

15 de Noviembre

3 Seguidores

Santos, no te olvides xfa q hay q dejar un toque d mermelada para las eleccion...+ ver más

Santos, no te olvides xfa q hay q dejar un toque d mermelada para las elecciones plisss..

 

 

 

 

José Saramago ..

15 de Noviembre

2 Seguidores

Que si ya se pusieron de acuerdo para lograr el quorúm y las mayorías para a...+ ver más

Que si ya se pusieron de acuerdo para lograr el quorúm y las mayorías para aprobar los artículos con las lineas establecidas por la Corte Constitucional, y las modificaciones acordadas por los partidos de la Unidad Nacional es una cosa, pero no olvidar que: LA CORTE CONSTITUCIONAL FALLO QUE SE DEBE DEBATIR Y VOTAR UNO POR UNO LOS ARTÍCULOS DE LA JEP, pues hay mucho súper-“micos” por allí.

Simón Sarmiento

15 de Noviembre

0 Seguidores

El punto es que los congresistas salen electos con nuestros votos y después h...+ ver más

El punto es que los congresistas salen electos con nuestros votos y después hacen lo que les conviene a sus intereses particulares. No hay forma de hacerles rendir cuentas de sus actuaciones a sus electores. Por eso, hay que votar por un congreso serio, ético y honesto. Animo Alianza Verde.  No podemos seguir votando por los corruptos de siempre.

Felipe Calvo Cepeda

16 de Noviembre

3 Seguidores

1. El gobierno víctima de su propio invento: sin mermelada no hay fiesta. ...+ ver más

1. El gobierno víctima de su propio invento: sin mermelada no hay fiesta.
2. Reformas importantes que implementan el Acuerdo desmembradas, en últimas, mini reformas.
3. Mayorías del Congreso que anteponen sus intereses electorales, judiciales y financieros por encima de los derechos de las víctimas y las oportunidades que brinda la implementación del Acuerdo.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia