Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Imagen ó Cover de la publicación: 
  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 23 pag.
  • ISSN 0123-8418
  • Publicación
    Fecha de publicación: 
    Martes, Abril 14, 2020 - 12:30

Universidad del Rosario Por: Juan G. Yunda

188

Los ‘primeros suburbios’ son barrios inicialmente periféricos en las ciudades latinoamericanas, pero ahora centrales. La literatura sugiere que necesitan renovación debido al excesivo uso de sus viviendas e infraestructura. Esta renovación es importante en marco de los debates alrededor de subsidiar unidades baratas y periféricas. En Bogotá, se introdujo el Decreto 562, que permitió la construcción de edificaciones de vivienda en altura en áreas centrales para incentivar su renova­ción. Este estudio analizó sus resultados en el marco de las disparidades espaciales de la ciudad, utilizando datos de licencias de construcción y conversaciones con promotores. Los resultados muestran que fue exitosa en incentivar la densificación de los primeros suburbios. Sin embargo, la mayoría de los proyectos siguieron los patrones tradicionales de inversión, mayoritariamente para población de alto ingreso en la cuña norte de la ciudad, pero se encontraron también nuevas dinámicas de edificaciones de vivienda en altura fuera de estas áreas.

Listado de publicaciones

  • Precio
    $49000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 226 pag.
  • ISBN ISBN: 978-958-784-443-6
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    28 Oct 2020

Universidad del Rosario Por: Carlos Eduardo Méndez Álvarez

14

En la actualidad, el concepto de innovación organizacional adquiere trascendencia en razón a que los directivos de las empresas lo consideran un elemento diferencial de competitividad que resulta de actividades que caracterizan e identifican a la empresa por su acción en un marco espacial y temporal, alcanzando logros importantes al ofrecer en el mercado nuevos productos y servicios. Dicho concepto, además, conduce a replantear y proponer técnicas en la gestión y formas de organización.
Este libro identifica la estrategia como un factor de cambio debido a su relación con la cultura, y reconoce y describe la innovación de tres empresas reconocidas en el mundo, líderes y perdurables en el sector en que operan. En desarrollo de este propósito, se analiza el papel que tiene la cultura de la organización como condición para la innovación, que propone en cada caso la estrategia adoptada como factor de cambio. En los casos empresariales que se describen, los directivos hacen innovación organizacional por la estrategia, la cultura y la estructura, ejercen liderazgo en la gestión de las personas y son referentes para comprender el concepto, así como el rol del gerente como agente de cambio por parte de estudiantes de las ciencias administrativas, personas vinculadas a las empresas y del lector en general.

  • Precio
    $52000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 321 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587891706
  • Publicación
    8 Oct 2020

Universidad del Norte Por: Juan Manuel Ruiz Jiménez

19

En esta novela el lector acompaña a Mateo, un joven estudiante de periodismo, en una travesía por los territorios de los sueños y las pesadillas. El viaje inicia cuando, en medio de un sueño, Mateo acepta la misión que le asigna un viejo campesino de salvar a Gabriel, un adolescente que quedó atrapado en ese mundo onírico. El protagonista inicia así una aventura que lo conduce a un hallazgo inesperado: una dimensión fantasmagórica de luz y tinieblas a la que puede acceder el soñador, llamada la Antesala, un recinto en el que se desdibujan las fronteras entre el sueño y la vigilia, la vida y la muerte

  • Precio
    $45000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 227 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587892031
  • Publicación
    8 Sep 2020

Universidad del Norte Por: Javier Franco Altamar

12

Este libro expone los distintos aspectos de la crónica. Para ello, explica en detalle su concepto, proceso de elaboración, historia y proyecciones. También explora su condición de producto cultural, y pone en consideración sus relaciones con otros ámbitos de la comunicación, la literatura y el campo educativo. Esta obra, por lo tanto, entrega a estudiantes, docentes, investigadores y lectores en general, información y procedimientos pertinentes sobre este género periodístico.

  • Precio
    $130000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 211 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587892208
  • Publicación
    24 Nov 2020

Universidad del Norte Por: Shirley Lucía Álvarez Arévalo

25

Tetero de hojas y otras 110 recetas ancestrales no es un recetario común ni un texto riguroso sobre la historia de la gastronomía del Caribe colombiano, es un trabajo serio y fresco en el cual, gracias a la explicación de platos tradicionales, no solo conocemos más de la cocina del Caribe colombiano, sino que pensamos todo un territorio.Johnny Meca OspinaAntropólogo y director del MUGA

  • Precio
    $50000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 334 pag.
  • ISBN ISBN:  9789587892222
  • Publicación
    15 Oct 2020

Universidad del Norte Por: Francisco Del Pozo Serrano

10

¿Cómo intervenir educativamente en contextos sociales de forma pertinente y eficaz en la complejidad actual? Esta obra de alcance internacional es fundamental para conocer las bases teóricas e investigativas de la Pedagogía Social que permiten orientar la acción socioeducativa en los diversos contextos sociales para mejorar la realidad. En ella se recogen los fundamentos, estrategias y técnicas en Pedagogía Social, así como las principales aproximaciones sociales y educativas en las diversas etapas del ciclo vital (infancia, adolescencia, juventud, adultez y personas adultas mayores).Este manual multidisciplinar presenta una dimensión formativa y práctica para el conjunto de agentes participantes en la formación e intervención social (estudiantado, profesionales, académicos e investigadores, así como a los agentes del ámbito político, jurídico, educativo, social, psicológico o de la salud). A lo largo de sus capítulos se encuentran las claves y las orientaciones para las buenas prácticas que permitan mejoras y transformaciones comunitarias, grupales e individuales.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 166 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587892192
  • Publicación
    24 Nov 2020

Universidad del Norte Por: Francisco Del Pozo Serrano

42

 Esta guía reúne algunas de las buenas prácticas que han surgido desde la comunidad para enfrentar lo que será, sin duda, uno de los grandes retos mundiales del siglo XXI: la pandemia por el COVID-19. A lo largo de sus páginas, veremos actividades en beneficio de la sociedad llevadas a cabo en Colombia, Brasil, Chile, Argentina, México, EE. UU, Canadá y España, tanto por instituciones como por personas naturales que nos inspiran a ser resilientes y a enfrentar las crisis con creatividad y solidaridad. Cada práctica está presentada de manera estructurada para posibles réplicas en otros contextos: objetivo, descripción, justificación, metodología y población; el texto cuenta con un anexo final de otros recursos para enfrentar y repensar este reto sanitario. Prácticas comunitarias para afrontar el COVID-19 es una obra que reflexionó tempranamente sobre lo que estaba viviendo el mundo y se esmeró por presentar a los lectores una serie de pequeñas-grandes acciones que nos llenen de esperanza como colectividad y, sobre todo, nos enfoque en las poblaciones más vulnerables durante el aislamiento: niños y niñas, ancianos, personas privadas de la libertad, personas sin hogar, entre otros.