Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
  • Precio
    $35000.00
    c/u
  • Páginas 174 pag.
  • ISBN 978-958-784-016-2
  • Publicación
    28 de Febrero

Universidad del Rosario Por: Lina Trigos-Carrillo Claudia Inés Carreño Clara Inés García Inéride Álvarez —Editoras académicas—

76

Este libro reúne reflexiones, experiencias e investigaciones alrededor de las prácticas educativas; los factores que las impactan, los retos de la gestión educativa y las oportunidades de innovación en las prácticas pedagógicas universitarias. Presenta perspectivas teóricas, avances basados en investigación educativa y experiencias que iluminan la comprensión de los distintos componentes que integran la innovación de las prácticas pedagógicas universitarias, desde las políticas institucionales hasta prácticas docentes y el ambiente educativo.

Listado de publicaciones

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 21 pag.
  • ISSN 2346-3120
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    12 Oct 2018

Universidad del Rosario Por: Hector Olasolo, Éric Lair, Lucia Carcano

23

Las acciones de los grupos armados organizados en América Latina no se limitan a la realización de crímenes trasnacionales, sino que, con cierto grado de aceptación, estos grupos imponen una justicia comunitaria coercitiva, de carácter vertical dentro de las comunidades en las que operan. Así, se estudian los casos de Brasil, México y Colombia para mostrar cómo esta situación, lejos de ser la excepción, se ha vuelto la norma en el continente latinoamericano. 

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 238 pag.
  • ISSN 2590-5260
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    14 Sep 2018

Universidad del Rosario Por: CR (Ra) Jairo Martin Sandoval M., Ana María Roldan Villa, Eyesid Álvarez Bahena, Claudia Patricia Consuegra, Janeth del Carmen Restrepo Marín, William Arvey Gómez Yepes, Yised Cardona Ángel, David Zuluaga Parodi, CR (Ra) Javier Antonio Parada Contreras, Diana María López, Oscar Blanco Mejia, Lina Patricia Flórez Giraldo, Nathalia Martínez Berdugo, María Juliana Díaz Sáenz, CR (Ra) Alfonso Yunda Martínez, Janeth Mabel lozano Olave, John Jairo Acevedo Vélez, Camila Andrea Saiz Sáenz, Daniel Arias Osorio, Lina Marcela Vargas N.

17

El presente documento de investigación es resultado de un ejercicio de investigación de construcción de memoria histórica de la VII División del Ejército Nacional que hace parte de una serie nacional de diez tomos de contexto regional. Este ejercicio es desarrollado con el propósito de identificar y describir el desempeño que las unidades del Ejército Nacional tuvieron en el marco del desarrollo del conflicto armado en la región. El marco temporal e interpretativo que guió la construcción del presente texto se enmarcó en las acciones operacionales, sus causas y las consecuencias a nivel local y departamental acaecidas desde 1960 hasta el 2012. A este respecto, dividimos el texto en cinco capítulos en los cuales buscamos describir cuáles fueron las dinámicas que siguió el conflicto armado en la región, detallando los aspectos más relevantes que se suscitaron en determinados momentos. Además de la bibliografía general y monográfica que tuvimos a nuestra disposición, este texto se sustenta en una considerable cantidad de documentos oficiales, muchos de ellos emitidos por las Fuerzas Militares de Colombia, al igual que en un acopio de entrevistas realizadas a lo largo de varios meses de trabajo de campo.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 198 pag.
  • ISBN ISBN: 978-958-784-097-1
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    12 Oct 2018

Universidad del Rosario Por: Hamsa Cárdenas

77

Esta obra da cuenta de la regulación internacional de algunos de los agentes tóxicos más poderosos creados por la sociedad humana: los desechos, químicos peligrosos y contaminantes orgánicos persistentes (pesticidas prohibidos). Este análisis investigativo evidencia una serie de casos de contaminación ambiental y afectaciones a la salud que pasa por el crimen corporativo, la política internacional, el modelo económico y alimentario, y pone de presente, la necesidad y la urgencia de dar mayor alcance al régimen y a los esfuerzos de la comunidad internacional, para afrontar los químicos y pesticidas y la generación de residuos en general que dañan y amenazan la vida en la tierra. El riesgo es de tal magnitud que no es posible proteger una ciudad o un país aislado, sino que se hace necesario proteger todo el planeta. El libro se enfoca en la respuesta de la comunidad científica e internacional, destacando el proceso histórico, las afectaciones en la salud, el daño ambiental y los tratados internacionales existentes en el seno de las Naciones Unidas.

  • Precio
    $10540.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 118 pag.
  • Publicación
    1 Ene 2010

Universidad de los Andes Facultad Ciencias Sociales Por: Mauricio Nieto Olarte

44

Alexander von Humboldt es una figura emblemática de los viajes de exploración en el periódo de la Ilustración, sus escritos sobre América se convirtieron en el paradigma de una nueva mirada sobre el Nuevo Mundo y, en ocasiones, ha sido presentado como el "segundo descubridor de América". La presencia del explorador prusiano en el Nuevo Reino de Granada a comienzos del siglo XIX y su relación con criollos como Francisco José de Caldas, motivan una reflexión sobre la ciencia europea en el contexto colonial. Su obra, para algunos, es una muestra de un aclamado americanismo e incluso se ha argumentado que influyó sobre los movimientosa de emancipación americana. Sin embargo, este libro muestra otra cara de la obra de Humbolt y enseña su importancia política dentro del gran proyecto de la Ilustración europea por comprender, clasificar y ordenar el mundo entero. Alexander von Humbolt, en la medida en que busca el establecimeinto del orden natural, construyó una obra de carácter político en un sentido amplio y profundo que facilita la consolidación de un orden global europeo.Sin embargo, este libro muestra otra cara de la obra de Humbolt y enseña su importancia política dentro del gran proyecto de la Ilustración europea por comprender, clasificar y ordenar el mundo entero. Alexander von Humbolt, en la medida en que busca el establecimeinto del orden natural, construyó una obra de carácter político en un sentido amplio y profundo que facilita la consolidación de un orden global europeo.

  • Precio
    $47000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 246 pag.
  • Publicación
    1 Ene 2000

Universidad de los Andes Facultad Ciencias Sociales Por: Mauricio Nieto Olarte

32

Durante el siglo XVIII los viajes de exploración se convirtieron en el centro de intereses públicos, políticos y comerciales de las élites europeas. Ambiciosos proyectos de exploración en países lejanos fueron un esfuerzo común de los imperios europeos. La historia natural se convirtió en una forma de apropiación y tuvo un papel central en las políticas de Estado; el trabajo del naturalista clasificando y nombrando objetos naturales facilitó el control no sólo de la naturaleza sino de otras culturas. Los logros de las expediciones fueron muestra de soberanía y los jardines botánicos y los museos de historia natural se convirtieron en galerías públicas donde los imperios europeos podían exhibir sus posesiones.

 

  • Precio
    $52530.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 302 pag.
  • Publicación
    1 Sep 2013

Universidad de los Andes Facultad Ciencias Sociales Por: Mauricio Nieto Olarte

113

"La mayor cosa después de la creación del mundo, sacando la encarnación y muerte del que lo crió, es el descubrimiento de las Indias". Francisco López de Gómara escribió estas palabras en la presentación de su Historia General de las Indias, publicada en 1552. Esta concepción providencial de lo ocurrido, según la cual Dios quiso que España conquistara el Nuevo Mundo para la expansión y triunfo final del cristianismo lejos de ser una idea extravagante para su tiempo, fue ampliamente compartida por los cronistas y cosmógrafos de la Corona española del siglo XVI," El año de 1492, tal y como entonces lo entendieron los ibéricos, partió la historia del mundo en dos; cinco siglos después seguimos tratando de entender qué pasó y el mundo no se termina de ajustar a los cambios que se iniciaron en el Atlántico. 

 

El mismo López de Gómara afirma en la ya citada presentación de su obra: “toda historia, aunque no sea bien escrita, deleíta” y una afirmación cuestionable, pero conveniente para conservar el ánimo en la pretensión de escribir sobre la increíble historia del Renacimiento europeo. Aquí va un intento más, esta vez en referencia a personajes y regiones poco visibles en la historiografía de la ciencia moderna: los católicos ibéricos en el mundo atlántico. Muchos se han referido al siglo XVI como el siglo de los descubrimientos.