Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas 1 pag.
  • Publicación
    16 de Octubre

Universidad Externado de Colombia Por: Gloria Marlene Díaz

197

Si, de acuerdo con el Global Entrepeneruship Monitor (2016), en nuestro país solo el 6 por ciento de las nuevas empresas resisten más de 3 años y medio, es justo preocuparse por tan alto nivel de deserción, y plantear ciertas modificaciones a la política oficial de estímulos al emprendimiento.     


 

Listado de publicaciones

  • Precio
    $42000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 246 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587901115
  • Publicación
    24 Mayo 2019

Universidad Externado de Colombia Por: Compilador(es): Noé Velázquez-Espinoza, Mónica Colin-Salgado, Octavio Hernández-Castorena

14

Esta obra contiene ocho investigaciones con temas de interés para aquellas personas ubicadas en posiciones de dirección y que valoran la toma de decisiones como una labor fundamental. En particular, aborda temas como la selección de portafolios de inversión, finanzas corporativas, valoración de intangibles, y control de proyectos como apoyo a la planeación, entre otros. Con un enfoque teórico-práctico, los diversos capítulos tratan las bases de cada tema, así como los debates actuales y las tendencias provenientes de la investigación y la práctica empresarial. Sin duda, el lector encontrará en este libro un instrumento útil para introducirse en los temas de la gestión y las finanzas para gerentes de proyectos. 

 

En su preparación participaron equipos de investigación de la Maestría en Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión de la Facultad de Administración de Empresas, en particular, de la línea de gestión de información y finanzas, en el grupo de Gestión Organizacional. Coherente con el liderazgo que la Universidad Externado de Colombia ha tenido en el campo de la gestión de proyectos, esta publicación busca convertirse en un referente para académicos y profesionales interesados en fortalecer sus competencias y actualizar su conocimiento. 

  • Precio
    $30000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 172 pag.
  • ISBN ISBN:  9789587901221
  • Publicación
    24 Mayo 2019

Universidad Externado de Colombia Por: Daniel Gutiérrez Ardila

17

Bajo la lluvia incesante, el Ejército Libertador atraviesa los llanos de Casanare y el páramo de Pisba para desafiar a las tropas del rey en el altiplano cundiboyacense. Las dificultades de la expedición, la desnudez y la pobreza generalizada destinan a los revolucionarios a una nueva derrota, pero el apoyo masivo del pueblo neogranadino transforma súbitamente la campaña. La noticia de una batalla perdida en Boyacá aterroriza al virrey y a las principales autoridades reales, que huyen de Santa Fe. Buena parte del territorio neogranadino cae entonces en manos de los republicanos por un efecto dominó: es el desplome inesperado y definitivo de la monarquía. 

  • Precio
    $117000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 696 pag.
  • ISBN ISBN:  9789587901153
  • Publicación
    24 Mayo 2019

Universidad Externado de Colombia Por: Alejandro Linares Cantillo

8

Dentro del ámbito del derecho internacional de las inversiones, esta obra busca analizar de manera crítica la evolución histórica del derecho sustancial aplicable para resolver las controversias internacionales de inversión. En especial, pretende ilustrar la forma en que los inversionistas han buscado "internacionalizar" el derecho sustancial aplicable, através de mecanismos tales como el estándar de nivel mínimo de trato, la protección diplomática, los contratos de Estado y, más recientemente, la firma de acuerdos internacionales de inversión [All] regidos por el derecho internacional y la interpretación arbitral del artículo 42 [1] de la Convención del CIADI.

 

La obra muestra cuáles han sido, cuáles son y cuáles deberían ser las normas jurídicas que un tribunal arbitral internacional debería aplicar para resolver el fondo de una disputa entre un inversionista extranjero y el Estado colombiano, En el contexto de la lucha histórica entre la aplicación del derecho interno y la del derecho internacional. el presente trabajo, luego de revisar el derecho internacional consuetudinario, convencional y "jurisprudencial", propone acudir al artículo 38[1](c) del Estatuto de la Corte Internacional de Justicia para despertar a la "bella durmiente", A través del derecho internacional comparado y sin olvidar la naturaleza híbrida del arbitraje internacional de inversión, se propone entonces la aplicación de los principios generales del derecho reconocidos por las naciones civilizadas, ya no para "internacionalizar" el régimen jurídico aplicable sino como puente para "domesticarlo", retornando a la famosa doctrina Calvo, En particular, la obra propone, para juzgar la conducta estatal en el arbitraje de inversión, utilizar aquellos principios desarrollados por el derecho público interno de los principales sistemas jurídicos del mundo.

  • Precio
    $31000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 178 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587901054
  • Publicación
    24 Mayo 2019

Universidad Externado de Colombia Por: Editor: Yesid Reyes Alvarado

31

" ... la noción de género se refiere a la construcción social de lo que significa ser hombre o mujer y su respectiva relación con el poder. Dicha noción encarna estereotipos frente a las características físicas, sicológicas y emocionales, así como los comportamientos esperados de hombres y mujeres". 

Léa Lemay Langlois

 

"Si la paz es el resultado final, como debe ser, entonces la inclusión de aquellos que han sido excluidos para crear y procesar el conflicto, y que quieren su final, es fundamental. Esta es la alternativa a la narrativa binaria de masculinidades en competencia que sostiene la violencia".

Madeleine Rees y Christine Chinkin 

 

" ... las garantías de no repetición ofrecen un enorme potencial para transformar las relaciones de género, ya que permiten analizar las causas estructurales de la violencia y sus manifestaciones de género y diseñar medidas para garantizar su erradicación". 

Julissa Mantilla Falcón 

 

"Si bien las negociaciones de paz de cuatro años iniciadas en 2012 incluyeron defensores de gays y lesbianas, el acuerdo de paz final excluyó gran parte de su aporte. Los actores políticos socialmente conservadores denunciaron airadamente la \'ideología de género\' transmitida por defensores LGBTI y feministas".

Pascha Bueno-Hansen

  • Precio
    $63000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 370 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587901061
  • Publicación
    24 Mayo 2019

Universidad Externado de Colombia Por: Diego Franco Victoria

11

La interpretación de los contratos es una actividad fáctica y jurídica, que concierne al entendimiento de las disposiciones convencionales que emanan de la autonomía de las partes y de las normas del ordenamiento jurídico que resultan aplicables al negocio en concreto. El procedimiento hermenéutico ocupa un lugar tan importante como el de la creación del contrato, en tanto que constituye el extremo final de la relación intersubjetiva, donde cobra eficacia el conjunto de intereses que los contratantes han querido satisfacer desde el momento de la celebración. 

 

A lo largo de la historia, en los diferentes sistemas jurídicos se han aplicado los criterios interpretativos subjetivos y objetivos, la calificación y la integración, con la finalidad de asegurar que los efectos del contrato correspondan al ejercicio de la libertad de los contratantes dentro de las restricciones que surgen de las normas imperativas y con el aporte de los elementos extrínsecos relevantes. 

 

Estos criterios y elementos llevan siglos de consolidación en el campo de los contratos civiles, razón por la cúal conviene analizarlos para definir cuál puede ser su disposición jerárquica en la actualidad, cuál su aplicación a los contratos celebrados por el Estado, y también resulta útil explorar posibilidades en torno o a la función social y a la perspectiva económica frente a la hermenéutica contractual. 

  • Precio
    $75000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 448 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587900866
  • Publicación
    24 Mayo 2019

Universidad Externado de Colombia Por: Editor: Alexandra Castro Franco

11

El éxodo desde Venezuela hacia Colombia constituye múltiples y complejas situaciones a las que hemos tenido que hacer frente en un corto lapso. Estas realidades han puesto a prueba nuestra política y  procedimientos migratorios, pero también nuestros sistemas de salud y educativos, nuestras políticas de atención a la primera infancia, nuestros procesos de adquisición de la nacionalidad colombiana, nuestro sistema de asilo e incluso nuestra hospitalidad y empatía como sociedad receptora de migrantes. 

 

Un equipo integrado por estudiantes universitarios, estudiosos independientes del tema, egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad y colaboradores, durante un año, han participado en el esfuerzo colectivo de observar las particularidades de la inmigración de venezolanos a nuestro país y del retorno de colombianos desde una perspectiva pluridisciplinaria, con el ánimo de ir más allá de la labor de reporte de la situación actual y buscar entender los diferentes matices de este evento migratorio y de esta manera contribuir a la construcción de políticas públicas que hagan frente a este y a otros fenómenos presentes y futuros desde Colombia y hacia nuestro país.