Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Imagen ó Cover de la publicación: 
  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 19 pag.
  • ISSN 1856-9536
  • Publicación
    Fecha de publicación: 
    Jueves, Enero 31, 2019 - 09:00

Universidad del Rosario Por: Marina Lisboa Empinotti

19

Este artigo recupera, através do método de revisão bibliográfica, o percurso histórico do Jornalismo Móvel, entendido aqui como aquele produzido para consumo em dispositivos móveis como tablets e smartphones, e propõe uma classificação em fases para o campo, baseada em trabalhos pregressos de Salaverría & Sancho (2007), Aguado & Castellet (2013), e Pellanda et al. (2017). A classificação das fases do Jornalismo Móvel inicia-se com a construção de uma linha do tempo que indica os principais avanços registrados durante as duas décadas (1990- atual) consideradas para análise, e culmina com a organização dos eventos em quatro fases, com períodos, serviços, plataformas e tipos de comunicação delineados, embora não-excludentes: formatos primitivos; fase pré-app (ou de experimentação); economia dos apps (ou de homogeneização/estagnação); e renovação. Um quadro de características complementares finaliza a divisão histórica proposta, ao destacar inputs (parâmetros de entrada de informação no sistema, que começam sendo textuais, evoluem para visual e sonoro, chegando a multimídia, até o momento em que o corpo humano fornece dados para o aparelho) e outputs (os dados de saída do sistema, ue começam sendo mostrados nas telas simples, passando para as telas táteis, e se encaminham para a disponibilização em interfaces tangíveis) de cada uma.

Listado de publicaciones

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 30 pag.
  • ISSN 0124-0579
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    2 Jul 2020

Universidad del Rosario Por: Sebastián Acosta Zapata, Jorge Enrique Arias Calderón

35

Colombia, a raíz del Acuerdo de Paz firmado entre el gobierno nacional y las farc-ep, se enfrenta a nuevos retos, como la construcción de paz y la construcción de Estado. Es, por lo tanto, que se hace necesario indagar sobre los tipos de capacidades estatales que debe desarrollar la institucionalidad para garantizar mayor eficacia y eficiencia en sus acciones, así como la posibilidad de generar confianza y credibilidad en los territorios que han soportado el conflicto armado. Este artículo tiene por objetivo principal analizar las capacidades estatales internas y externas en una perspectiva relacional en dos municipios del Valle del Cauca —Florida y Pradera— para entender las oportunidades y dificultades de la construcción de Estado, desarrollo y paz. La metodología se aborda desde un enfoque constructivista cualitativo, porque se indaga sobre las visiones, perspectivas y consideraciones que tienen los funcionarios públicos acerca de sus roles como burócratas y sus relaciones con sus territorios. También se pretende estudiar desde una postura crítica la dinámica particular que tienen los funcionarios públicos de Florida y Pradera, y considerar que la realidad es socialmente construida por los actores que se relacionan e interactúan en ella. Se le dio prioridad a los grupos focales como técnicas de investigación. Se concluye reflexionando acerca de las dificultades de generar habilidades para que la administración pública sea eficiente y coordinada, y se relacione de manera adecuada con los diferentes actores del territorio, e igualmente con la difícil implementación de políticas en los territorios.

  • Precio
    $85.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 262 pag.
  • ISBN ISBN: 978-958-683-942-6
  • Publicación
    1 Ene 2018

Pontificia Universidad Javeriana Por: Leonor Convers y Juan Sebastián Ochoa

26

Hoy en día la música tradicional colombiana vive un momento excepcional de popularidad dentro del país. No en vano, actualmente es común escuchar géneros musicales regionales en la radio; encontrar a jóvenes universitarios asistiendo a festivales del porro, gaitas, música llanera, música del Pacífico o evidenciar la creación de grupos y proyectos musicales basados en la tradición ancestral del país. Motivo de esta situación, Leonor Convers y  Juan Sebastián Ochoa crearon el libro Gaiteros y Tamboleros, un libro que expone un método de enseñanza de la música tradicional de gaitas de San Jacinto, Bolívar, a través del estudio concienzudo y riguroso del material musical y de una organización cuidadosa de la secuencia pedagógica. Esta publicación cuenta con material de apoyo en audio y video que puede ser consultado en medium.com/gaiteros-y-tamboleros

  • Precio
    $36000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 317 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587749571
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    26 Oct 2020

Universidad de los Andes Facultad Ciencias Sociales Por: Fernando Purcell, Ricardo Arias Trujillo (editores académicos y compiladores)

36

Este libro busca contribuir al debate historiográfico en torno a las circulaciones y conexiones en el espacio americano. Si bien las tradiciones historiográficas latinoamericanas, en su afán por legitimar a las nuevas repúblicas, han resaltado la importancia de “la nación”, es evidente que la historia de cada país nunca ha estado desvinculada de lo que acontece más allá de sus límites. Trascendiendo fronteras. Circulaciones y espacialidades en torno al mundo americano rescata el lado poroso de las fronteras, resalta las conexiones y circulaciones de personas, objetos, ideas, gustos, entre otros, que, lejos de permanecer confinados dentro de los contornos nacionales, son movedizos, se desplazan entre distintos espacios de lo que hoy concebimos como América Latina, incluso llegando más allá de la esfera continental. En la medida en que hoy el planeta parece más conectado que nunca, los científicos sociales no deben olvidar que sus objetos de estudio se hallan insertos en unas escalas espaciales más amplias y más fluidas que las locales o nacionales. 

  • Precio
    $40000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 238 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587749724
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    26 Oct 2020

Universidad de los Andes Facultad Ciencias Sociales Por: Santiago Rey (editor académico y compilador)

29

Este cuarto volumen, que cierra el proyecto editorial de las Obras reunidas de Carlos B. Gutiérrez, nos recuerda la importancia de la alteridad, el pluralismo y el reconocimiento en la propuesta de la filosofía hermenéutica. Una filosofía del diálogo es necesariamente una filosofía de apertura al otro y a lo otro, el reconocimiento de que la experiencia humana se nutre en el encuentro con los puntos de vista y perspectivas distintas a la propia. “El otro de nosotros mismos”, aquel que según Carlos B. encontramos en el “claroscuro entre familiaridad y extrañeza”, es el protagonista de estas páginas, una figura que describe por igual al forastero y al amigo, al opositor y al aliado una mirada que nos confronta y nos obliga a cuestionar lo que somos. El lector familiarizado con los escritos hermenéuticos de Carlos B. Gutiérrez encontrará en este volumen una faceta distinta de su obra, caracterizada por una reflexión que parte de la crítica de concepto moderno de tolerancia para llegar a una novedosa concepción del reconocimiento que recoge impulsos de la hermenéutica gadameriana, del idealismo hegeliano y la deconstrucción.       

  • Precio
    $50000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 338 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587749267
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    26 Oct 2020

Universidad de los Andes Facultad Ciencias Sociales Por: Claudia Leal

19

PAISAJES DE LIBERTAD reconstruye el proceso de transición de una sociedad esclavista a una sociedad libre en el Pacífico colombiano, la región de la Nueva Granada donde la esclavitud tuvo más peso. Muestra que allí la gente negra libre gozó de más autonomía que la mayoría de la gente negra del resto del continente debido al acceso a recursos naturales y al control territorial que tuvo. De esta manera, la investigación ayuda a entender la construcción y el significado de la libertad, uno de los pilares de los estados nacionales forjados en los siglos xix y xx en América Latina. Esta publicación presenta a los lectores la versión en español del ganador del premio Michael Jiménez 2019, otorgado por la Sección Colombia de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, lasa, al mejor libro sobre historia de Colombia publicado entre los años 2016 y 2018. Según el jurado, “Paisajes de libertad se constituye como un importante aporte a la historia del país, por cuanto explora no solo una región que no ha sido prioritaria para la historiografía, sino que lo hace a partir de la historia ambiental y social”. 

“Este es un libro hermoso […] que hace uso de un profuso y detallado material de archivo para sostener sus argumentos […] Es un impresionante producto de investigación histórica y geográfica que resistirá el paso del tiempo y se convertirá en un clásico de la creciente literatura sobre la experiencia de las comunidades afrodescendientes en el continente americano”. 

 

Ulrich Oslender, Departmento de Estudios Globales y Socioculturales, Universidad Internacional de la Florida

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 30 pag.
  • ISSN 0124-0579
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    2 Jul 2020

Universidad del Rosario Por: Javier Sanclemente

59

El presente texto plantea una reflexión sobre las nociones jurídicas del compliance y la regulación económica. Se analiza la manera en la que renuevan viejas instituciones del derecho comercial, como los derechos y las obligaciones de los agentes económicos. Ellas son las herramientas jurídicas de un Estado modesto, pero que pretende seguir siendo el garante de intereses generales. Para ello, desarrolla nuevas formas de controlar tanto el acceso como el comportamiento en el mercado. De esa manera se plantean nuevas tensiones entre el ejercicio del derecho a la libertad económica y la protección del bien común. Dichos conflictos deben tramitarse de modo pragmático, atendiendo la complejidad que se deriva de la mezcla de lógicas diversas. Se observa que las empresas deben armonizar el objetivo de generar utilidades con nuevas obligaciones que les exigen proteger intereses públicos. De esa forma, la responsabilidad social de la empresa adquiere un carácter normativo, pues el incumplimiento de las nuevas obligaciones puede dar lugar a sanciones severas, incluso en materia penal.