Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

El IQ

El conocimiento sobre el poder

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 21 pag.
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    13 Jun 2016

Universidad Externado de Colombia Por: Ellen van Oost, Stefan Kuhlmann, Gonzalo Ordóñez-Matamoros, Peter Stegmaier

63

How to derive policy implications from five future scenarios of transformed research and innovation (R&I) systems? This paper analyzes methodological and content issues of five future scenarios of transformed R&I systems. The aim of this paper is to provide an outlook on strategic policies capable of facilitating or moderating these transformative changes in R&I practices is discussed in light of overarching intentions to foster “responsible” ambitions (in Europe and beyond, discussed as responsible research and innovation, RRI).

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 36 pag.
  • ISSN 0124-5996/e-issn 234
  • Publicación
    3 Dic 2018

Pontificia Universidad Javeriana Por: Jorge Espitia, César Ferrari, Jorge Iván González, Isidro Hernández, Luis Carlos Reyes, Alejandra Romero, Carlo Tassara, David Varela, Jairo Villabona, Gustavo Zafra

54

La Constitución de 1991 adoptó un Estado de derecho que modernizaría la sociedad colombiana y garantizaría a toda la población el cumplimiento de los derechos económicos y sociales allí consagrados. Este artículo examina los problemas de inequidad, los requerimientos de infraestructura para mejorar el crecimiento económico a largo plazo, cumplir los Acuerdos de Paz firmados entre el gobierno y las FARC y los compromisos internacionales. Además, da recomendaciones para mejorar el manejo de recursos y evitar las prácticas corruptas. Para aportar al debate sobre el alcance del gasto público y la mejor manera de administrarlo, entre otras cosas para erradicar la corrupción. Para contribuir a ese debate y sin más interés que el de ayudar a mejorar las decisiones de política, los autores exponen una serie de reflexiones y propuestas sobre el gasto fiscal en Colombia y las reformas que se requieren sobre la cuestión tributaria.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 36 pag.
  • ISSN 0120-5323
  • Publicación
    1 Ene 2019

Pontificia Universidad Javeriana Por: Juan Samuel Santos

154

Una importante pregunta para la consideración filosófica de la mentira política es si esta constituye un fenómeno diferente al de la mentira común y corriente. En este trabajo se defiende la idea de que existen diferencias relevantes entre ambas clases de mentira; la mentira política es una forma especial de mentira debido, primero, a la peculiaridad del uso del lenguaje en política y, segundo, a la función de las mentiras políticas basadas en escaramuzas entre agentes dedicados a perseguir su propio interés en donde la moral no aplica. El propósito aquí es mostrar que las dificultades con la mentira política no tienen que ver solamente con cuestiones conceptuales o metafísicas acerca de la delimitación del ámbito de la política o del concepto de lo político; para esto se muestran algunas definiciones contemporáneas de la mentira común y se señalan algunos rasgos de las mentiras políticas que las hacen peculiares, para luego indicar aquello que hace especial a la mentira política.

  • Precio
    $99000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 6 pag.
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    11 Dic 2018

Pontificia Universidad Javeriana Por: José Manuel Santacruz Escudero, Claudia Chimbí Arias, Diego Andrés Chavarro Carvajal, Rafael Samper Ternent, Hernando Santamaría García

187

El objetivo de este estudio es determinar la frecuencia de alteraciones conductuales (AC) en un grupo de pacientes con diagnóstico de trastorno neurocognoscitivo (TN) valorado por clínica de memoria en un centro de evaluación en Bogotá, Colombia, durante el ano˜ 2015,

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 2 pag.
  • Publicación
    1 Oct 2018

Pontificia Universidad Javeriana Por: Hernán Santacruz Oleas, Carlos Felizzola Donado

135

En los últimos 25 años, en los que hemos presenciado el asombroso desarrollo de lo neurobiológico, de lo genético y, en resumen, de las ciencias básicas ligadas a la psiquiatría y el habilidoso aprovechamiento que de estos descubrimientos hace la industria farmacéutica, podría parecer poco pertinente hablar de temas como psiquiatría social, psiquiatría comunitaria y, por supuesto, de salud mental.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 6 pag.
  • ISSN 0123-9392
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    10 Feb 2015

Pontificia Universidad Javeriana Por: Rubiela Castañeda-Salazar, Adriana del Pilar Pulido, María Fernanda Mendoza-Gómez, Ana Karina Carrascal-Camacho y Karen Lizeth Sandoval-Rojas

994

De acuerdo con la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), en el 2019, el país consumió 33,8 kilogramos de pollo y 281 huevos por persona al año, alimentos no solo ricos en proteína sino en muchas ocasiones fuente de problemas estomacales y diarrea al ser portadores de una bacteria llamada Salmonella. Así, con la intención de conocer en qué cantidad los huevos y pollos que consumen los bogotanos están infectados por la Salmonella, investigadoras de la Pontificia Universidad Javeriana realizaron un estudio en cuatro localidades de la capital: Usaquén, Mártires, Fontibón y Ciudad Bolívar, cada una elegida por estar ubicada en los extremos de la ciudad.

Para sorpresa de la médica veterinaria y microbióloga Rubiela Castañeda-Salazar y la bacterióloga y microbióloga Adriana del Pilar Pulido, el 10% de los huevos analizados y el 30% de las pechugas estudiadas presentaron Salmonella, un resultado alarmante en materia de salud pública dado que entre el 60% y el 80% de los casos de salmonelosis no se identifican como parte de un brote conocido y se clasifican como casos esporádicos, o ni siquiera se diagnostican, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).