Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
  • Precio
    $82000.00
    c/u
  • Páginas 488 pag.
  • ISBN 9789587729689
  • Publicación
    28 de Febrero

Universidad Externado de Colombia Por: Claudia María Gafner-Rojas

22

Uno de los mayores desafíos que enfrenta la comunidad internacional consiste en frenar el grave deterioro al que está sometido el medio ambiente global. Los problemas ambientales no solo no ,se detienen sino que se han ido complicando con el tiempo. En este contexto, esta obra pretende contribuir a facilitar el estudio del ordenamiento jurídico que ha surgido para dar respuesta a estos problemas -el Derecho Internacional Ambiental, cuyos principios, características, configuración y efectividad continúan en permanente evolución. 

 

Listado de publicaciones

  • Precio
    $74000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 438 pag.
  • ISBN ISBN:  9789587900552
  • Publicación
    22 Mayo 2019

Universidad Externado de Colombia Por: Fernando Herrera Chiquillo, Christian J. Bruszies

2

Se ha afirmado que la capacidad de las empresas para desarrollar ventajas competitivas depende no solo de factores asociados con la gestión, sino también de las condiciones del entorno en el que operan. Tomando como base el enfoque sistémico, esta obra analiza la forma como los diferentes niveles de la competitividad (micro, meso, macro y meta) afectan el desempeño de las empresas y la manera como estas se adaptan para aprovechar las ventajas de la localización y del mercado. 

 

El libro hace un desarrollo sólido de las bases teóricas en las que se soportó la investigación, lo cual se complementa con una rica batería de información empírica cuantitativa de diferentes fuentes, así como de información cualitativa recolectada en un juicioso trabajo de campo con empresarios de la región. 

 

Así mismo, hace interesantes y profundas reflexiones, soportadas en evidencia empírica, acerca de temas tan importantes como el desarrollo regional, el papel de los empresarios en la generación de redes de colaboración y la función que cumplen los actores sociales en la construcción de ambientes que favorezcan la innovación y la productividad. 

 

Sin duda, esta publicación resulta de gran interés para empresarios, académicos y encargados de diseñar políticas públicas, que deseen mejorar la competitividad de las empresas de esta o de otras regiones y propiciar dinámicas de colaboración interinstitucional que permitan superar los obstáculos actuales a la competitividad. 

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 356 pag.
  • ISBN ISBN: 978-958-784-203-6
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    3 Mayo 2019

Universidad del Rosario Por: Francisco Gutiérrez Sanín, Rocío del Pilar Peña Huertas, María Mónica Parada Hernández —Editores académicos—

51

Esta obra presenta el trabajo de investigación realizado durante cinco años por el equipo interdisciplinario del Observatorio de Restitución y Regulación de Derechos de Propiedad Agraria, el cual está conformado por unidades académicas de las universidades Nacional, Rosario, Norte, Sergio Arboleda y Sinú. Esta iniciativa financiada por Colciencias incluyó dentro de su agenda de investigación un seguimiento a la implementación de la política desde distintos enfoques metodológicos y disciplinarios. Los equipos de investigación recolectaron información en distintas zonas del país, principalmente en el Caribe colombiano, mediante entrevistas a víctimas del conflicto armado, empresarios, políticos, funcionarios públicos, jueces y magistrados de restitución de tierras e hicieron un seguimiento a las sentencias que versan sobre restitución de tierras. Así mismo, con el fin de recoger un cuerpo sólido de evidencia, participaron también en intervenciones en instancias como la Corte Constitucional, para así presentar las sólidas conclusiones que se recogen en este libro.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 1 pag.
  • Publicación
    10 Mayo 2019

Universidad del Rosario Por: Juan David Ramírez

41

In the past 5–10 years, Venezuela has faced a severe economic crisis, precipitated by political instability and declining oil revenue. Public health provision has been affected particularly. In this Review, we assess the impact of Venezuela's health-care crisis on vector-borne diseases, and the spillover into neighbouring countries. Between 2000 and 2015, Venezuela witnessed a 359% increase in malaria cases, followed by a 71% increase in 2017 (411 586 cases) compared with 2016 (240 613). Neighbouring countries, such as Brazil, have reported an escalating trend of imported malaria cases from Venezuela, from 1538 in 2014 to 3129 in 2017. In Venezuela, active Chagas diseasetransmission has been reported, with seroprevalence in children (<10 years), estimated to be as high as 12·5% in one community tested (n=64). Dengueincidence increased by more than four times between 1990 and 2016. The estimated incidence of chikungunya during its epidemic peak is 6975 cases per 100 000 people and that of Zika virus is 2057 cases per 100 000 people. The re-emergence of many vector-borne diseases represents a public health crisis in Venezuela and has the possibility of severely undermining regional disease elimination efforts. National, regional, and global authorities must take action to address these worsening epidemics and prevent their expansion beyond Venezuelan borders.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 8 pag.
  • Publicación
    10 Abr 2019

Universidad del Rosario Por: Juan David Ramírez

25

Venezuela’s tumbling economy and authoritarian rule have precipitated an unprecedented humanitarian crisis. Hyperinflation rates now exceed 45,000%, and Venezuela’s health system is in free fall. The country is experiencing a massive exodus of biomedical scientists and qualified healthcare professionals. Reemergence of arthropod-borne and vaccine-preventable diseases has sparked serious epidemics that also affect neighboring countries. In this article, we discuss the ongoing epidemics of measles and diphtheria in Venezuela and their disproportionate impact on indigenous populations. We also discuss the potential for reemergence of poliomyelitis and conclude that action to halt the spread of vaccine-preventable diseases within Venezuela is a matter of urgency for the country and the region. We further provide specific recommendations for addressing this crisis.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 322 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587842401
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    6 Mayo 2019

Universidad del Rosario Por: Elena Garcés Echavarría

86

Utilizando diversas fuentes —como su diario personal cuando era una niña de once años en un colegio católico— y una amplia variedad de entrevistas a mujeres colombianas, Elena Garcés crea un análisis intelectual y erudito de las estructuras patriarcales sobre las cuales se basa la mayoría de las comunidades en el mundo. En Las mujeres colombianas, Garcés examina la cultura, la historia, la economía, las leyes y la religión en el país, al tiempo que promueve ideas que dilapidan la restricción forzada a la que se han visto sometidas las mujeres de esa sociedad. Con las historias de vida de dieciocho mujeres colombianas como punto de partida, la autora explora sus experiencias y sufrimientos en el contexto de la vida familiar y las instituciones sociales. Las mujeres colombianas es un importante estudio, ideal para estudiantes universitarios en los campos de estudios de la mujer, estudios latinoamericanos, religión, antropología y sociología.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 1180 pag.
  • ISBN ISBN: 978-958-784-188-6
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    10 Abr 2019

Universidad del Rosario Por: Juan Enrique Medina Pabón

66

El régimen jurídico sobre la propiedad y los demás derechos reales, así como los diversos elementos de interés que son el objeto de tales derechos, si bien mantiene su enfoque filosófico primario, ha sufrido transformaciones fundamentales en su modo de ejercicio, especialmente por la dinámica que le imprimen la reglamentación de las leyes y las decisiones jurisprudenciales, que exigen una actualización permanente de los textos de enseñanza y consulta e hicieron necesaria esta segunda edición, en la que, además de poner al día el contenido, se hicieron las correcciones y subsanaron vacíos que se advirtieron en la edición precedente.

Comprende este trabajo la determinación y clasificación de los bienes, incluyendo aquellos otros elementos que, por falta de rigor intelectual de legisladores y juristas de todos los tiempos, terminaron recibiendo un tratamiento similar al que el Derecho dio a las cosas físicas. Se estudia luego el régimen de la propiedad y los demás derechos subjetivos de carácter real, con la explicación de los medios de obtención, conservación, trasmisión, extinción y prueba.

Si bien la exposición está concebida como herramienta de información y comprensión de los aspectos fundamentales en esta área del Derecho Civil, se ha tratado de abarcar la mayor cantidad de asuntos de interés para el estudioso y se señalan, sin cortapisas reverenciales, las falencias o vacíos que pueden apreciarse en el sistema jurídico o en las soluciones doctrinarias o jurisprudenciales en puntos determinados, dejando abierto el espacio a la crítica.