Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Imagen ó Cover de la publicación: 
  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 324 pag.
  • ISBN ISBN: 978-958-738-199-3
  • Publicación
    Fecha de publicación: 
    Sábado, Enero 1, 2011 - 00:00

Universidad del Rosario Por: Instituto Rosarista de Acción Social -SERES-

43

En materia penal en Colombia se legisla al vaivén de los acontecimientos políticos, sociales y de orden público, conforme a imposiciones foráneas, e incluso según lo reclame la propia sociedad civil cuando se agudiza en ella el proceso de victimización de algunas conductas. A pesar de que la Ley 890 de 2004 aumentó significativamente la pena para todos los delitos consagrados en el Código Penal, e incrementó para los eventos de concurso la pena de prisión hasta 60 años (art. 1º), el 16 de julio de 2008, se sancionó la Ley 1220 que incrementó las penas para los delitos contra la salud pública (Cap. I del Tít. XIII del CP), exactamente para: violación de medidas sanitarias; propagación de epidemias como el VIH y la hepatitis B; contaminación de aguas; corrupción de alimentos, productos médicos o profilácticos; imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, y fabricación y comercialización de sustancias nocivas para la salud. En el 2008, ante el anuncio del presidente de perseguir la proliferación de las llamadas “pirámides”, a través de las cuales se captan dineros de manera ilegal, abusiva y habitual, inmediatamente el Congreso anunció el estudio del proyecto. En enero del mismo año se radicó un proyecto para sancionar la fabricación, el tráfico y el porte de armas blancas. En junio el Gobierno propuso aumentar las penas de prisión para los homicidas de sindicalistas. De esta manera, se aprobaron cuatro reformas cuyo propósito fue agudizar el castigo para los delincuentes.

Listado de publicaciones

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 28 pag.
  • Publicación
    4 Abr 2015

Universidades públicas - convenio Ford Por: María Eugenia Ibarra Melo

20

Este artículo presenta un balance de la producción académica sobre la participación política de las mujeres en acciones colectivas promovidas por organizaciones sociales, redes y el movimiento de mujeres y feminista en América Latina y Colombia, publicada en el período 1990-2014. Este recuento prioriza el análisis de contenido de los textos, se centra en la forma como sus autoras construyen los objetos de investigación, en los referentes teóricos y en los aportes al conocimiento de la relación género y acción colectiva. Las distintas experiencias nacionales y regionales, que reportan estos estudios, proporcionan una gran riqueza descriptiva y analítica. No obstante, se concluye que es necesario ampliar las interpretaciones sobre la importancia que tiene el género en los cambios de la cultura política.

  • Precio
    $48000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 224 pag.
  • ISBN ISBN: 978-958-784-639-3
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    5 Mayo 2021

Universidad del Rosario Por: Omar Alberto Garzón Chiriví

12

Esta obra presenta el análisis de un evento comunicativo en el cual se emplea una lengua ritual (lengua del yagé). Los temas tratados por el autor en este libro son el estudio de una lengua ritual en la perspectiva de la etnografía del habla y la comunicación, tomando los aportes teóricos de los sociolingüistas norteamericanos Dell Hymes y Joel Sherzer, la descripción de la lengua ritual del yagé y el estudio de la relación entre lengua, cultura y sociedad en la comunidad kamsá del Alto Putumayo (Colombia). Se hace una exposición y descripción detallada de las características de la comunidad kamsá en el valle de Sibundoy, su comunidad de habla y sus características discursivas; se describe, además, un evento comunicativo de “toma de yagé” y, finalmente, se sugieren algunos temas de investigación derivados de este trabajo. Esta obra fue publicada por primera vez, en 2004, por la editorial ecuatoriana Abya-Yala.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 56 pag.
  • ISSN 027-1131
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    6 Mayo 2021

Universidad del Rosario Por: Ruth Abril Stoffels, Rosario Ojinaga Ruiz

24

La intersección entre género y edad hace que las niñas asociadas con grupos armados no sean protegidas adecuadamente en los procesos que ponen fin a su vinculación con tales grupos. Este estudio, partiendo de las experiencias de los organismos humanitarios que tratan con ellas y de la literatura al respecto, e centrará en la posible inadecuación de los procesos DDR para las niñas, tal y como son ideados, implantados y evaluados en la actualidad por los Estados, las OI y las ONG. Se concluye con una serie de propuestas para mejorar las deficiencias presentadas.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 340 pag.
  • ISBN ISBN: 9789586839426 / 9789586839556 (ePub)
  • Publicación
    1 Ene 2008

Pontificia Universidad Javeriana Por: Leonor Convers, Juan Sebastián Ochoa, Facultad de Artes (Pontificia Universidad Javeriana)

30

En 2008 la música tradicional colombiana vivía un momento excepcional de popularidad dentro del país. Fue posible escuchar este tipo de música en la radio; creció el número de festivales de música de diferentes regiones de Colombia y ahora es común que los jóvenes estudiantes de música asistan a los festivales del porro, de gaitas, de música llanera, de música del Pacífico; se graban proyectos de grupos de jóvenes con nuevas propuestas basadas en la tradición. Este trabajo es pionero en el estudio de la música tradicional basada en gaitas y tambores y cuenta con material de apoyo en audio y video que puede ser consultado en medium.com/gaiteros-y-tamboreros

  • Precio
    $83000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 387 pag.
  • ISBN ISBN: 978-958-784-611-9
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    5 Mayo 2021

Universidad del Rosario Por: Natalia Rocio Franco Fuquen, Manuel Alberto Restrepo Medina

25

El objetivo de la presente obra consiste en identificar el uso por parte de los órganos de cierre de la jurisdicción constitucional y administrativa de instrumentos del soft law para decidir en derecho sus providencias en materia de autoridades regulatorias a partir del año 2003. Mediante un estudio exhaustivo que inicia con la reflexión de las diversas transformaciones del Estado tras el fin de la Guerra Fría, que está marcado por el fenómeno de la globalización, atravesando por una revisión juiciosa de las diversas implicaciones conceptuales y teóricas sobre el soft law y las autoridades administrativas independientes. Lo anterior deriva en un estudio sistematizado de las diversas providencias proferidas por el Consejo de Estado y la Corte Constitucional. En ese sentido, este trabajo expone una visión actual y amplia del desarrollo del fenómeno del soft law como agente transformador del derecho administrativo colombiano dentro de un proceso de repensamiento del rol del Estado en las dinámicas sociales, jurídicas y políticas. Se espera que el lector pueda acceder a nuevas nociones de la materia, además de tener una aproximación multimodal de las más recientes tendencias del derecho administrativo en entornos desconocidos que suponen retos organizacionales para el Estado.

  • Precio
    $40000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 490 pag.
  • ISBN ISBN: 978-958-761-471-8
  • Publicación
    1 Ene 2013

Pontificia Universidad Javeriana Por: Luz Mary Giraldo y Néstor Salamanca-León (Editores)

78

Este libro reúne una serie de artículos sobre el novelista colombiano Fernando Vallejo. Los diferentes autores contextualizan, a través de semblanzas y juiciosos análisis, la producción del también ensayista en su tiempo, en la tradición literaria, en su medio, en Colombia y en el exterior.
Los diferentes puntos de vista con los que se aproximan a su obra (en general o a algunas obras en particular) muestran cuán amplia ha sido su recepción desde la década de los ochenta hasta el 2012. 
Muchos coinciden en la virulencia de su lenguaje, en la truculencia de su universo y en la necesidad de generar controversia. Algunos hablan de resentimiento, otros destacan el dolor y la exacerbación de la sensibilidad de un autor que domina la gramática, conoce la historia y la realidad de su país y cuyo espíritu polemista lo vincula a una importante tradición nacional y lo emparenta con algunos autores internacionales contemporáneos. 
La obra busca dar a entender qué significa para Fernando Vallejo incitar polémica al hablar en nombre propio. Para ello, amigos personales, estudiosos de la literatura nacional y de la narrativa contemporánea de diferentes latitudes reflexionan acerca de la obra de este autor que cultiva la irreverencia y hace eco de lo cruel y lo siniestro.