Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Imagen ó Cover de la publicación: 
  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 37 pag.
  • ISSN 0124-4035
  • Publicación
    Fecha de publicación: 
    Jueves, Junio 25, 2020 - 19:45

Universidad del Rosario Por:

108

Durante los dos periodos presidenciales de Juan Manuel Santos, la política exterior colombiana dirigió una buena parte de sus esfuerzos a solidificar, a través del involucramiento de actores internacionales, las negociaciones que se llevaban a cabo con la otrora guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP). En el presente texto se analiza ese proceso a través de la teoría de los dos niveles de juego (two-level game theory). Además, se considera que la organización de la política exterior colombiana alrededor de la solidificación de los Diálogos de La Habana respondió a la necesidad de consolidar este proceso, de dotarlo de legitimidad entre la población y de garantizar la implementación de lo acordado. Así, a través de acciones concretas y del proceso de internacionalización en sí mismo se construyó una suerte de “blindaje internacional” que establece restricciones a la posibilidad de dar marcha atrás a lo establecido en el Acuerdo.

Listado de publicaciones

  • Precio
    $58000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 340 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587811957 / 9789587811964 (ePub)
  • Publicación
    1 Ene 2018

Pontificia Universidad Javeriana Por: Cecilia Muñoz Vila, Nubia Esperanza Torres

16

¿Qué permite que una mujer violentada permanezca junto al maltratador y acepte ese círculo vicioso por varios años?, ¿cómo se pueden entender estos estados de la mente?,¿cómo se les puede ayudar a estas mujeres a salir de relaciones nocivas? Estas son algunas de las preguntas que permitieron a profesionales de la psicología decantar esquemas teóricos, conceptos y modelos que llevan a identificar alternativas terapéuticas para comprender cómo los encuentros en la consulta o la expresión de vivencias a través de imágenes pictóricas, o de la palabra hablada, posibilitan la creación de nuevas experiencias vitales. 

En Avatares del desarrollo psíquico de la mujer maltratada el lector se encontrará con fragmentos de historias reconstruidas después de experiencias destructivas y vivencias de intenso dolor que evidencian cómo el maltrato se encuentran en distintos campos y afecta tejidos psíquicos, sociales y culturales y ofrece un acercamiento comprensivo a estas situaciones desde la psicología clínica.

 

  • Precio
    $60000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 184 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587892536
  • Publicación
    17 Ene 2021

Universidad del Norte Por: Luis Fernando Trejos Rosero ; Ángel Alberto Tuirán Sarmiento ; Reynell Alberto Badillo Sarmiento ; Alberto Mario Mercado Ramos

25

Esta obra es fruto del trabajo de investigación adelantado por los autores dentro de las líneas de acción del Centro de Pensamiento UNCaribe y el Observatorio de Gobernabilidad Local adscrito al Instituto de Desarrollo Político e Institucional (IDEPI), ambos de la Universidad del Norte. La obra que el lector tiene en sus manos se enmarca en la iniciativa del Centro de Pensamiento por articular y actualizar una serie de investigaciones publicadas en años recientes sobre la gestión administrativa de la paz en los territorios del Caribe colombiano. 

  • Precio
    $45000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 234 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587168419 / 9789587168426 (ePub)
  • Publicación
    1 Ene 2015

Pontificia Universidad Javeriana Por: Andrés Torres, Santiago Sandoval (Editores)

24

Una de las consecuencias más impactantes del crecimiento urbano de Colombia corresponde a la intensificación de las inundaciones, tanto en frecuencia como en magnitud. Así mismo, en las principales ciudades del país son evidentes otras consecuencias como la degradación de la calidad de las aguas de ríos y quebradas, fallas o malos funcionamientos de las redes de alcantarillado o de infraestructura de saneamiento urbano en general, e incluso problemas institucionales ligados a sistemas cada vez más difíciles de gestionar. 

La hidrología urbana intenta responder a algunos de los problemas mencionados estudiando las múltiples relaciones entre el ciclo hidrológico y la ciudad. Estos vínculos son objeto de múltiples investigaciones en Colombia y en el mundo. Así mismo, se identifica la necesidad de hacer una gestión sostenible del ciclo hidrológico urbano, lo que involucra paradigmas claves de sostenibilidad como el reciclado, la reducción de pérdidas y la protección ambiental.

En este sentido, el grupo de investigación Ciencia e Ingeniería del Agua y el Ambiente de la Pontificia Universidad Javeriana, ha desarrollado acciones de investigación acerca del tema, en especial a través de la asignatura Hidrología Urbana de la Maestría en Hidrosistemas. 

En este libro de investigación se encuentran editados los trabajos más relevantes desarrollados en el marco de dicha asignatura entre 2010 y 2013 bajo la dirección del profesor Andrés Torres.
 

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 213 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587815351
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    1 Ene 2020

Pontificia Universidad Javeriana Por: Marisol Cano Busquets, Carlos Gómez- Restrepo, Miriam Forero Ariza, María José Sarmiento Suárez.

65

La dificultad que tenemos para comunicarnos, llegar a consensos y gestionar conflictos pacífica y democráticamente es a la vez causa y consecuencia de las dinámicas de violencia en las que hemos estado inmersos. En esta segunda edición de Comunicarnos sin daño: convivencia y salud mental, los autores parten de las inquietudes por incorporar nuevos elementos de reflexión acerca de cómo promover formas de comunicación que alienten la reconciliación nacional y favorezcan la salud mental de los colombianos y las colombianas. Este es un libro de reflexiones y recomendaciones prácticas en el que los lectores encuentran una ruta para comunicarse en pro de la sana convivencia y la reconciliación.

No es una tarea fácil desaprender y desnaturalizar las formas violentas de comunicación que han permeado la vida en sociedad con el fin de aprender a comunicarnos para una convivencia pacífica y saludable, pues no solo demanda esfuerzo, creatividad y compromiso, sino apertura y suficiente disposición para hacer lo que las dinámicas de violencia nos han impedido hacer: escucharnos y comprendernos mutuamente para avanzar en la búsqueda de consensos que permitan mejorar nuestra calidad de vida. 
 

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 305 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587815115 / 9789587815122 (ePub)
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    8 Abr 2021

Pontificia Universidad Javeriana Por: Michael Edward Stanfield

57

La belleza es un poderoso espejo cultural a través del cual los historiadores pueden observar la evolución de las sociedades y las naciones. El análisis de la belleza revela mucho más acerca de nuestra humanidad compartida, ya que pone al descubierto el poder y los escollos de una obsesión humana que es crucial para la imagen y el estatus de las naciones y pueblos de todos los colores, mezclas, etnias, géneros y edades. 

Este libro registra la importancia social, cultural y política de la belleza femenina en Colombia desde 1845 hasta 1985 y pone en discusión preguntas como ¿por qué ha sido tan importante la belleza para los seres humanos?, ¿qué es la belleza y cómo se la define, valora, impugna, mide, muestra, expresa y comercializa?, ¿quién es bello y por qué, y qué nos dice esto sobre el género, el color, la clase, la moralidad, la evolución social y el desarrollo político?, entre otras.

Michael Edward Stanfield explora cómo ha evolucionado este concepto en la historia cultural del país mientras estudia el desarrollo y la transformación del Concurso Nacional de Belleza y los más de tres mil concursos regionales que se hacen cada año en el país. Justamente porque en Colombia, una nación que se caracteriza tanto por sus altos niveles de violencia e inseguridad como por su cautivadora hermosura geográfica, cultural y femenina, la belleza no solo reina, sino que cura, distrae y, a menudo, mata.
 

  • Precio
    $29000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 136 pag.
  • ISBN ISBN: 978-958-784-629-4
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    4 Mar 2021

Universidad del Rosario Por: Manuel Felipe Rodríguez Peláez

96

Las organizaciones delincuenciales en Medellín y Envigado no se limitan a cometer delitos, también regulan el orden social de los territorios que controlan. Estas estructuras son conformadas por dos o más bandas, las cuales se dividen en combos. Son estos últimos los encargados de ejercer el rol de solucionar problemas de seguridad y convivencia, lo cual tiene bastante apoyo entre la comunidad ya que sus respuestas pueden ser mucho más rápidas y “efectivas” que las del gobierno. Esta situación, sin duda, debilita la legitimidad del Estado en los barrios. Así, este estudio de caso con enfoque etnográfico explora —a través de inmersiones, entrevistas, testimonios y versos musicales de hiphop— este fenómeno. Y para acercarse a su comprensión, sobre la que no ahonda la literatura ya existente, se apoya en la teoría del proceso de la civilización de Elias, la tesis de los órdenes amalgamados espontáneos de Dávila, la tipología de orden social de Arjona, las exégesis de legitimación de Habermas y Duyvesteyn, y la corriente del pluralismo jurídico.