Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
Imagen ó Cover de la publicación: 
  • Precio
    $42.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 440 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587161595 / 9789587166583 (ePub)
  • Publicación
    Fecha de publicación: 
    Martes, Enero 1, 2008 - 06:00

Pontificia Universidad Javeriana Por: Alberto G. Flórez Malagón

129

La historia de las ganaderías en Colombia es la de un mosaico complejo de desarrollos locales y regionales que se articulan alrededor de las fuerzas centrales que configuraron el avance del Estado nacional y del desarrollo capitalista, especialmente en la primera mitad del siglo XX. Este texto ofrece un grupo de historias que tienen que ver con dicho mosaico, sin que su finalidad sea un estudio complejo y exhaustivo del mismo. Se ha utilizado una aproximación interdisciplinaria a ciertos procesos regionales para explorar una variable “la del consumo” que no ha sido muy trabajada hasta la fecha en los estudios que se refieren al tema del ganado bovino en Colombia. Con esta excusa los ensayos de este libro presentan aproximaciones culturales, ambientales, políticas y económicas que esperan aportar una mirada revisionista a la historiografía sobre ganados en Colombia.

El poder de la carne es un libro que puede ser útil para cualquier lector, en especial para los académicos, técnicos, pobladores en las regiones, hacedores de política pública y personas interesadas en la historia colombiana en general y en la agraria y rural en particular.

Aquí están reunidos varios ensayos que intentan abrir una línea de investigación de la ganadería en Colombia y la producción cárnica, desde perspectivas históricas, económicas, políticas, culturales y ambientales. Se enfoca en el periodo que va desde 1900 hasta 1950 y hace énfasis en un aspecto que se suele pasar por alto: las dinámicas del consumo.

Listado de publicaciones

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 71 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587815351
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    1 Ene 2020

Pontificia Universidad Javeriana Por: Lilián Parada Alfonso, Martha Borda Suárez, Alexandra Díaz Díaz, Adriana Paola Niño Torres, Elcy Aguilera González, Claudia Patricia Castro Fandiño, David Alexander Cruz Bobadilla, Adriana Jazmín Cruz Farfán, Claudia Milena Cuberos Guevara, Patricia Jeanet Díaz Montaño, María Caridad García-Cepero.

27

Las actividades metacognitivas están relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje, lo que las convierte en un tema central para profesores y docentes en formación. Este libro tiene dos propósitos: primero, presentar avances de investigación en el ámbito; y segundo, socializar los productos de la investigación elaborada por Aguilera et al. (2017), los cuales están conformados por un cuestionario de autopercepción metacognitiva y la propuesta de formación docente en metacognición para la intervención en situaciones-problema de carácter interpersonal entre estudiantes. 

Metacognición en docentes. Investigación y formación: aportes para la convivencia escolar es una publicación que surge a partir de los desarrollos conceptuales y de indagación formulados en la línea de investigación en Creatividad, Cognición y Emoción. Los autores son profesores y estudiantes de la maestría en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. El estudio de la metacognición en docentes es una oportunidad para comprender las implicaciones que tiene experimentar y reflexionar acerca de los procesos metacognitivos para poder transferir dichas experiencias a sus estudiantes. 

En la publicación se hace evidente la necesidad de tener espacios de reflexión permanente que le permitan a los docentes poner en juego su pensamiento y sus estrategias cuando se enfrentan a una tarea difícil de abordar, es decir, espacios para pensar qué hacer antes, durante y después de resolver una situación, apuntando al uso de estrategias metacognitivas
 

  • Precio
    $35.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 97 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587842975
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    12 Abr 2019

Universidad del Rosario Por: Yann Basset, Lina Vanessa Guavita

162

Colombia tiene la reputación de ser uno de los países con menor participación electoral en América Latina, lo que en varias oportunidades de la historia reciente del país ha suscitado debates sobre volver obligatorio el voto. En general, ello se fundamenta en una valoración positiva de la participación ciudadana y su importancia para la democracia; sin embargo, pocas veces esto se ha apoyado en un diagnóstico riguroso del problema de la abstención. Este libro tiene el objetivo de contribuir a este balance, estudiando la participación electoral desde varias perspectivas: histórica, geográfica, sociológica y en clave comparativa con los demás países de América Latina. De este modo, muestra que la tendencia a la abstención no se puede generalizar al conjunto del país. Por lo demás, busca contribuir al debate sobre el voto obligatorio, al delimitar, con base en los resultados electorales, los grupos que son menos susceptibles de hacerse escuchar a través de las urnas y qué tipo de problemas plantean estas disparidades para la democracia en Colombia.

  • Precio
    $22000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 100 pag.
  • ISBN ISBN: 978-958-784-632-4
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    4 Mar 2021

Universidad del Rosario Por: Nicole Paola Rojas Baquero, Eduardo Santos Galeano

41

Durante los ochenta un movimiento musical joven y rebelde saltó a escena y se burló en la cara del dictador Augusto Pinochet. El rock, el punk y el new wave retumbaron durante el régimen y fueron el sonido de una nueva contracultura. Una parte de la juventud inserta en la clase media, criada en dictadura e influenciada por los artistas extranjeros que veían por televisión, escuchaban por radio, se encontraban en semanarios de diarios o conocían por el voz a voz, decidió formar su propio movimiento musical y escapar de la dictadura por medio de la única manera que podía: el arte.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 42 pag.
  • Publicación
    9 Jul 2020

N/D Por: Juan Gabriel Gómez Albarello

827

Mediante el examen de tres tipos de casos distintos entre sí muestro que la politización de la justicia es un fenómeno muy extendido que pone en riesgo gravemente el imperio del derecho. El primer tipo es bastante claro: cuando un partido logra una mayoría suficiente en el órgano legislativo para imponer su voluntad, es pura cuestión de tiempo para que lo haga y termine subordinando la judicatura a sus fines partidistas. Tal es lo que ha sucedido en Venezuela y Hungría. El segundo caso es el de la politización de la justicia en el contexto de la polarización política. Esto es lo que ha ocurrido en Estados Unidos donde la profundización de las diferencias políticas ha terminado por encontrar expresión en las decisiones de los órganos judiciales. El tercer caso, Italia, es el de una judicatura independiente en la cual se ha colado el faccionalismo de los partidos.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 29 pag.
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    23 Sep 2017

Universidad del Rosario Por:

86

El autor presenta un estudio comparado de las estrategias más recientes de seguridad ciudadana en el mundo, que de manera coincidente buscan crear lazos de asociación y de cooperación de la policía con la comunidad y con otras entidades del Estado. El debate que primaba a finales del siglo XX, entre hacer una policía más preventiva o represiva, ha sido reemplazado por la discusión en torno al rol fundamental de la solidaridad y la disuasión para disminuir los sentimientos de inseguridad. Estas estrategias van generalmente más allá  de la pretendida participación comunitaria o de la simple adopción de modelos de policía comunitaria o de proximidad. Algunos países han buscado generar defensas entre la misma comunidad para que actúe en contra de la delincuencia; otros han buscado eliminar las raíces de los problemas sociales, que son el terreno abonado para que ésta crezca, y algunos otros países han buscado medios de control sobre factores anexos que la  incrementan. En todas estas estrategias, la policía es un actor más en el combate a la delincuencia, al establecerse un partnership con otros actores sociales y gubernamentales. En definitiva, las tendencias más recientes en seguridad interna pretenden priorizar la seguridad de los ciudadanos como individuos. La noción de una policía más preocupada por el orden público ha cedido para privilegiar la protección del individuo. Se busca entonces aminorar los sentimientos de inseguridad que resultan de las incivilidades y la delincuencia menor. Además de estas transformaciones de las políticas para contrarrestar la inseguridad, las policías en el mundo han buscado modernizarse, adoptando estrategias de gestión propias  del sector privado  (New Public Management) para  hacer más eficiente su labor y mejorar su imagen ante la opinión pública.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 150 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587891607
  • Publicación
    20 Mar 2021

Universidad del Norte Por: Karen Cecilia Florez Lozano; Kenedith Méndez Gutiérrez; Edgar Navarro Lechuga

63

Esta obra ofrece la caracterización geoepidemiológica de la tendencia y riesgos de mortalidad en el Caribe colombiano entre los años 2008-2015; para ello se tuvieron en cuenta las causas y riesgos de muerte en los distintos departamentos, según la edad y sexo. La investigación, desarrollada por un equipo multidisciplinar de la Universidad del Norte, logró estimar el riesgo de mortalidad de las 23 principales patologías que afectan a los individuos de la región, mediante el uso de técnicas estadísticas bayesianas. La información proporcionada es de gran utilidad para la formulación de programas de promoción de la salud y la elaboración de políticas dirigidas a la prevención de enfermedades.