Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

El IQ

El conocimiento sobre el poder

  • Precio
    $75000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 442 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587904383
  • Publicación
    22 Nov 2020

Universidad Externado de Colombia Por: Juliana Hurtado Rassi

119

La conservación de los ecosistemas compartidos por dos o más países es uno de los mayores desafíos que debe enfrentar la gestión ambiental a nivel internacional. Es por eso que en esta publicación se analizan las diferentes estrategias de manejo conjunto de ese tipo de ecosistemas, se identifican los aspectos considerados imprescindibles a la hora de diseñar las políticas dedicadas a protegerlos, así como las forma más efectivas en que los países pueden articular sus actuaciones para trabajar conjuntamente en su salvaguardia. La autora aplica este análisis al caso especifico de la Reserva de Biosfera Seaflower, valioso ecosistema que, debido al fallo de la Haya de 2012, quedó en jurisdicción de dos países, Colombia y Nicaragua, y para el cual urge diseñar una estrategia de manejo conjunto a fin de evitar su degradación. La publicación resalta la importancia de que los Estados involucrados cooperen entre sí y emprendan acciones articuladas que garanticen y favorezcan la protección y conservación de los ecosistemas transfronterizos.  

  • Precio
    $65.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 354 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587891638
  • Publicación
    22 Ene 2019

Universidad del Norte Por: Myriam Vides de Oeding, Manfred Oeding Kuethe

52

Este libro es el resultado de largos años de investigación de Manfred Oeding. Como la muerte se interpuso en su culminación, su esposa Myriam Vides se dio a la tarea de terminar el proyecto y materializarlo. En sus manos tienen la reconstrucción cronológica de una historia fascinante. La historia de SCADTA es el nacimiento de la aviación civil y comercial en Colombia, y la regulación de los parámetros en este campo en el mundo.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 22 pag.
  • ISBN ISBN: 978-958-781-494-1
  • Publicación
    6 Ene 2020

Pontificia Universidad Javeriana Por: Adriana Pulido Villamarín, Rubiela Castañeda-Salazar, Peña Herrera, Alba Rueda Gómez Francisco Palencia Sánchez.

137

Sabía usted que la carne de cerdo es el producto cárnico que más se consume a nivel mundial, según afirma el Centro para la Seguridad Alimentaria y Salud Pública de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Pero, a pesar de ser tan importante para la dieta alimentaria global, su mala manipulación podría ser un factor de transmisión de las enfermedades zoonóticas, es decir, aquellas que se contagian entre los animales y las personas por contacto directo o a través de los alimentos, el agua y el medio ambiente.

Ante esto, investigadores de los departamentos de Microbiología, Nutrición, Medicina Preventiva y Social de la Pontificia Universidad Javeriana y del Programa Voluntariado Javeriano del Centro Pastoral San Francisco Javier (CPSFJ), desarrollaron la cartilla Prevención de las enfermedades zoonóticas relacionadas con la producción porcícola. Por una buena salud humana, animal y ambiental. Se trata de una guía ilustrada que presenta las normas de seguridad y salud en el trabajo que se deben tener en cuenta para evitar la propagación de enfermedades zoonóticas, las buenas prácticas para la administración de granjas porcícolas y algunos consejos para evitar la adquisición de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).

  • Precio
    $80976.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 248 pag.
  • ISBN ISBN: 9788413363172
  • Publicación
    1 Ene 2020

Universidades Públicas - Convenio Usaid Por: Blendi Kajsiu

84

Este libro es producto del proyecto d einvestigación "Un análisis crítico de los discursos anticorrupción en Colombia 1992-2017" financiado por la Universidad de Antioquia. En él se hace el análisis de la corrupción desde su dimensión ideológica en la ciencia política, abordandolo desde los paradigmas de la modernización, económico, político y crítico. Además plantea un interesante marco teórico y metodológico en el cual hace un análisis discursivo de la corrupción como fenómeno. Y finalmente hace un análisis de la dimensión ideológica de la corrupción pública vs. la corrupción privada. 

  • Precio
    $58.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 184 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587810066 / 9789587810073 (ePub)
  • Publicación
    1 Ene 2017

Pontificia Universidad Javeriana Por: Astrid Liliana Sánchez Mejía

127

Este libro presenta un análisis original y profundo de los códigos de procedimiento penal colombianos expedidos desde 1938. La autora nos invita a estudiar estos códigos a partir de dos modelos opuestos de valores, principios y creencias frente al sistema de justicia penal: el control de la criminalidad y el debido proceso. Usando estos modelos, el libro revela las decisiones políticas y elecciones valorativas en cada código, teniendo en cuenta el contexto de su aprobación y reforma.

Entre el control de la criminalidad y el debido proceso, título con el que se celebran diez años de la Colección Fronteras del Derecho, permite entender cómo se ha moldeado la cultura jurídico-procesal penal y cuáles son los procesos histórico- políticos que han dado lugar al diseño contemporáneo del proceso penal colombiano. Su objetivo, más allá de explicar el pasado, es ofrecer elementos para analizar y repensar la justicia penal actual.

  • Precio
    $42.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 440 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587161595 / 9789587166583 (ePub)
  • Publicación
    1 Ene 2008

Pontificia Universidad Javeriana Por: Alberto G. Flórez Malagón

105

La historia de las ganaderías en Colombia es la de un mosaico complejo de desarrollos locales y regionales que se articulan alrededor de las fuerzas centrales que configuraron el avance del Estado nacional y del desarrollo capitalista, especialmente en la primera mitad del siglo XX. Este texto ofrece un grupo de historias que tienen que ver con dicho mosaico, sin que su finalidad sea un estudio complejo y exhaustivo del mismo. Se ha utilizado una aproximación interdisciplinaria a ciertos procesos regionales para explorar una variable “la del consumo” que no ha sido muy trabajada hasta la fecha en los estudios que se refieren al tema del ganado bovino en Colombia. Con esta excusa los ensayos de este libro presentan aproximaciones culturales, ambientales, políticas y económicas que esperan aportar una mirada revisionista a la historiografía sobre ganados en Colombia.

El poder de la carne es un libro que puede ser útil para cualquier lector, en especial para los académicos, técnicos, pobladores en las regiones, hacedores de política pública y personas interesadas en la historia colombiana en general y en la agraria y rural en particular.

Aquí están reunidos varios ensayos que intentan abrir una línea de investigación de la ganadería en Colombia y la producción cárnica, desde perspectivas históricas, económicas, políticas, culturales y ambientales. Se enfoca en el periodo que va desde 1900 hasta 1950 y hace énfasis en un aspecto que se suele pasar por alto: las dinámicas del consumo.