Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo
  • Precio
    $55000.00
    c/u
  • Páginas 206 pag.
  • ISBN 978-958-781-226-8
  • Publicación
    17 de Abril

Pontificia Universidad Javeriana Por: Philip McShane

59

La economía actual se basa principalmente en el análisis de un único flujo económico: el producto interno bruto que, como indicador, durante mucho tiempo ha sido el paradigma hegemónico. Como alternativa, este libro presenta una economía dinámica y más democrática que involucra un complejo de circulaciones. En un diagrama fundamental, se articulan dos grandes circuitos de la producción, con sus cruces e intercambios, a través de un centro decisivo de redistribución.

Listado de publicaciones

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 28 pag.
  • ISSN 0124-4639
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    13 Dic 2018

Universidad del Rosario Por: Guillermo Murillo Vargas, Carlos Hernán González-Campo y Mónica García Solarte*

205

En los últimos 25 años el sector financiero, y en especial, en el subsector bancario, se han presentado grandes cambios organizacionales, en parte como consecuencia de cambios sectoriales internacionales y por cambios institucionales inducidos por el Estado colombiano. El gobierno corporativo y su proceso de implantación en los bancos del país, ha generado grandes efectos sobre la gestión en el sector. La presente investigación es realiza una estructuración del concepto de gobierno corporativo, a través del estudio del caso de Bancolombia, la principal organización del sector. En él se analizaron temas relacionados con productos, clientes y trabajadores, gobierno corporativo y los mecanismos de definición de las relaciones entre los propietarios de la empresa y los trabajadores del más alto nivel.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 270 pag.
  • ISBN ISBN: 978-958-784-143-5
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    14 Dic 2018

Universidad del Rosario Por: Juan Sebastián Ariza Martínez (Editor académico) y Laura Alejandra Buenaventura Gómez (Investigadora gráfica)

253

Durante 365 años, el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario ha sido una institución que permanece a la vanguardia de la educación y de los debates políticos, sociales, económicos y culturales del país. Esta obra se trata de un largo camino, una historia que no cesa y que se alimenta constantemente de aportes a las ciencias, a las letras y a la sociedad. Las diversas microhistorias recopiladas en este libro partieron de la idea de casos aislados que, durante mucho tiempo, habían pasado inadvertidos por parte de historiadores e investigadores. La conmemoración que hoy se hace al claustro, junto a una mirada en perspectiva —y haciendo alusión al Plan de Desarrollo de la institución— permite concluir que la Universidad del Rosario continúa formando a sus estudiantes bajo los mismos principios rectores con los que fue fundada, esto es, no solo ser de los estudiantes y para ellos, sino constituirse en un baluarte para la formación ética, humanística y científica.

  • Precio
    $52000.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 240 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587169201
  • Publicación
    31 Mar 2016

Pontificia Universidad Javeriana Por: Oscar Hernández Salgar

1529

En los últimos años, a pesar de vivir una difícil situación social, económica y política, Colombia ha aparecido sistemáticamente ubicada en los primeros lugares de percepción de la felicidad. Para algunos, esta discrepancia obedece a que la música del Caribe ha desplazado del centro de los imaginarios de la nacionalidad a las músicas de la zona andina, que han sido marcadas a su vez como tristes y melancólicas. Como resultado, existiría un imaginario que privilegia “la alegría costeña” frente a la “melancolía andina” como rasgo predominante en la construcción de una identidad colombiana pujante y optimista. Los mitos de la música nacional estudian la construcción de estas etiquetas emocionales a través del análisis de discursos y repertorios musicales de un período de la historia colombiana marcado por un acelerado proceso de transformación. De esta manera, el trabajo evidencia la dimensión política de las emociones musicales como elemento crucial en la construcción de “mundos de sentidos”.

*Este libro recibió el Premio de Musicología Casa de las Américas 2014*

Booktrailer:

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 24 pag.
  • ISSN 0124-4639
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    13 Dic 2018

Universidad del Rosario Por: María Genoveva Espinoza-Santeli y Andrea Angélica Jiménez Vera

94

La investigación mide el clima organizacional percibido por los docentes de la EPN y determina si existen diferencias cuando se desagregan los resultados por género. La metodología es de naturaleza cuantitativa con una muestra de 61 docentes. La herramienta se construyó considerando dos factores: las dimensiones que son evaluadas con mayor frecuencia por instrumentos psicométricos validados de medición del clima organizacional y los parámetros que determinan discriminación laboral por género establecidos en el Modelo de Equidad de Género. Algunos resultados son: proporcionalmente existe una baja participación de mujeres que desempeñan labores de docencia y un menor porcentaje de contratos con nombramiento; existen diferencias marcadas en cuanto a sueldos y acceso a posiciones de poder; ninguna mujer gana más que la media de hombres y no hay mujeres en puestos directivos; en general, las mujeres consideran que el clima laboral no es adecuado en ninguna de las dimensiones consideradas –toma de decisiones, claridad organizacional, liderazgo y motivación–. En conclusión, la percepción del clima laboral difiere cuando se analizan los resultados desagregados por sexo; las mujeres perciben un clima organizacional inadecuado en tres de las dimensiones analizadas, además, se evidencia la existencia del techo de cristal en esta institución.

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 44 pag.
  • Publicación
    12 Ene 2018

Universidad del Rosario Por: MOUNU PREM, ANDRES F. RIVERA, DARIO A. ROMERO, AND JUAN F. VARGAS

151

Incomplete peace agreements may inadvertently increase insecurity if they trigger violent territorial contestation. We study the unintended consequences of the Colombian peace process and find that the permanent ceasefire declared by the FARC insurgency during peace negotiations with the government triggered a surge in the targeting of local community leaders. Leaders were killed by armed groups excluded from the peace process to thwart collective action and civilian mobilization, thus consolidating their dominance in formerly FARC-controlled areas. These results are exacerbated in places with judicial inefficiency and where peasants dispossessed during the conflict have started administrative process to reclaim their land

  • Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 28 pag.
  • ISSN 0124-4639
  • DOI Ir a DOI
  • Publicación
    13 Dic 2018

Universidad del Rosario Por: Zoraima Aurelia Donawa Torres y Willington German Gámez Araujo

130

El objetivo fundamental de esta investigación fue identificar las habilidades gerenciales para una cultura de innovación universitaria en instituciones de Colombia y Venezuela. Para cumplir con el objetivo, se estudiaron las bases teóricas de los autores Horth y Buchner (2009), Dyer, Gregersen y Christensen (2012) y Thomas (2010), entre otros. La metodología utilizada fue bajo el paradigma de investigación positivista y la investigación fue descriptiva con un diseño no experimental, transeccional y de campo. La población estuvo constituida por 60 docentes de cada universidad. Como instrumento para la recolección de datos se elaboró un cuestionario utilizando las categorías de respuestas de tipo Likert de 33 ítems, validado por siete expertos en el área. La confiabilidad del instrumento fue determinada por el método Alfa de Cronbach y presentó un 0,94 de confiabilidad. Los resultados de la investigación permiten evidenciar un bajo porcentaje tanto en las habilidades necesarias para ser innovadores, como en las habilidades de descubrimiento, por lo que se concluye la ausencia de las habilidades gerenciales para una cultura de innovación universitaria en instituciones de educación superior de Colombia y Venezuela.