Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Imagen ó Cover de la publicación: 
  • Precio
    $136000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 21 pag.
  • Publicación
    Fecha de publicación: 
    Lunes, Diciembre 17, 2018 - 00:00

Pontificia Universidad Javeriana Por: Eduardo Velosa

361

Chinese outward foreign direct investment (FDI) has been one of the economic tools China has used to engage South America. Although Colombia has been attracting inward FDI in quantities similar to other key regional states, its macroeconomic and sectoral features and investment attraction policies positively correlate with many of the factors known to attract Chinese outward FDI (OFDI), and both the Colombia and Chinese governments are committed to increasing Chinese OFDI (COFDI) flows to Colombia, COFDI volumes to the Andean nation have yet to live up to expectations. This puzzling case highlights the need for a better understanding of the political-economic factors that drive COFDI. My case study show that Colombia’s political and economic traits have been hindering COFDI. Regarding the former, Colombia’s local politics regarding extractive activities and bidding on infrastructure projects and its close relations with the United States function to create an adverse environment for increased COFDI. With respect to the latter, the international economic environment, especially regarding commodities’ prices, has impaired Chinese investment in Colombia. Overall, Colombia’s case underscores the delicate interplay of international, national, and subnational factors on COFDI flows.

Listado de publicaciones

  • Precio
    $50000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 408 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587389982
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    25 Sep 2020

Universidad del Rosario Por: Juan Esteban Ugarriza

55

Este libro presenta una memoria histórica del conflicto armado colombiano reconstruida a partir de archivos militares inéditos. El uso de las piezas producidas por las Fuerzas Militares entre 1958 y el 2016, así como de aquellas incautadas a los grupos armados ilegales, permite presentar una versión histórica que aporta nuevas respuestas a viejas cuestiones sobre cuándo y cómo surgió la confrontación armada entre el Estado y los comunistas revolucionarios y, sobre todo, cómo se desarrolló en el tiempo. No se trata aquí de presentar la versión definitiva del conflicto, sino de contribuir desde una perspectiva particular, la que ofrecen los documentos militares, con una narrativa que servirá para complementar otros esfuerzos de memoria.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 24 pag.
  • ISSN 0123-8418
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    4 Mayo 2020

Universidad del Rosario Por: Bibiana Magaly Mejía Escobar, Lucero Giraldo, Betty Martìnez Salazar

21

Se presentan los resultados de la investigación “Cómo estamos conviviendo en la Colombia del siglo XXI”, que tuvo como objetivo general “Comprender, desde la perspectiva de los actores en Armenia, Quindío, las configuraciones de la convivencia y sus imaginarios”. Se estudiaron tres experiencias comunitarias, de iniciativa ciudadana, en barrios que concentran conflictos sociales pero que, también, han encontrado diferentes estrategias para superar su vulnerabilidad y mejorar la calidad de vida.

La convivencia se caracterizó con base en tres subcategorías: normatividad, usos y costumbres y pertenencia. El estudio de los imaginarios se abordó desde la propuesta de Pintos (2006), quien sugiere la aplicación del código relevancia/opacidad.

Se encontró que, por su participación en las experiencias estudiadas, muchos individuos pudieron resignificar su papel social porque consolidaron nuevos imaginarios. Sin embargo, la convivencia no la orienta el cumplimiento efectivo de normas constitucionales y el respeto por los derechos humanos, sino que se alcanza, incluso, por encima y a pesar de ellas. Normas implícitas como los pactos de silencio y la no denuncia de formas de delincuencia, rigen la vida de estas comunidades.  Esas normas, a su vez, determinan los usos y costumbres, así como la pertenencia de los habitantes a la comunidad.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 22 pag.
  • ISSN 0123-8418
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    4 Mayo 2020

Universidad del Rosario Por: Bryan Roberto Vargas-Vargas

116

El presente artículo tiene como finalidad describir la experiencia de los y las residentes del barrio Escalante, ubicado en el distrito El Carmen en la capital de Costa Rica (San José). Este asentamiento data de la primera mitad del siglo XX y en la última década atraviesa una serie de transformaciones urbanas, principalmente: los cambios de uso del suelo, del perfil de la ciudad y de la vocación hacia actividades comerciales y turísticas. En este texto se muestran los resultados de una encuesta aplicada a las personas residentes durante el último semestre del año 2018, así como entrevistas en profundidad. Como resultados importantes están: las dificultades para residir en el barrio, la falta de participación ciudadana y las decisiones políticas sobre la ciudad sin la consulta a quienes la habitan.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 17 pag.
  • ISSN 0123-8418
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    4 Mayo 2020

Universidad del Rosario Por: Luis Arturo De la Torre Sendoya

53

La fijación de objetivos negociados por contratos de acción pública a través de instrumentos tales como los contratos plan, los contratos paz y ahora los pactos territoriales colombianos pueden constituir una respuesta para territorializar el manejo del desarrollo regional. En este texto, resultado de una investigación doctoral (2018), se presentan los aportes o innovaciones de esta nueva figura de la acción pública y los obstáculos que las experiencias hoy conocidas a nivel internacional nos revelan.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 18 pag.
  • ISSN 0718-8552
  • Publicación
    31 Mayo 2020

Universidad Externado de Colombia Por: Martha Ardila

155

Este artículo parte de la hipótesis que la inserción internacional colombiana ha estado marcada por su dependencia hacia Estados Unidos y por la oscilación entre el pragmatismo y la ideologización. Para ello se tendrá en cuenta, elementos estructurales y coyunturales, internos-externos (intermesticos) y autores que analizan diferentes factores de la política exterior. Es así como utilizamos fuentes primarias, secundarias y revisión de medios (prensa y Tweets). El artículo consta de tres partes. En la primera, examinamos aspectos de una diplomacia intermestica y multinivel, que abarca lo sistémico, lo gubernamental, lo no-gubernamental y lo personal. Y en la segunda, enfatizamos los cambios y las continuidades de las políticas exteriores de Juan Manuel Santos (2010-2018) e Iván Duque (2018-2022).

  • Precio
    $20000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 12 pag.
  • ISSN 0121-2559
  • Publicación
    1 Jun 2020

Universidad Externado de Colombia Por: Martha Ardila

69

Las relaciones entre Estados Unidos y América Latina han atravesado diferentes momentos que muestran el mayor o menor interés de esa potencia en la región. Esas variaciones dependen más de asuntos coyunturales que estructurales, aunque hay unos antecedentes que pesan en la memoria histórica de los tomadores de decisiones y de sus ciudadanos.

Es por ello que en este artículo se examina la evolución de las relaciones y los cambios ocurridos en la región durante los últimos años. Se enfatizará en países como México, Brasil y Colombia. Debe señalarse que la fractura latinoamericana incide en la difcultad de plantear unas relaciones latinoamericanas de toda la región hacia Estados Unidos. Cada país presenta sus propios intereses, sensibilidades y vulnerabilidades, dependiendo del proyecto político y económico en particular, así como de su trayectoria frente a Estados Unidos. Los diversos esfuerzos de integración y multilateralismo se han visto estancados y hoy más bien nos preguntamos acerca de la pertinencia de la integración.