Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Imagen ó Cover de la publicación: 
  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 18 pag.
  • ISSN 0124-4639
  • Publicación
    Fecha de publicación: 
    Jueves, Marzo 4, 2021 - 12:45

Universidad del Rosario Por: Sara Catalina Forero-Molina, Samir Ricardo Neme-Chaves

96

El  co-branding es una oportunidad estratégica de cooperación entre marcas, al punto que las involucradas en la alianza buscan beneficios particulares sin perder su identidad. Existen múltiples tipos de co-branding, uno de los cuales es el cooperativo o de alcance y conocimiento, del que hace parte la estrategia de tarjetas de crédito de marca compartida. Se trata de un tipo de alianza creciente en los últimos años en Colombia con diversas pretensiones para las marcas, como la incursión en nuevos nichos de mercado, nuevos beneficios para los clientes, mayor fidelización de los clientes, entre otros. En conformidad, la presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre la percepción de valor hacia las tarjetas de crédito de marca compartida y la lealtad hacia marcas de ropa, accesorios y calzado en Bogotá - Colombia. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo de corte correlacional con diseño transversal, contando con un muestreo no probabilístico – por conveniencia con un total de 250 encuestas válidas. Los resultados dejan entrever que existe relación entre los factores de valor percibido hacia las tarjetas de crédito de marca compartida y los factores de lealtad hacia las marcas estudiadas, pudiéndose así validar todas las hipótesis planteadas.

Listado de publicaciones

  • Precio
    $22000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 100 pag.
  • ISBN ISBN: 978-958-784-632-4
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    4 Mar 2021

Universidad del Rosario Por: Nicole Paola Rojas Baquero, Eduardo Santos Galeano

29

Durante los ochenta un movimiento musical joven y rebelde saltó a escena y se burló en la cara del dictador Augusto Pinochet. El rock, el punk y el new wave retumbaron durante el régimen y fueron el sonido de una nueva contracultura. Una parte de la juventud inserta en la clase media, criada en dictadura e influenciada por los artistas extranjeros que veían por televisión, escuchaban por radio, se encontraban en semanarios de diarios o conocían por el voz a voz, decidió formar su propio movimiento musical y escapar de la dictadura por medio de la única manera que podía: el arte.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 42 pag.
  • Publicación
    9 Jul 2020

Universidades públicas - convenio Ford Por: Juan Gabriel Gómez Albarello

704

Mediante el examen de tres tipos de casos distintos entre sí muestro que la politización de la justicia es un fenómeno muy extendido que pone en riesgo gravemente el imperio del derecho. El primer tipo es bastante claro: cuando un partido logra una mayoría suficiente en el órgano legislativo para imponer su voluntad, es pura cuestión de tiempo para que lo haga y termine subordinando la judicatura a sus fines partidistas. Tal es lo que ha sucedido en Venezuela y Hungría. El segundo caso es el de la politización de la justicia en el contexto de la polarización política. Esto es lo que ha ocurrido en Estados Unidos donde la profundización de las diferencias políticas ha terminado por encontrar expresión en las decisiones de los órganos judiciales. El tercer caso, Italia, es el de una judicatura independiente en la cual se ha colado el faccionalismo de los partidos.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 29 pag.
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    23 Sep 2017

Universidad del Rosario Por:

73

El autor presenta un estudio comparado de las estrategias más recientes de seguridad ciudadana en el mundo, que de manera coincidente buscan crear lazos de asociación y de cooperación de la policía con la comunidad y con otras entidades del Estado. El debate que primaba a finales del siglo XX, entre hacer una policía más preventiva o represiva, ha sido reemplazado por la discusión en torno al rol fundamental de la solidaridad y la disuasión para disminuir los sentimientos de inseguridad. Estas estrategias van generalmente más allá  de la pretendida participación comunitaria o de la simple adopción de modelos de policía comunitaria o de proximidad. Algunos países han buscado generar defensas entre la misma comunidad para que actúe en contra de la delincuencia; otros han buscado eliminar las raíces de los problemas sociales, que son el terreno abonado para que ésta crezca, y algunos otros países han buscado medios de control sobre factores anexos que la  incrementan. En todas estas estrategias, la policía es un actor más en el combate a la delincuencia, al establecerse un partnership con otros actores sociales y gubernamentales. En definitiva, las tendencias más recientes en seguridad interna pretenden priorizar la seguridad de los ciudadanos como individuos. La noción de una policía más preocupada por el orden público ha cedido para privilegiar la protección del individuo. Se busca entonces aminorar los sentimientos de inseguridad que resultan de las incivilidades y la delincuencia menor. Además de estas transformaciones de las políticas para contrarrestar la inseguridad, las policías en el mundo han buscado modernizarse, adoptando estrategias de gestión propias  del sector privado  (New Public Management) para  hacer más eficiente su labor y mejorar su imagen ante la opinión pública.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 150 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587891607
  • Publicación
    20 Mar 2021

Universidad del Norte Por: Karen Cecilia Florez Lozano; Kenedith Méndez Gutiérrez; Edgar Navarro Lechuga

54

Esta obra ofrece la caracterización geoepidemiológica de la tendencia y riesgos de mortalidad en el Caribe colombiano entre los años 2008-2015; para ello se tuvieron en cuenta las causas y riesgos de muerte en los distintos departamentos, según la edad y sexo. La investigación, desarrollada por un equipo multidisciplinar de la Universidad del Norte, logró estimar el riesgo de mortalidad de las 23 principales patologías que afectan a los individuos de la región, mediante el uso de técnicas estadísticas bayesianas. La información proporcionada es de gran utilidad para la formulación de programas de promoción de la salud y la elaboración de políticas dirigidas a la prevención de enfermedades.  

  • Precio
    $620000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 290 pag.
  • ISBN ISBN: 78-958-784-602-7
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    4 Mar 2021

Universidad del Rosario Por: María Elena Bedoya Hidalgo

79

Este libro analiza el proceso de construcción de un saber especializado sobre el pasado y sus objetos realizado por intelectuales-coleccionistas en la región andina, entre 1892 y 1915. Durante estos años, las antigüedades, en particular las indígenas, fueron vestigios valorados en múltiples dimensiones: desde la transacción diplomática, el credo hispánico, el discurso de la arqueología transatlántica, las sociabilidades intelectuales y el museo nacional. Esta investigación aborda las distintas experiencias locales y sus conexiones globales que arrancan en 1892 con la conmemoración del “descubrimiento” de América y se extienden hacia las primeras décadas del siglo xx, con la fundación de academias, sociedades e institutos de historia. El estudio crítico de estos procesos de musealización y sus proyecciones públicas, en perspectiva cruzada, nos permiten comprender el complejo escenario en el que se erigen las representaciones nacionales y los distintos sentidos atribuidos a los objetos que fueron exhibidos, obsequiados, negociados o coleccionados.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 16 pag.
  • Publicación
    31 Mar 2015

Pontificia Universidad Javeriana Por: María Adelaida Farah Quijano

80

Este capítulo busca ofrecer algunos abordajes teóricos y conceptuales para el análisis de las transformaciones rurales con una perspectiva de género, y contribuir de esta manera al entendimiento de las dinámicas de género que están imbuidas en los cambios productivos, sociales, culturales y demográficos del mundo rural latinoamericano. Autoras como Deere y León (2001), y Chant y Craske (2003) han explicado e ilustrado cómo estas transformaciones han implicado cambios en las relaciones de género. Sin embargo, todavía hay muchos vacíos de investigación que necesitan ser abordados con el fin de tener una mayor comprensión de la complejidad de las dinámicas de género en América Latina en un contexto de ruralidades cambiantes.