Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Angélica Latorre Coronado · 27 de Noviembre de 2017

3461

20

Algunos jóvenes del Campamento por la Paz y otros que marcharon a favor del Acuerdo de La Habana después del triunfo del NO en el plebiscito, le pidieron a los candidatos que defienden el Sí  unirse ya en una sola coalición para asegurar que un candidato pro-paz pase a la segunda vuelta en mayo de 2018. Quedó claro que eso no está entre los planes inmediatos.

Esto ocurrió este lunes en un foro organizado por miembros de Acuerdo Ya, el Campamento por La Paz y Paz a la Calle, que se agruparon bajo la iniciativa “El País Que Merecemos”.

Al evento llegaron Claudia López (Alianza Verde), Humberto De la Calle (Liberal) y los precandidatos en representación de grupos significativos Frank Pearl (Creemos País) y Clara López (Todos Somos Colombia). Jorge Robledo (Polo), Gustavo Petro (Colombia Humana) y Sergio Fajardo (Compromiso Ciudadano) estaban invitados pero no asistieron.

Un año exacto después de que armaron carpas en la Plaza de Bolívar para exigir durante los próximos 44 días al Gobierno y a las Farc un nuevo acuerdo y el mantenimiento del cese al fuego definitivo, estos mismos jóvenes le pidieron a los candidatos que apoyaron el Sí unir fuerzas en "la más amplia coalición política" para salvar los acuerdos de paz.

Clara López respondió sí inmediatamente, y le pidió a los otros aspirantes concretar una “candidatura única” bajo la sombrilla de la Coalición Colombia, que conformaron a mediados de septiembre Claudia López, Sergio Fajardo y Robledo, y a la cual ella siempre ha querido entrar.

De la Calle también aceptó el llamado. “Hay que estar unidos para ganar en 2018”, dijo, señalando que solo así se podrá evitar el triunfo de Vargas Lleras o del candidato del uribismo, que sería inconveniente para el país.

Un tal vez sí, pero todavía no, fue la respuesta de Claudia López, quien le hizo el quite a Clara López diciendo que su “compromiso ético” es apoyar a Sergio Fajardo o a Robledo, en caso de que ella no gane la consulta del próximo año.

Al final, los jóvenes no lograron el pacto de unidad que querían. Pero les hicieron sentir la presión.

Comentarios (20)

Richard Anderson rebelo Burbano

28 de Noviembre

0 Seguidores

Jejeje pueden unirse llorar gritar patalear que no conseguirán nada ese adefe...+ ver más

Jejeje pueden unirse llorar gritar patalear que no conseguirán nada ese adefesio inmoral ilegal de los acuerdos Habaneros tiene que caer 

AlvaroH

28 de Noviembre

0 Seguidores

Es entre trágico y ridículo ver a uribistas hablando de adefesios, de inmora...+ ver más

Es entre trágico y ridículo ver a uribistas hablando de adefesios, de inmoralidad y de ilegalidad. No tienen un espejo para verse.

José Saramago ..

28 de Noviembre

3 Seguidores

¿y los jóvenes son los de la foto?: ja ja ja ja ja ...

¿Los art...+ ver más

¿y los jóvenes son los de la foto?: ja ja ja ja ja ...

¿Los artículos de Ángelica Latorre Coronado publicitaran a los Ni-Ni's, y a la izquierda?: su segundo articulo en LSV y segundo sobre lso “Ni-NI's”, parto del principio de que no va a ser asi, y que escribirá objetivamente ...ya es suficiente con los artículos de Héctor Riveros promoviendo al candidato Humberto de la Calle..

AlvaroH

28 de Noviembre

0 Seguidores

Esto ya es ser entre denso y un patético troll. Da la impresión de que para ...+ ver más

Esto ya es ser entre denso y un patético troll. Da la impresión de que para usted lo único que sirve es lo que funcione para los intereses del uribismo.

coronado

28 de Noviembre

0 Seguidores

De donde saca LSV ese genérico “los jóvenes”? Es un partido? Es una trib...+ ver más

De donde saca LSV ese genérico “los jóvenes”? Es un partido? Es una tribu? Una nueva categoría de identidad pos moderna?

Juanita León

28 de Noviembre

803 Seguidores

Es un concepto demográfico de gente menor de 30 años que en este caso salió...+ ver más

Es un concepto demográfico de gente menor de 30 años que en este caso salió a marchar a favor del Acuerdo. (Gracias por ser SúperAmigo)

Ctrl Alt Del

28 de Noviembre

0 Seguidores

Diccionario de Uso del Español de América y España VOX:
"
1 [pers...+ ver más

Diccionario de Uso del Español de América y España VOX:
"
1 [persona] Que está en el período de la vida entre la niñez y la edad madura:
2 Que tiene poca edad o tiempo o que está en las primeras etapas de su existencia o de su desarrollo:
ANTÓNIMO viejo
3 Que tiene las características que se consideran propias de las personas jóvenes (energía, vitalidad, vigor, frescura, etc.)
"

Ctrl Alt Del

28 de Noviembre

0 Seguidores

¿Qué es la juventud? ¿Por qué se fue?
"Jóvenes" se combina con "Estu...+ ver más

¿Qué es la juventud? ¿Por qué se fue?
"Jóvenes" se combina con "Estudiantes". Cuando el movimiento de la Séptima Papeleta, los titulares alternaban "Jóvenes" y "Estudiantes" (antes de LSV). Finalmente quedó como un "Movimiento Estudiantil" porque se gestó desde las universidades. Carrillo tenía 27.
Los jóvenes de hoy son los nacidos después de 3 años antes de ese movimiento juvenil-estudiantil.

coronado

28 de Noviembre

0 Seguidores

Directora: lo decía con algo de malaleche. Les sugiero sólo que tengan cuida...+ ver más

Directora: lo decía con algo de malaleche. Les sugiero sólo que tengan cuidado con el uso de esos genéricos. Aunque en ningún memento dicen "los" jóvenes, el títular debería empezar: "Algunos jóvenes..." 

Juanita León

28 de Noviembre

803 Seguidores

Ah ok. tiendo a pensar que todo el mundo es buena gente. Pero gracias por la a...+ ver más

Ah ok. tiendo a pensar que todo el mundo es buena gente. Pero gracias por la aclaración. Igual no dice Los jóvenes. Sino jóvenes, que implica que son algunos.

José Saramago ..

28 de Noviembre

3 Seguidores

El articulo habla de “ALGUNOS jóvenes (ciudadanos menores de 30 años)” p...+ ver más

El articulo habla de “ALGUNOS jóvenes (ciudadanos menores de 30 años)” presionando por el SI, aunque leyendo el titular del articulo uno puede pensar que son “todos los jóvenes”, pero no es asi, hay otro grupo de “jóvenes” apoyando el NO, pero no es NO contra la paz, sino contra los ACUERDOS DE LA HABANA....Salvar los “ACUERDOS de paz (los de las FARC)” no es lo mismo que defender la paz.

Andres Felipe Garcia Rovira

28 de Noviembre

2 Seguidores

En la politica colombia ser Joven, Mujer, Minoria etnica es sinonimo de marion...+ ver más

En la politica colombia ser Joven, Mujer, Minoria etnica es sinonimo de marioneta de los intereses del establecimiento machista que maneja el poder, normalmente son figurines que a la manera de las viejas clientelas son colocados para jugar a que representan a alguien, los verdaderosliderazgos nunca llegan y lo que esperan es ser el recambio para usufructuar las estructuras de poder

AlvaroH

28 de Noviembre

0 Seguidores

Solamente en el universo uribista se puede alcanzar la paz dándole motivos a ...+ ver más

Solamente en el universo uribista se puede alcanzar la paz dándole motivos a la guerrilla para que vuelva al monte, y solamente allí mismo puede hablarse de "no a la impunidad" mientras que se promueve la misma debajo de cuerda.

Andres Felipe Garcia Rovira

28 de Noviembre

2 Seguidores

Hasta el pasquin oficial de Santos reconoce que esto no ha salido como lo espe...+ ver más

Hasta el pasquin oficial de Santos reconoce que esto no ha salido como lo esperaban, la ONU ya dijo que 50% de los guerrilleros(que no eran disidentes sino que estaban en los campamentos) ya se fueron, el pais esta lleno de coca y la impunidad no crea condiciones de inversiòn, pero supongo que si vive de la mermelada no nota eso, aquel conflicto del que habla goza de buena salud

Angel Triste

28 de Noviembre

0 Seguidores

En Las2Orillas sobre "la buena salud del conflicto": Ya no hay “héroes heri...+ ver más

En Las2Orillas sobre "la buena salud del conflicto": Ya no hay “héroes heridos en combate”. Esta semana Julio Sánchez Cristo, pletórico de alegría, anunció que la campaña ya no va más, ¿la razón? Por sustracción de materia ya no hay héroes heridos en combate, simplemente porque ya no hay combates. ... El Hospital Militar de Bogotá casi cierra sus puertas y tuvo que mutar a hospital universitario,

Andres Felipe Garcia Rovira

28 de Noviembre

2 Seguidores

Que extraño pesimismo entonces,porque sera que la gente segun las encuestas s...+ ver más

Que extraño pesimismo entonces,porque sera que la gente segun las encuestas sigue pensando que es un fracaso y que va por mal camino el pais,si la coalición del si fuera tan exitosa porque deberian tener miedo, de pronto puede ser porque si uno no recibe un cheque por mermelada puede ser que vea la realidad del deterioro en la seguridad, mas el conejo y los crimenes que perdonaron expost

Angel Triste

28 de Noviembre

0 Seguidores

Sí, muy extraño. ¿Añorará "la gente" a los "héroes heridos en combate"?

Sí, muy extraño. ¿Añorará "la gente" a los "héroes heridos en combate"?

Ctrl Alt Del

28 de Noviembre

0 Seguidores

Cuando alguien dice que piensa algo sobre lo que otro dijo y controvierte lo q...+ ver más

Cuando alguien dice que piensa algo sobre lo que otro dijo y controvierte lo que él mismo perniciosamente interpreta, en lugar de lo realmente expresado, incurre en la falacia de "el hombre de paja": su réplica termina venciendo a un espantapájaros suyo sin menoscabar la afirmación original.
"Colombianos capturados en China" ¿"Uno puede pensar que están TODOS los colombianos" capturados en China?

Carlos

28 de Noviembre

0 Seguidores

El tema es que eso de unirse aún con ideas tan diferentes con respecto a todo...+ ver más

El tema es que eso de unirse aún con ideas tan diferentes con respecto a todos los demás temas del país es difícil. Aquí los que se unen pensando en cálculos electorales son los Uribes y Vargas Lleras. Unirse donde hay ideas diferentes de país es muy complicado. Y aclaro que participo en Paz a la Calle

Carlos Ortega

30 de Noviembre

0 Seguidores

Los jóvenes tienen la razón, no hay duda que su propuesta es viable y necesa...+ ver más

Los jóvenes tienen la razón, no hay duda que su propuesta es viable y necesaria, pero la mezquindad de los políticos no lo permite, la respuesta de Clauda López lo que evidencia es que hasta que sus cuentas personales se den, va a tener la disposición para hacerlo, de lo contrario amanecerá y veremos. Los jóvenes deberían lanzar sus propias candidaturas y enseñar a los políticos.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia